Infolinks In Text Ads

.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

.

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

Creative Commons License Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons. PELICULAS PELICULAS on line JUEGOS BEN 10 VIDEOS + DIVERTIDOS LA BELLA SUDAFRICA RINCONES DEL MUNDO COSMO ENLACES DIRECTORIO PLANETARIO CREPUSCULO CORTOS DE CINE SALIENDO DEL CINE SERIES Carro barato japon Cursos first certificate en bilbao
INFOGRAFIA ESTORES ALQUILER DE AUTOS EN LIMA HURONES POSICIONAMIENTO WEB ¡Gana Dinero con MePagan.com! Herbalife Amarres de amor Union de parejas Desarrollo de software a medida Bolas chinas Comprar en china Amarres de Amor Hosting Peru Noticias Anime Actualidad de cine Ver peliculas

Las tres leyes robóticas 1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda Leyes. Manual de Robótica 1 edición, año 2058

-

-

.

-

Seguidores

miércoles, 13 de octubre de 2010

STAR WARS -- Formación de la República



Formación de la República

(The New Essential Chronology)





La Era Pre-República

circa 100.000-25.000 ABY

Antes de su transformación en el Imperio, la Antigua República existió durante 25.000 años. A sus ciudadanos les gustaba sostener la ilusión de que la suya era la única civilización de ese tipo que había existido, pero los arqueólogos han confirmado que, en realidad, esto no es así. Han sobrevivido pocos detalles de los grandes poderes de la era pre-República, pero lo que se sabe sobre el ascenso y la caída de estas sociedades nos proporciona la lección objetiva de que ninguna cultura vive para siempre.

Una de las primeras y más potentes culturas sólo puede identificarse por los colosales objetos que dejó. En algún punto, que no puede ser identificado con claridad, estos misteriosos Arquitectos crearon el sistema Estelar Corelliano, al remolcar sus cinco planetas a su lugar en torno a la estrella Corell, utilizando el motor repulsor Estación Centerpoint. Los Arquitectos podrían haber sido también los responsables del Maw, un improbable cúmulo de agujeros negros localizado junto a Kessel, y se cree que atemorizaron al avanzado pueblo Sharu del sistema Rafa, forzándole a adoptar una cultura de primitivismo. Los Arquitectos poblaron los planetas del sistema Corelliano con dralls y selonianos, así como humanos, una ambiciosa especie que se cree originaria del mundo del Núcleo Coruscant.

Los humanos de Coruscant podrían haberse hecho dominantes en su planeta derrotando a la especie casi-humana y de piel gris conocida como los Taungs en varias sucesiones de batallas legendarias. Los humanos, que constituían las trece naciones de los Batallones de Zhell, habían sufrido una derrota que los acercó a la extinción cuando una repentina erupción volcánica asfixió su campamento. El elevado penacho de negras cenizas se alzó sobre la armada Taung durante dos años, y los atemorizados Taungs tomaron el nombre de Guerreros de la Sombra o, en la antigua lengua, Dha Werda Verda. Los Batallones de Zhell se recuperaron y reclamaron Coruscant para los suyos, mientras que los taungs podrían haberse convertido en los Mandalorianos, a juzgar por lo que se conoce relativo a las semejanzas entre el lenguaje mandaloriano y los textos taung supervivientes.

En el Núcleo galáctico, la especie Columi, de gran cerebro, consiguió el vuelo interestelar hace aproximadamente cien mil años, y contempló a la “primitiva” población de Coruscant y Duro antes de volver a una vida protegida en su planeta de Columus. En el Borde Exterior, floreció la civilización Gree, creando extrañas maravillas de la tecnología alienígena que nunca han sido duplicadas. Los Gree alcanzaron su cima durante la misma era que los Columi, pero los modernos Gree han quedado reducidos a meros cuidadores de decadentes maravillas. En oposición al imperio Gree, los reptilianos Kwa construyeron las Puertas del Infinito, que les permitían teletransportarse entre mundos. Factores desconocidos llevaron al declive de los Kwa, y sus descendientes se convertirían eventualmente en los ingenuos lagartos Kwi de Dathomir.

Aproximadamente 30.000 ABY, una especie conocida como los Rakata logró el máximo alcance de su expansión. El “Imperio Infinito” rakatano se extendió entre mundos tan alejados como Dantooine y Honoghr, aunque sumaba pocos planetas en total. Los rakatanos usaban la Fuerza para impulsar gran parte de su tecnología, y emplearon motores de naves estelares que les permitían abrirse paso a través del hiperespacio y alcanzar otros planetas con intensas signaturas en la Fuerza. Algunos de los artefactos que los Rakata dejaron en los mundos que visitaron disparaban extraños efectos secundarios, como la estimulación de un exuberante crecimiento vegetal y animal en Kashyyyk.

Los rakatanos finalmente se hicieron arrogantes en su poder. Forzaron a la esclavitud a poblaciones enteras de los mundos conquistados, incluyendo a los duros, los humanos de Coruscant y la mezcla de tres especies del sistema corelliano. Pronto habían construido un monumento a su gloria, la Fragua Estelar, un satélite viviente que podía construir cualquier cosa que sus creadores desearan utilizando material estelar bruto. La Fragua Estelar alimentó la agresividad de sus constructores Rakata, amplificando el lado oscuro en la vecindad de Rakata Prime y disponiendo a la especie para la tragedia.

Tres factores primarios llevaron a la implosión del Imperio Infinito, que ocurrió aproximadamente 25.200 ABY. Una plaga que sólo afectó a los Rakata se extendió por cada esquina de su reino, matando a billones. Los esclavos, a los que repentinamente se presentaba una oportunidad ideal, se alzaron y rompieron el control rakatano de las colonias. Finalmente, una aparente mutación del virus de la plaga privó a los rakatanos supervivientes de la habilidad para usar la Fuerza. Rakata Prime entró en guerra civil; entonces recayó en el barbarismo y sus habitantes olvidaron cómo manejar su tecnología. En órbita sobre sus cabezas, la poderosa Fragua Estelar permanecía vacía.

Nunca más bajo el yugo de los rakatanos, el progreso en Coruscant continuó con rapidez. El planeta había visto nacer a billones de humanos, pero hasta entonces sus ciudadanos no habían tenido éxito en sus intentos por alcanzar las estrellas. Limitados a un único mundo, agotaron los recursos de su planeta a lo largo de generaciones de sobreexplotación. Para cuando empezaron a utilizarse las primeras “naves durmientes” (vehículos de vida latente que empleaban siglos para alcanzar estrellas distantes), la impenetrable industria había ahogado cada masa de tierra y cubierto el planeta de humo y vapor.

A bordo de naves durmientes, colonizadores de Coruscant se extendieron a mundos vecinos como Alsakan, Metellos y Axum. En Alderaan (circa 27.500 ABY), otro grupo de colonos descubrió las agujas vacías de una especie insectoide desaparecida, los killiks, pero no obstante, reclamaron el mundo para sí. Las mejoras en la teoría hiperespacial llevaron al desarrollo de cañones hiperespaciales. Las naves estelares eran lanzadas al hiperespacio por un cañón, y podían entonces inducir un elemento de resistencia y caer de vuelta al espacio real, pero necesitaban un segundo cañón hiperespacial para regresar a su punto de origen. Se desarrolló una red de cañones para unir los Mundos del Núcleo con la navegante civilización Duros.

Su experiencia con los Rakata tuvo un efecto positivo sobre la gente del Núcleo. Científicos de Corellia y Duro lanzaron investigaciones independientes sobre el hipermotor rakatano. Si podían duplicar la tecnología, el núcleo nunca más consistiría en estancados enclaves separados por la distancia y el gasto.

Antes, sin embargo, la galaxia debía enfrentarse a Xim. En el área del borde ahora conocida como el Cúmulo Tion, un nuevo poder se había alzado a lo largo de los siglos, compuesto por desechos alienígenas y los humanos descendientes de una antigua nave de colonización de los Mundos del Núcleo. Sus hipermotores combinaban piezas de tecnología rakatana con faros hiperespaciales de posición fija, permitiendo viajar dentro de un área definida, pero presentando peligros potencialmente fatales para quienes se aventuraran al exterior de la “red de faros”. Los tioneses, que aún no habían descubierto la longitud de la hiperautopista perlemiana, permanecían aislados de los Mundos del Núcleo, pero ocasionalmente se levantaban contra los expansivos bordes del joven imperio Hutt.

Xim, el “príncipe pirata”, expandió enormemente el espacio Tion saqueando planetas y alistando gobernadores para gestionar el nuevo territorio. El padre de Xim, también un saqueador sediento de sangre, había construido en una esquina de Tion el Reino de Cron, durante los barridos Croneses, una generación antes. Xim pronto fue conocido como “el Déspota”. Saqueó incontables tesoros de las propiedades de su padre y los alojó en una voluminosa instalación en Dellalt.

En el año vigésimo quinto del gobierno de Xim, el imperio Hutt destruyó una de sus flotas en Vontor, en el Cúmulo Si’klaata. A esto le siguieron dos batallas más, pero para entonces los hutts habían forjado el Tratado de Vontor, con el que ataban a los klatooinianos, vondranos y nikto como esclavos permanentes. En la Tercera Batalla de Vontor (circa 25.100 ABY), los reclutas de los hutts derrotaron a los droides de guerra de Xim. Kossak el Hutt declaró la victoria, y Xim murió avergonzado como prisionero en las mazmorras de Kossak. El Cúmulo Tion se escindió en varios estados competidores.





Comienza la República

25.000 ABY

Aproximadamente veinticinco milenios antes de la era actual, científicos corellianos tuvieron éxito en el “perfeccionamiento” del hipermotor rakatano poniendo en práctica atajos basados en tecnología para los componentes ajustados por la Fuerza. Las naves estelares podían ya viajar entre Corellia, Coruscant, Alderaan y Duro en sólo unos pocos días. Los mundos del Núcleo se vincularon en una unión democrática denominada República Galáctica, y entonces pusieron a prueba su recién estrenada libertad explorando las extensiones no cartografiadas del hiperespacio. El descubrimiento de la Ruta Comercial Perlemiana enlazó Coruscant con el distante Ossus, y los Jedi se convirtieron en los guardianes de la República.

Se sabe poco del origen de los Jedi. El estudio de la Fuerza –y la ciencia tras los microscópicos midiclorianos que actúan como simbióticos portadores de la Fuerza en la mayoría de los seres vivientes– había sido practicado previamente por los paladines de la Academia Chatos, los Seguidores de Palawa y la mística Orden de Dai Bendu, en planetas tan diversos como Had Abbadon y Ondos. Sin embargo, se cree que los primeros pasos concretos de la Orden Jedi se dieron en el primigenio mundo de Tython, donde muchos usuarios de la Fuerza se valían de una energía positiva llamada el Ashla. Aquellos hambrientos de empuñar la Fuerza para el poder personal arrastraron al planeta a un extenuante conflicto conocido como las Guerras de la Fuerza. De las cenizas de este conflicto, los usuarios de la Fuerza de Tython establecieron los Jedi como una sociedad de guerreros monásticos que obedecían los preceptos de armonía, conocimiento, serenidad y paz. Las tradiciones de los Jedi de Tython incluían una ceremonia de iniciación llamada “Fragua Jedi”, en la que los futuros miembros de la orden canalizaban la energía de la Fuerza en espadas de hoja metálica, afilando las armas hasta un grado sobrenatural de agudeza y resistencia. Con el tiempo, los Jedi de Tython se enfrentarían a amenazas de más allá de su mundo. Utilizando avanzada tecnología de otros mundos, las fraguas Jedi fueron capaces de “congelar” un rayo láser, resultando en un arma que eventualmente se convertiría en el sable de luz. Tomándola consigo para liberar otros mundos de la opresión, una facción pionera de Jedi de Tython decidió salir a la galaxia. Estos guerreros pasaron a ser conocidos como los Caballeros Jedi.

Con el tiempo, una escuela de filosofía Jedi enraizó en el planeta Ossus. La Fuerza vino a ser comprendida de acuerdo a los alineamientos del “lado oscuro” y el “lado luminoso”, ambos reflejando aspectos de la Fuerza viva (la manifestación de la energía de la vida en un momento concreto) y la Fuerza unitaria (la expresión cósmica de profecías y destinos). Los Jedi se enfrentaron a su primera prueba auténtica desde las Guerras de la Fuerza cuando los seguidores del lado oscuro de la Fuerza (conocido en la tradición de Tython como el Bogan) formaron las Legiones de Lettow e hicieron la guerra contra la joven Orden.

Los Jedi salieron victoriosos. Xendor, un general de las Legiones de Lettow, perdió su vida ante los Jedi, pero su amante, Arden Lyn, cayó en un sueño místico, que no sería roto hasta tiempos del Imperio. La guerra entre los Jedi y las Legiones de Lettow marcó el primero de muchos Cismas entre los lados oscuro y luminoso de la Fuerza.

Pronto, los exploradores habían dado luz a una porción de la ruta hiperespacial conocida como Pista Corelliana, y la cuña definida por la Pista Corelliana y la Ruta Comercial Perlemiana pasó a ser conocida como “la Pala”. Dado que el hiperespacio, particularmente la extensión hacia el oeste galáctico de Coruscant, estaba plagado de anomalías y era intransitable para la tecnología de la República, la expansión galáctica radió hacia el este para rellenar la cuña de tarta de la Pala. El vértice de la Pala donde se encuentran los Mundos del Núcleo fue apodado como la Punta de Flecha, y en poco tiempo, las naves coloniales habían descubierto mundos habitables más allá, estableciendo la región de las Colonias. Ossus y otros enclaves fronterizos eran considerados como Espacio Salvaje, y la gran mayoría de la Galaxia llevaba la etiqueta de Regiones Desconocidas. Duro estableció un asentamiento en Neimoidia y en otros lugares, mientras los Jedi deliberaban con las delicadas gentes de Caamas sobre el adecuado uso del poder.

Mientras la República se filtraba en el Núcleo y las Colonias, Ossus se convertía en un mundo fortaleza, permaneciendo como un baluarte contra los desmoronados espacios Tion y Hutt y previniendo que la Perlemiana se convirtiera en un corredor de invasión. Con sus enemigos a las puertas, la República creció durante un milenio, más rápido de lo que Coruscant hubiera deseado, debido principalmente a los estados independientes que solicitaban la pertenencia en un esfuerzo por protegerse de los hutts.





Dolores crecientes

24.000-7.000 ABY

Aproximadamente veinticuatro mil años ABY, estalló la guerra entre la República y el Tion. Las armadas fluyeron arriba y abajo en la Perlemiana, intercambiando ráfagas de bombas de presión sobre las respectivas capitales de Coruscant y Deservo. La República clamó victoria cuando sus agentes despertaron problemas en el espacio Hutt y dirigieron a los furiosos hutts en la dirección de sus antiguos adversarios en el Tion. En un siglo, la mayor parte del Cúmulo Tion juró lealtad a Coruscant.

Los límites de la República se expandían constantemente a lo largo de los milenios, pero a veces parecían desafiar la lógica, incorporando extraños salientes, bultos asimétricos y solitarios enclaves avanzados rodeados por años luz de espacio sin explorar. Ésta era una función del hiperespacio. Rutas claras y estables a través del hiperespacio, conocidas como hiperrutas o hipercaminos, se convirtieron en la piedra angular de los viajes, la comunicación y el comercio, pero sacar a la luz estas rutas era difícil. La Pala seguía siendo el corazón del territorio navegable mientras la República se extendía radialmente hacia el este galáctico. Gradualmente, la República comenzó a sangrar más allá de los bordes norte y sur de la Pala, pero la mayor parte de la Galaxia permanecía desconocida a excepción de aislados enclaves en territorio salvaje, como Ord Mantell (establecido 12.000 ABY) y Malastare (establecido 8.000 ABY).

El espacio directamente al oeste de Coruscant se resistía a la exploración. No se descubrieron análogos a la Permeliana o a la Pista Corelliana en esa dirección, y el avance se limitaba a traicioneros saltos de uno o dos años luz en un zarzal de anomalías hiperespaciales.

Coruscant, como corazón de la República, llevaba las coordenadas 0-0-0 en los mapas hiperespaciales, donde el primer dígito representaba oeste-este, el segundo norte-sur y el tercero arriba-abajo. Debido a la desequilibrada geografía de la colonización temprana, casi todos los planetas colonizados tenían el primer dígito positivo, lo que consideraban como una marca de orgullo. Aparte de la República, se produjo colonización galáctica entre los exiliados Taung, que se establecieron en un mundo que nombraron como Mandalore, en honor a su líder, Mandalore el Primero. Los guerreros de Mandalore masacraron a los gigantescos mitosaurios del planeta, modificando los esqueletos de las criaturas para contruir fascinantes ciudades de huesos.

El periodo del Gran Manifiesto de la República (20.000-17.000 ABY) marcó un creciente movimiento en los territorios hacia el Borde de la Pala, que pasaron a ser conocidos como la Región de Expansión. El auge de la República colapsó debido a riñas internas, mientras el planeta Alkasan trataba de usurpar a Coruscant como legítima capital galáctica. Ráfagas económicas y políticas en duelo llevaron finalmente a disparos por ambas partes. Aunque sin llegar a la guerra civil –la mayor parte de la lucho ocurrió entre los territorios de Coruscant y Alsakan, en la Región de Expansión– Alsakan no pudo ser sometida completamente. Diecisiete alzamientos, conocidos colectivamente como los Conflictos Alsakanos, ocurrirían entre 17.000 y 3.000 ABY.

Mientras la República estaba ocupada con el primer Conflicto Alsakano, los genetistas de Arkania empezaban lo que sería el primero de muchos experimentos sobre poblaciones sensitivas. Tomaron una muestra de un xexto de seis brazos de su mundo de Troiken y lo convirtieron en una nueva especie, los quermianos, en otro mundo.

En 15.500 ABY, exploradores del Borde entraron en contacto con los duinuogwuin, una especie conocida comúnmente como dragones estelares. Como no es extraño, los exploradores reaccionaron con miedo ante la visión de criaturas de cincuenta metros que planeaban a través del espacio emitiendo fuego atómico. Tras un primer encuentro desastroso, cientos de duinuogwuin siguieron a las naves exploradoras de vuelta a Coruscant e hicieron la guerra contra la capital. El Canciller Supremo Fillorean puso fin a la Disputa de los Duinuogwuin forjando una paz con el dragón estelar filósofo Borz’Mat’oh. Poco tiempo después, ambos ayudaron a la fundación de la Universidad de Coruscant.

Por esta época, los Jedi habían desarrollado sus característicos sables de luz, pero las armas eran inestables y consumían mucha energía. Capaces de funcionar sólo durante cortos periodos antes de sobrecalentarse, los sables de luz de esta era a menudo eran simplemente ceremoniales.

Durante el periodo Pius Dea (12.000-11.000 ABY), la República cayó bajo la influencia de una secta teocrática. A lo largo de varios siglos, el Canciller Supremo Contispex y sus descendientes autorizaron varias cruzadas contra las sectas alienígenas rivales. La tormenta radiactiva provocada profundizó las tensiones entre el Núcleo y el Borde, que serían explotadas en última instancia durante la era del Ascenso del Imperio.

El periodo Rianitus (9.000-8.000 ABY) es notable por el reinado de 275 años de Blotus el Hutt, que desafió los tradicionales estereotipos de los hutts convirtiéndose en uno de los más distinguidos personajes que jamás portaron el cargo de canciller.


http://www.wikio.es Peliculas add page Wikio juegos gratis Blogalaxia  Ruleta  Apuestas Deportivas  Juegos  Peliculas  Turismo Rural  Series Online juegos

.

enlaces

Archivo del blog

Etiquetas

scifi (103) philip k. dick (56) SCI-FI (52) relato (51) Isaac Asimov (42) poul anderson (35) ray bradbury (33) Arthur C. Clarke (29) SCI-FI SPECIAL (29) fredric brown (12) Harry Harrison (11) alfred bester (10) cuento (10) SPECIAL (9) Brian W. Aldiss (7) Issac Asimov (7) douglas adams (7) cronicas marcianas (6) relatos (6) serie (6) star trek (6) star wars (6) varios autores (6) Clark Ashton Smith (5) Crimen en Marte (5) Philip K. Dick. (5) al abismo de chicago (5) antes del eden (5) paradoja (5) 334 (4) Arthur C.Clarke (4) Frederik Pohl (4) Robert A. Heinlein (4) Robert Silverberg (4) Thomas M. Disch (4) YLLA (4) creador (4) david lake (4) el nuevo acelerador (4) fantasía (4) gitano (4) guardianes del tiempo (4) recopilacion (4) Asimov (3) Bob Shaw (3) Civilizaciones Extraterrestres (3) Domingo Santos (3) EL RUIDO DE UN TRUENO (3) Fritz Leiber (3) Gordon R. Dickson (3) H. G. WELLS (3) Herbert George Wells. (3) Jack Vance (3) REINOS OLVIDADOS (3) Richard Awlinson (3) Robert f. young (3) alba de saturno (3) brian aldiss (3) damon knight (3) el enemigo (3) h.g.wells (3) j.g. ballard (3) las naves del tiempo (3) seleccion (3) stephen baxter (3) 100 años (2) 1ªparte (2) 2ªparte (2) ACTO DE NOVEDADES (2) ALGO PARA NOSOTROS (2) Afuera (2) Alfonso Linares (2) BESTIARIO DE CIENCIA FICCION (2) BILL (2) C. S. Lewis (2) CALIDOSCOPIO (2) CELEPHAÏS (2) CENTINELA (2) CHICKAMAUGA (2) CIUDAD IMPLACABLE (2) CUANDO LA TIERRA ESTÉ MUERTA (2) CURA A MI HIJA (2) Cuentos (2) DELENDA EST... (2) DEUS IRAE (2) EL ASESINO (2) EL CENTINELA (2) EL HOMBRE BICENTENARIO (2) EL JOVEN ZAPHOD Y UN TRABAJO SEGURO (2) EL ULTIMO CONTINENTE (2) EL UNICO JUEGO ENTRE LOS HOMBRES (2) El proyecto Prometeo (2) El viaje más largo (2) Fuera de Aquí (2) Fundacion (2) H. P. LOVECRAFT (2) HEREJÍAS DEL DIOS INMENSO (2) HOMBRES y DRAGONES (2) IVAR JORGENSON (2) James Blish (2) John W. Campbell (2) Jr. (2) Juan G. Atienza (2) LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL (2) LOS POSESOS (2) La Última Pregunta (2) MUTANTE (2) Masa Crítica (2) No habrá otro mañana (2) Norman Spinrad (2) OBRAS ESCOGIDAS (2) PREMIO HUGO (2) Podemos Recordarlo Todo por Usted (2) REFUGIADO (2) Robert Bloch (2) RÉQUIEM POR UN DIOS MORTAL (2) TEMPONAUTAS (2) ULTIMÁTUM A LA TIERRA (2) VALIENTE PARA SER REY (2) Valentina Zuravleva (2) WARD MOORE (2) ZOTHIQUE (2) algunas clases de vida (2) anochecer (2) antologia (2) avatar (2) belen (2) ciberpunk (2) csifi (2) cuentos cortos (2) el abismo del espaciotiempo (2) el astronauta muerto (2) el factor letal (2) el idolo oscuro (2) el joven zaphod (2) el orinal florido (2) el tiempo es el traidor (2) enlaces (2) entreprise (2) fantasia (2) frederick pohl (2) fundacion y tierra (2) guia del autoestopista galactico (2) howard fast (2) la clave (2) la guerra de las galaxias (2) la maquina del tiempo (2) la rata de acero inoxidable te necesita (2) los depredadores del mar (2) los espadachines de varnis (2) los superjuguetes duran todo el verano (2) lovecraft (2) minority report (2) paul anderson (2) pesadilla despierto (2) robot CITY (2) varios (2) volvere ayer (2) ¿quo vadis? (2) ÁNGELES TUTELARES (2) ..... (1) 03 (1) 2 (1) 2001 (1) 2001 - UNA ODISEA ESPACIAL (1) 2001.una odisea espacal (1) 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (1) 2010:odisea dos (1) 27/09/2010 (1) 2ª parte de Guardianes del tiempo (1) 30 Días Tenía Septiembre (1) 3ªparte (1) ? (1) A LO MARCIANO (1) A. E. VAN VOGT (1) A. Hyatt Verrill (1) ABUELITO (1) AC (1) ACCIDENTE DE CHERNOBIL (1) ACCIDENTE NUCLEAR (1) ADIÓS (1) ADIÓS VINCENT (1) AGENTE DEL CAOS (1) AGUARDANDO AL AÑO PASADO (1) AGUAS SALOBRES (1) ALFANA Philip K. Dick (1) ALGUIEN ME APRECIA AHÍ ARRIBA (1) ALGUNAS PECULIARIDADES DE LOS OJOS (1) ALMURIC (1) AMANECER EN MERCURIO (1) ANTES DEL EDEN (1) AQUÍ YACE EL WUB (1) ATAQUE DESDE LA CUARTA DIMENSION (1) AUTOMACIÓN (1) AUTOR AUTOR (1) AVERíA (1) Abandonado en Marte (1) Adam Villiers (1) Aguas Profundas (1) Al Estilo Extraterrestre (1) Alan Barclay (1) Alberto Vanasco (1) Alfonso Álvarez Villar (1) Aventura en la Luna (1) Avram Davidson (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS 10.000 BARES (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS CEREBROS EMBOTELLADOS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS ESCLAVOS ROBOTS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS PLACERES INSIPIDOS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS VAMPIROS ZOMBIS (1) BUENAS NOTICIAS (1) BUENAS NOTICIAS DEL VATICANO (1) BUTTON (1) Barry Longyear (1) Barry N. Malzberg (1) Basilisk (1) Bill. El Final De La Epopeya (1) Brian Daley (1) Bóvedas de acero (1) CABALLEROS PERMANEZCAN SENTADOS (1) CADBURY EL CASTOR QUE FRACASÓ (1) CADENAS DE AIRE TELARAÑAS DE ÉTER (1) CANDY MAN (1) CANTATA (1) CARGO DE SUPLENTE MÁXIMO (1) CHERNOBIL (1) CIBERIADA (1) CIENCIA FICClON (1) CIENCIA-FICCION (1) CIENCIA-FICClON NORTEAMERICANA (1) CLIFFORD D. SIMAK (1) COLONIA (1) COMPRAMOS GENTE (1) CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA (1) CONFUSIÓN EN EL HOSPITAL (1) COSA CERCANA (1) COTO DE CAZA (1) CREADOR .DAVID LAKE. (1) CUAL PLAGA DE LANGOSTA (1) Carol Emshwiller (1) Christopher Anvil (1) Ciencia Ficción (1) Ciencia-Ficción (1) Cleon el emperador (1) Clive Jackson (1) Cordwainer Smith (1) Cosas (1) Crónicas Marcianas (1) Cuerpo de investigación (1) Cuidado (1) Cómo Descubrimos Los Números (1) DANIEL F. GALOUYE (1) DESAJUSTE (1) DESAYUNO EN EL CREPÚSCULO (1) DETRÁS DE LA PUERTA (1) DIMENSIONAJE (1) DR. BLOODMONEY (1) Dan Simmons (1) David R. Bunch (1) Delenda Est (1) Dentro del cometa (1) Descargo de responsabilidad (1) Dominios remotos (1) Donald F. Glut (1) E. B. White (1) EL ABONADO (1) EL AHORCADO (1) EL AMO A MUERTO (1) EL ANDANTE-PARLANTE HOMBRE-SIN-PENA (1) EL ARBOL DE SALIVA (1) EL ARTEFACTO PRECIOSO (1) EL BACILO ROBADO Y OTROS INCIDENTES (1) EL CASO RAUTAVAARA (1) EL CLIENTE PERFECTO (1) EL CONSTRUCTOR (1) EL CRIMEN Y LA GLORIA DEL COMANDANTE SUZDAL (1) EL CUENTO FINAL DE TODOS LOS CUENTOS DE LA ANTOLOGÍA VISIONES PELIGROSAS DE HARLAN ELLISON (1) EL DEDO DEL MONO (1) EL DERECHO A LA MUERTE (1) EL DIA DE LOS CAZADORES (1) EL DÍA QUE EL SR. COMPUTADORA SE CAYÓ DE SU ÁRBOL (1) EL FABRICANTE DE CAPUCHAS (1) EL FLAUTISTA (1) EL GRAN C (1) EL GRAN INCENDIO (1) EL HOMBRE DORADO (1) EL HOMBRE PI (1) EL HURKLE (1) EL HÉROE GALÁCTICO ¡EL FINAL DE LA EPOPEYA! (1) EL JUEGO DE ENDER (1) EL LIBRO SECRETO DE HARAD IV (1) EL MUNDO CONTRA RELOJ (1) EL NUMERO QUE SE HA ALCANZADO (1) EL NÁUFRAGO (1) EL OBSERVADOR (1) EL OCASO DE LOS MITOS (1) EL PACIFISTA (1) EL PADRE-COSA (1) EL PEATÓN (1) EL PLANETA IMPOSIBLE (1) EL SEGUNDO VIAJE A MARTE (1) EL SHA GUIDO G. (1) EL SISTEMA SOLAR INTERIOR (1) EL SONDEADOR DE TUMBAS (1) EL ÍDOLO OSCURO (1) EL ÚLTIMO EXPERTO (1) EN PUERTO MARTE Y SIN HILDA (1) ENERGIA NUCLEAR (1) ESTACION DE TRANSITO (1) ESTACION DE TRANSITO 2ª PARTE (1) ESTACIÓN DE TRANSITO (1) EXILIO (1) Edgar Rice Burroughs (1) Edwin Balmer (1) El Electrobardo de Trurl (1) El Ordenador Encantado y el Papa Androide (1) El Parque de Juegos (1) El Planeta Perdido (1) El Regalo de los Terrestres (1) El Ruido del Trueno (1) El ataque del bebé gigante (1) El año del Rescate (1) El canto del chivo (1) El cuento de navidad de Auggie Wren (1) El efecto entropía (1) El exterminador (1) El fin de la eternidad (1) El gambito de los klingon (1) El pesar de Odín el Godo (1) El robot que quería aprender (1) El valor de ser un rey (1) El verano del cohete (1) El árbol de la vida (1) Encuentro final (1) Espacio oscuro (1) Esta noche se rebelan las estrellas (1) Estrella del mar (1) FABULAS DE ROBOTS PARA NO ROBOTS (1) FANTASÍAS DE LA ERA ATÓMICA (1) FLORES DE CRISTAL (1) FUNDACION 1º (1) Farenheit 451 (1) Fases (1) Floyd L. Wallace (1) Formación de la República (1) Fuego negro (1) GASOLINERA GALACTICA (1) GRUPO GALÁCTICO (1) GUERRA DE ALADOS (1) GUERRA TIBIA (1) GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO (1) Gardner F. Fox (1) George Orwell (1) Guion Blade Runner (1) Guión para Alíen III (1) HEMOS LLEGADO (1) HF (1) HOLA Y ADIÓS (1) Harry Bates (1) Herbert George Wells (1) Historia del hombre que era demasiado perezoso para fracasar (1) Huérfanos de la Hélice (1) HÁGASE LA OSCURIDAD (1) HÉROE GALÁCTICO (1) ICARO DE LAS TINIEBLAS (1) IMPERIOS GALÁCTICOS (1) IMPERIOS GALÁCTICOS I (1) INVISIBILIDAD (1) Invariable (1) J.G.Ballard (1) JACINTO MOLINA (1) Jinetes de la Antorcha (1) John Kippax (1) John R. Pierce (1) Julio Cortázar (1) Kit Reed (1) LA BRUJA DE ABRIL (1) LA CRIBA (1) LA FRUTA EN EL FONDO DEL TAZÓN (1) LA GRANJA EXPERIMENTAL (1) LA LUNA (1) LA MÁSCARA (1) LA NUBE DE LA VIDA (1) LA PAREJA QUE AMABA LA SOLEDAD (1) LA PREGUNTA QUO (1) LA PRUEBA SUPREMA (1) LA RUINA DE LONDRES (1) LA SEGUNDA LEY (1) LA SIRENA (1) LA TIERRA (1) LA VIDA YA NO ES COMO ANTES (1) LARRY NIVEN (1) LAS ARMERÍAS DE ISHER (1) LAS PALABRAS DE GURU (1) LAS TUMBAS DE TIEMPO (1) LAZARUS II (1) LO QUE DICEN LOS MUERTOS (1) LO QUE SUCEDIÓ POR BEBER AGUA (1) LOS CLANES DE LA LUNA (1) LOS HOMBRES METÁLICOS (1) LOS HOMBRES QUE ASESINARON A MAHOMA (1) LOS IMPOSTORES (1) LOS INTERMEDIOS (1) La Fe de nuestros padres (1) La Hormiga Eléctrica (1) La Luz de las Tinieblas (1) La historia de Martín Vilalta (1) La invasión de los hombres de los platillos volantes (1) La isla del Dr. Moreau (1) La máquina del tiempo (1) La última respuesta (1) La única partida en esta ciudad (1) Las Tablas Del Destino (1) Las cascadas de Gibraltar (1) Las corrientes del espacio (1) Los Santos (1) Los crímenes que conmovieron al mundo (1) Los hijos del mañana (1) Los malvados huyen (1) MANUSCRITO ENCONTRADO EN UNA BOTELLA DE CHAMPAGNE (1) MARIDOS (1) MARTE ENMASCARADO (1) MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS (1) MATRIARCADO (1) MINICUENTOS DE CRONOPIOS (1) MINORITY REPORT (1) MUCHO.MUCHO TIEMPO (1) MUÑECOS CÓSMICOS (1) Mario Levrero (1) Medida de seguridad (1) Miriam Allen de Ford (1) Mucho mucho tiempo (1) Mundos cercanos (1) Murray Leinster (1) NECROLÓGICA (1) NO MIRES ATRÁS (1) NORTEAMERICANA (1) NUESTROS AMIGOS DE FROLIK 8 (1) OH (1) Objetivo la Tierra (1) Octavia E. Butler (1) PAUL NASCHY (1) PLENISOL (1) POST BOMBUM (1) POUL ANDERSON (1) PREMO (1) PROXIMA CENTAURI (1) Pamela Sargent (1) Patrulla del Tiempo (1) Paul W. Fairman (1) Perdido en el banco de memoria (1) Persiguiendo a Bukowski (1) Philip Wylie (1) Phillip K. Dick (1) Polvo mortal (1) Prohibida la entrada (1) R. A. Lafferty (1) RECUERDO A BABILONIA (1) Ray Bradubury (1) Razon (1) Richard Wilson (1) Robert Barr (1) Robert E. Howard (1) Roger Zelazny (1) SACRIFICIO (1) SATURNO (1) SCI-FI SPECIAL - CAMPAÑA PUBLICITARIA (1) SCI-FI SPECIAL.EL CAÑÓN (1) SER UN BLOBEL (1) SFI-FY (1) SIMULACRON-3 (1) SNAKE (1) STEPHEN KING (1) SUPERTOYS LAST ALL SUMMER LONG (1) Sale Saturno (1) Sangre (1) Scifiworld (1) Selección (1) Shakespeare de los monos (1) Si encuentran ustedes este mundo malo deberían ver algunos de los otros (1) Sitges 2011 (1) Solamente Un Eco (1) Soldado no preguntes (1) Stanislaw Lem (1) Star Trek/4 (1) Star Trek/6 (1) Star Trek/7 (1) Starship Troopers (1) Sucedió mañana (1) Sueñan los androides con ovejas eléctricas (1) TANTRA (1) THE THING FROM ANOTHER WORLD (1) TODO VA BIEN (1) TOREO TELEDIRIGIDO (1) TRASPLANTE EXPERIMENTAL (1) Talento (1) Tantras (1) The Best of Jack Vance (1) The Empire Strikes Back (1) Tomás Salvador (1) Treinta Días Tenía Septiembre (1) Tres relatos (1) UN AS DEL AJEDREZ (1) UN AUTOR PRETENDE HABER VISTO A DIOS PERO NO PUEDE EXPLICAR LO QUE HA VISTO. (1) UN TRABAJO SEGURO (1) UNA ODISEA ESPACIAL (1) URSULA K. LEGUIN (1) Un Trozo de Noche (1) Una Princesa De Marte (1) VETERANO DE GUERRA (1) VICTOR HUGO (1) VIERNES (1) VINCENT (1) VINIERON DEL ESPACIO EXTERIOR (1) VOLVERÉ AYER (1) VOTACION JERARQUICA (1) Vance Aandahl (1) Viernes 13 (1) Vivian Ibarra (1) Volumen I de Avatar (1) Volumen II de Avatar (1) Volumen III de Avatar (1) Vonda N. Mclntyre (1) W.G. Wells (1) William Gibson (1) Y la Roca Gritó (1) YO OS SALUDO (1) Yo robot (1) ZAPHOD Y UN TRABAJO SEGURO (1) a.beltran chandler (1) a.e.van vogt (1) alan dean foster (1) alerta (1) alguien me aprecia ahi arriba (1) alien mind (1) alto (1) amanece en mercurio (1) amarillo (1) ambrose bierce (1) amor.i love... (1) andre carneiro (1) antigravedad (1) aprended geometria (1) aprendiz de jedi (1) astronauta (1) atipico (1) autor. autor (1) aventuras (1) ayuda alienigena (1) azael (1) azul (1) babel-17 (1) bajo (1) bautizo (1) biografia (1) blanco (1) borges (1) ciberia (1) ciberpuk (1) ciencia ficcion (1) cirncia ficcion (1) ciudad (1) coeficiente intelectual (1) coleccion (1) comienzo (1) compre jupiter (1) computador (1) constelacion (1) crono (1) cronopolis (1) cuando chocan los mundos (1) cuando la tierra este muerta (1) cumpleaños (1) cómo ocurrió (1) dark vader (1) delfos (1) demonio (1) edward bryant (1) el arbol de la buena muerte (1) el brujo cautivo (1) el color de mas alla del espacio (1) el cuento final (1) el detalle (1) el dia de los trifidos (1) el dragon (1) el experimento (1) el experimento maligno (1) el hacedor de universos (1) el hombre del agujero (1) el hombre mecanico (1) el imperio contra ataca (1) el jardin del tiempo (1) el mundo de satan (1) el pacto de la corona (1) el pasado muerto (1) el pesar de odin el godo (1) el planeta errante (1) el renegado (1) en (1) enterprise (1) eric lavin (1) espacio (1) estraterrestre (1) exiliados al infierno (1) f.valverde torne (1) fantasma (1) fenix brillante (1) fin (1) fred saberhagen (1) fredic brown (1) fritz leibert (1) google (1) gris (1) grupo galactico (1) guardianes del tiempo ii (1) guerras (1) h.p (1) hageland (1) hector g.oesterheld (1) hijo de sangre (1) historia ficcion (1) historias de un futuro projimo (1) humillacion (1) imagenes (1) iq (1) john boorman (1) john e.muller (1) john varley (1) julio de miguel (1) la aventura del asesino metalico (1) la batalla final (1) la calavera (1) la cruzada de liberty (1) la espada oscura (1) la hormiga electrica (1) la jaula (1) la luz (1) la mente alien (1) la morada de la vida (1) la máquina de cazar (1) la oscuridad (1) la piedra de las estrellas (1) la rata de acero inoxidable (1) la telaraña de los romulanos (1) la tumba del astronauta (1) la ultima medicina (1) la ultima pregunta (1) la vision del eden (1) las ruinas circulares (1) lester del rey (1) los hombres de la tierra (1) los hombres metalicos (1) los inmortales (1) ls criba (1) luna de miel en el infierno (1) luz de otro dia (1) marte (1) martin amis (1) moscas (1) niebla.hierba y arena (1) no habra tregua para los reyes (1) noche de verano (1) normal (1) norteamericano (1) novela (1) novela corta (1) novelas (1) ofiuco (1) oraculo (1) original pelicula bladerunner (1) otros (1) ovni (1) paul auster (1) perturbacion solar (1) pesadilla en rojo (1) philip j.farmer (1) planeta prohibido (1) policia 1999´ (1) polis (1) portico (1) postnuclear (1) psifi (1) punto decisivo (1) ratas espaciales (1) recopilador (1) replicantes (1) requiem por un dios mortal (1) retato (1) robin scott (1) robots (1) rojo (1) rusa (1) saliva (1) samuel r. delany (1) segunda fundacion (1) sida (1) slan (1) srar treck (1) stanley weinbaum (1) star trek/8 (1) starcraft (1) tanque comun n.º2 (1) tenefonía móvil (1) terrestre (1) tiempo (1) tragedia en el dark star (1) trangulo (1) una cruz de siglos (1) una galaxia llamada Roma (1) una marciana tonta (1) una odisea marciana (1) vale la pena leerme (1) venganza (1) verde (1) viajeros en el tiempo (1) viajes en el tiempo (1) viajes temporales (1) vih (1) vinieron del espacio esterior (1) vol.1 (1) wallpapers (1) y la roca grito (1) y mañana seran clones (1) yo os saludo.maridos (1) zardoz (1) ¡TIGRE! ¡TIGRE! (1) ¿Dónde están los dioses?busquedas (1) ¿HABRA SIDO UN ANDROIDE? (1) ¿LE IMPORTA A UNA ABEJA? (1) ¿QUIERE USTED ESPERAR? (1) ¿Quién hay ahí? (1) Ábrete a Mí. Hermana Mía (1)

-

GALERIAS/IMAGENES/WALLPAPERS/AVATARS

GALERIA 1 GALERIA 2 GALERIA 3 GALERIA 4 GALERIA 5 GALERIA 6 GALERIA 7 GALERIA 8 GALERIA 9 GALERIA 10 GALERIA 11 GALERIA 12 GALERIA 13 GALERIA 14 GALERIA 15 GALERIA 16 GALERIA 17 GALERIA 18 GALERIA 19 GALERIA 20 GALERIA 21 GALERIA 22 GALERIA 23 GALERIA 24 GALERIA 25 GALERIA 26 GALERIA 27 GALERIA 28 GALERIA 29 GALERIA 30 GALERIA 31 GALERIA 32 GALERIA 33 GALERIA 34 GALERIA 35 GALERIA 36 GALERIA 37 GALERIA 38 GALERIA 39 GALERIA 40 GALERIA 41 GALERIA 42 GALERIA 43 GALERIA 44 GALERIA 45 ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

GOTICO

↑ Grab este animador del título

EL MUNDO AVATAR

↑ Grab este animador del título

100 AUTORES

↑ Grab este animador del título

666

↑ Grab este animador del título

A CUERDA Y CUCHILLO

↑ Grab este animador del título

APOCRIFOS-GNOSTICOS

↑ Grab este animador del título

ART-HUMAN-LIGUE

↑ Grab este animador del título

BUSQUEDAS/PETICIONES

↑ Grab este animador del título

CLOUD

↑ Grab este animador del título

DARK BIOGRAFHY

↑ Grab este animador del título

DESDE EL LADO OBSCURO

↑ Grab este animador del título

EL BARDO

↑ Grab este animador del título

EL MUNDO AVATAR 2

↑ Grab este animador del título

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab este animador del título

HABLANDO

↑ Grab este animador del título

IMAGENES DE CULTO

↑ Grab este animador del título

LA BIBLIOTECA SIGLO XXI

↑ Grab este animador del título

LA ESCUELA DE LA OSCURIDAD

↑ Grab este animador del título

LICENCIAS ,CONDICIONES Y POLITICA DE CONTENIDOS

↑ Grab este animador del título

LINKS - ENLACES

↑ Grab este animador del título

La Vida....vivir con Sida

↑ Grab este animador del título

MADE IN JAPAN // ORIENTE

↑ Grab este animador del título

MITOS Y LEYENDAS

↑ Grab este animador del título

RIMAS , FRASES , CITAS ...

↑ Grab este animador del título

SCI-FI SPECIAL

↑ Grab este animador del título

SIR SNAKE PETER PUNK

↑ Grab este animador del título

SUCESOS

↑ Grab este animador del título

THE DARK-SIDE // LITERATURA // ESCRITOS

↑ Grab este animador del título

TODO AVATARS

↑ Grab este animador del título

UN POCO DE ... " TODO "

↑ Grab este animador del título

UTILIDADES Y "CURIOSIDADES"

↑ Grab este animador del título

EL CUENTACUENTOS

↑ Grab este animador del título

Powered By Blogger

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!