Google+ Badge

Google+ Followers

Infolinks In Text Ads

.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

.

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

Creative Commons License Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons. PELICULAS PELICULAS on line JUEGOS BEN 10 VIDEOS + DIVERTIDOS LA BELLA SUDAFRICA RINCONES DEL MUNDO COSMO ENLACES DIRECTORIO PLANETARIO CREPUSCULO CORTOS DE CINE SALIENDO DEL CINE SERIES Carro barato japon Cursos first certificate en bilbao
INFOGRAFIA ESTORES ALQUILER DE AUTOS EN LIMA HURONES POSICIONAMIENTO WEB ¡Gana Dinero con MePagan.com! Herbalife Amarres de amor Union de parejas Desarrollo de software a medida Bolas chinas Comprar en china Amarres de Amor Hosting Peru Noticias Anime Actualidad de cine Ver peliculas

Las tres leyes robóticas 1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda Leyes. Manual de Robótica 1 edición, año 2058

-

-

.

-

Seguidores

viernes, 6 de enero de 2012

EL GRUPO "BEAT" Fritz Leiber


EL GRUPO "BEAT"
Fritz Leiber


Cuando llegó la orden de desahucio, Fats Jordan estaba, colgando, en el centro del Gran Globo de Cristal, apretando la guitarra contra su pronunciada panza negra que sobresalía, por encima de sus cortos pantalones de púrpura.
El Gran Igloo, como se llamaba con frecuencia al enorme globo viviente, no estaba, en realidad, hecho de cristal. Era de seda hermética, un material barato y flexible, casi tan transparente como el sílice fundido y diez mil veces más duro lo suficientemente duro como para mantener una presión de aire respirable en cl fuerte vacío del espacio.
Más allá de la pared esférica se balanceaban las otras bolas, algo más pequeñas, del Grupo «Beat», unidas unas con otras y con el Gran Igloo por túneles cilíndricos de un metro de diámetro, de seda hermética tintada de triple fuerza. En ellos flotaban o nadaban un conjunto de personas vestidas caprichosamente y dedicadas a actividades convenientes a la caída libre: dormir, tomar baños de sol, cuidar algas (esponjosos recipientes «oscilantes» de agua, fertilizante y materia verde llamada «guk»), cultivaban levadura (un asunto bastante similar), leer, estudiar y discutir mirando las estrellas. Para variar, a veces meditaban, pasaban el tiempo con juegos (especialmente uno que tenía lugar dentro del recinto globular de un globo vacío), o bailando, en creación artística con numerosos medios y en la producción de dulces sonidos (instrumentos musicales que no dependen de la gravedad).
Sujeto al Grupo «Beat» por dos tules, en cierto modo mayores, de seda hermética y ocultando una octava parte del negro cielo salpicado de estrellas, estaba la masa recortada de aluminio del Satélite de Investigaciones Uno, brillando ahora ante la cruda luz del sol.
Principalmente era esta luz del sol reflejada por 1 satélite, la que ahora iluminaba a Fats Jordan y a los «flotantes» en el Grupo «Beat». Un enorme edredón solar estaba extendido desaliñadamente (quedando poco más o menos donde se le colocó, como todos los objetos en caída libre) contra la mayor parte del interior del Gran Igloo, lejos del satélite El edredón era una serle de retales de colores y de materiales por la parte interior, pero plateada por su lado externo, como mostraban los bordes del dobladillo y las esquinas. Similares «Mantas Hollywood» protegían a los otros Igloos de los indeseables efectos del calor debido a la excesiva luz solar y, claro, bloqueaban de la vista el disco del astro rey.
Fats, actuando como Big Daddy de los Space Beats, recibió la orden de desahucio con pensativa tristeza.
-¿Así que todos nosotros tenemos que bajar allí?
* * *
Señaló con un pulgar a la Tierra, que parecía casi tan grande como una pelota de baloncesto, posada en mitad de camino entre las diferentes plantas del margen del edredón solar y el satélite. La sucia y vieja tierra estaba en una semifase: azules acuosos y pardos hacia el sol, negro a partir de allí excepto los resplandores algo nebulosos de unas cuantas grandes ciudades.
Efectivamente dijo, por entre los labios apretados, el procurador del nuevo Administrador Residente Civil. Este nuevo procurador era un hombre delgado con una blusa gris-plateado, pantalones cortos y mocasines. Su cabello estaba cortado con precisión, formando una especie de medio centímetro de césped rubio. Parecía casi insoportablemente aseado e higiénico en contraste con los flotadores desaliñados y de largas cabelleras que le rodeaban. Casi añadió -: y ya es hora - pero recordó que el Administrador le había recomendado que tuviese tacto («firme, pero con tacto»). No creyó que esta sugerencia incluyese su nariz, la que mantuvo fruncida desde que entró en los Igloos. Era cuanto podía hacer para no mantenerla cerrada con sus dedos. Entre la superpoblación y los odiosos jardines chinos, el Grupo «Beat» hedía.
Y estaba sucio Incluso los precipitrones del satélite, trabajando con el aire extraído del Grupo «Beat» por el túnel de expulsión, no podían mantener el ritmo suficiente para desalojar el nuevo polvo. De trecho en trecho, una película de suciedad, sobre la seda hermética, enturbiaba los campos estelares. Y una vez el procurador pensó haber visto cómo la película se arrastraba.
Además, en el momento en que Fats Jordan estaba boca arriba con respecto al procurador, fue cuando éste le dio la orden, lo que le produjo al funcionario un sentido de incongruencia en las cosas. Realmente, pensó, estos tipos desarrapados eran la maldición del espacio. Cuanto antes fueran expulsados, mejor.
- Hombre - se quejó Fats -, jamás pensé que fuesen a poner en vigor, por la fuerza, las viejas órdenes.
- El nuevo administrador ha efectuado su primer acto oficial - dijo el procurador, sonriendo con malicia. Prosiguió -: El cohete de suministros tiene que hacer el salto hacia abajo, vacío, esta mañana, pero el Administrador lo retiene. Hay espacio para cincuenta de ustedes. Esperemos que el primer contingente en el túnel de embarque esté allí una hora antes de que anochezca.
Fats sacudió la cabeza triste y dijo:
- Va a ser una lástima, dejar el espacio.
Su observación fue captada y repetida por diversos individuos localizados en torno al Gran Ingloo.
* * *
- Va a ser de noche - dijo Knave Grayson, espaciano, comerciante alrededor del sol. Su Barba Roja y el acero envainado en el cinto le hacían parecer un pirata -. ¿Os dais cuenta de que las noches son más largas allí abajo? ¿Y que hay días en que no se ve nunca el sol?
- El yoga de gravedad será toda una prueba después del yoga en caída libre - opinó Guru Ishpingham, cambiando de posición para colocar sus rodillas detrás de los oídos en un modo que hizo que el procurador apartara la vista. Aunque en la actualidad muy plegado y entrelazado, el alto Briton era tan escuálido como Fats Jordan gordo. (En el espacio, el número de delgados y gordos tiende a aumentar violentamente, puesto que ni el exceso de peso ni la falta de musculatura comportan las dificultades que tiene lugar en la superficie de un planeta.)
- Y los móviles serán cosa trivial después de los estables del espacio - pronunció Erica Janes por encima de su hombro. La severa escultora acababa de dar los toques finales a uno de sus montajes libres tridimensionales - una serie de pelotas doradas, azules y rojas - y estaba tomando de su obra una estéreo foto. Añadió -: Lo que en realidad duele es que nuestros niños tendrán que tratar de comprender las tres Leyes del Movimiento en un medio ambiente limitado por un campo de gravedad. La física elemental jamás debería enseñarse en ninguna parte excepto en caída libre.
- No más buceo espacial, no más escultura acuosa, no más química del vacío - canturreó el Cerebro, un fugitivo de catorce años de escapatoria de un lugar brillante pero varias veces roto allá abajo.
- No más, no más juego, no más piscina espacial - coreó el Cerebro, su hermana. (El billar espacial se juega en la superficie interna de un globo más pequeño que el que se usa para otros juegos. Las pelotas, cuando se les da el impulso adecuado, lo siguen por razón de su ligera fuerza centrífuga.
- Ah, bien, todos sabemos que esta burbuja algún día estallará - resumió Gussy Frimí, hurgando perezosamente en sus negros pantalones ceñidos. (Hay algo particularmente hermoso en las chicas del espacio, donde la gravedad no altera su figura. Incluso la gente gorda no parece floja y fofa en caída libre. Todas las siluetas adquieren aspectos notables.)
-¡Sí! - asintió salvajemente Knave Grayson. Parecía perdido en la meditación desde sus primeras observaciones. Ahora como si bruscamente hubiese llegado a conclusiones, desenvainó su cuchillo y lo pasó a través de la tensa seda hermética que tenía junto, al codo.
El procurador supo que no debía haber parpadeado tan convulsivamente. Sólo hubo allí un brevísimo silbido, al escaparse el aire antes de que la tensión de los bordes de la seda hermética cerrase el agujero con un chasquido audible.
Knave sonrió con malicia al procurador.
- Sólo probando – explicó -. Conocí a un fulano que perdió un pie al meterlo a través de la seda hermética. La tensión de los bordes lo cortó por el tobillo. El pie sigue orbitando en torno al satélite, dentro de una bota parda con agudos clavos. Este es un lugar en donde un muchacho tiene que recordar no meter el dedo en donde no lo llaman.
En aquel momento, Fats Jordan que parecía también perdido en sus pensamientos, atacó un acorde agudo pero autoritario con su guitarra. Cantó:
«Va a ser una pena
abandonar el espacio
¡Va a ser una penal»
El procurador no pudo evitar volver a parpadear de nuevo.
- Todo eso está muy bien - dijo con viveza -, me alegro que se lo tomen con realismo. Pero, ¿no sería mejor que empezaran a moverse?
Fats Jordan se detuvo con la mano encima de las cuerdas.
-¿Qué quiere usted decir, señor procurador? - preguntó.
- ¡Quiero decir que los primeros cincuenta de ustedes deben prepararse para el salto hacia abajo!
- Oh, eso - repuso Fats, e hizo una pausa reflexionando -. Bien, bueno, señor procurador, eso va a necesitar algo de tiempo.
- El procurador rezongó.
-¡Dos horas! - dijo con viveza y cogiéndose a la cuerda de nylon que había tenido la precaución de traer tras él hasta el Grupo «Beat» (al igual que Teseo cuando se aventuró en el probablemente igual de maloliente laberinto de Minotauro), rápidamente salió del Gran Igloo, mano sobre mano, siguiendo el túnel verde.
La cerebro soltó una risita. Fats la miró serio y ceñudo. La risita se quedó cortada en seco. Para cubrir su embarazo la Cerebro comenzó a tararear la melodía de una de sus canciones semiparticulares:
«Somos esquimales del espacio
en nuestros igloos de caída libre.
Somos esquimales del espacio,
que no tememos a los halcones que muerden el vacío.
Fats arrojó su guitarra a Gussy, lo que le hizo girar muy despacio. Mientras rotaba, agitándose un poco, destacó varias cosas a sus camaradas con sus dedos carnosos como plátanos maduros.
- Alguien tiene que decir a los chicos de investigación que estamos anulando la exposición de arte, el ballet y el jazz definitivo del viernes. Así como el curso de los Grandes Libros sobre el póker, del sábado. Quizá también deberíamos informar a nuestros amigos de Edison y Convait al mismo tiempo, de que van a tener que guardar en su lugar los torneos de marcha y ajedrez tridimensionales, a menos que puedan conseguir que el nuevo Administrador les ceda nuestras viviendas cuando nos
marchemos... lo que dudo. Imagino que despejará el Grupo, aunque sea a la fuerza, y utilizará los igloos como blancos ejercicios de tiro. Con su sistema de auto sellado mantendrán su forma durante largo tiempo.
»Pero no digáis exactamente a los chicos de investigación cuándo nos vamos o por qué. Mostraos misteriosos.
»Mientras, las chicas tienen que empezar a cosernos algunas ropas de tierra firme. Cálidas y decentes. Y nosotros prepararemos nuestros documentos para los tipos de las aduanas, aunque me temo que la mayoría no conserve nada excepto los pasaportes Davis. Infiernos, algunos de vosotros estáis aquí probablemente con pasaportes Nansen.
»Será. mejor que reunamos nuestros créditos para comprar sillas de ruedas y muletas, para aquellos de nosotros que las necesitemos - Fats miró con tristeza a Guru Ishpingham, con su esquelética figura y a su propio aspecto superobeso.
* * *
Mientras, un buceador espacial se había acercado al Gran Igloo desde la dirección del satélite, entró por los pliegues de una persiana cerrada, tapó la abertura tras él y abrió la rendija que conducía al interior. Esa especie de cámara estanca se llenó de aire con un sordo ruido y el buceador penetró a través de los labios de la puerta. Con un vivo esfuerzo los cerró tras él y luego se quitó el casco.
-¡Condición Roja! – gritó -. ¡El nuevo Administrador planea enviarnos a todos a tierra! Me lo dijo directamente el Jefe de Policía. El nuevo Administrador se toma en serio todas las viejas órdenes de deportación y está...
- Lo sabemos todo, Trace Davis - le interrumpió Fats -. El procurador del nuevo Administrador estuvo aquí.
- Bien, ¿qué pensáis hacer? - preguntó el otro.
- Nada - le informó serenamente Fats al acalorado e impresionado buceador -. Nos estábamos quejando. Tú, Trace... - le señaló con el dedo -, quítate ese traje. Vamos a subastarlo junto con el resto de nuestras mercancías y posesiones extramundanas. Los chicos de investigación estarán ansiosos por pujar y adquirirlo. En la inmersión espacial deportiva nuestros trajes son el máximo.
Una cabeza con pelo de zanahoria asomó por el túnel azul.
- Eh, Fats, estamos emitiendo - su pecoso propietario gritó acusador -. ¡Estarás en el aire dentro de treinta segundos!
- Nene, por poco se me olvida - contestó Fats -. Suspiró y se encogió de hombros -. Creo que voy a decir a nuestros admiradores de allá abajo las noticias tan poco gloriosas. Recordad todos mis instrucciones especiales, muchachos. Las compartiremos cogió el negro tobillo de Gussy Frimí al pasar junto a él y siguió el impulso, costeando hacia el túnel azul casi a un quinto de velocidad con la que Gussy retrocedía de él en dirección opuesta.
- Eh, Fats - le gritó Gussy mientras rebotaba gentilmente en el edredón solar -, ¿tienes algún mensaje general para nosotros?
- Sí - replicó Fats, aún girando mientras costeaba y sonriendo mientras giraba -. Haced más «guk», chiquillos. Sí - repitió mientras desaparecía en el túnel azul -, quitaros la barba y haced más «guk».
* * *
Siete segundos más tarde flotaba junto al micrófono esférico de la estación de onda corta del Grupo «Beat». Los brillantes instrumentos y las cabezas del Pequeño Conjunto de Jazz estaban todos apiñados, emitiendo un último acorde, mientras sus pequeños pies se agitaban en torno a la periferia. Aquella media docena, contando a Fats, eran como peces sociables husmeando la única aceituna negra del micrófono. Fats tenía los ojos fijos en la Tierra, ahora un poco más de medianoche y casi tan grande como el tambor que se alzaba delante de la batería de Jordy, quien con las piernas la mantenía sujeta. Era bueno, pensó Fats, ver con quién se estaba hablando.
- Saludos terrestres - dijo con suavidad cuando el último eco volvió de la seda hermética y se apagó en el edredón solar -. Esta es la voz siempre odiosa del espacio, la voz de vuestro viejo verdugo Fats Jordan, no anunciando ningún jugo de frutas - Fats pronunciaba ahora perfectamente marcando vocales y consonantes, cosa que hacía siempre que se dirigía por radio.
- Y para variar, amigos, voy a ocupar este espacio hablándoos de nosotros. Esta vez sin bromas, sólo charla aburrida. Tengo un motivo, un motivo real y grave, pero no os lo voy a decir hasta dentro de un minuto.
- Ahí abajo estáis muy cómodos, muy cómodos mientras aquí estamos flotando. Porque ya sabéis, vamos hacia allí. Salimos de este mundo, para citar a alguien con autoridad. Vamos hacer un viaje de veinte mil leguas, capitán Nemo.
- O nosotros estamos aquí, si suena mejor de esa manera. Encima de vuestras cabezas. Aquí arriba con las estrellas y el flamante sol y el cálido y frío vacío, orbitando en torno a la Tierra en nuestros locos globos que parecen como un grupo de uvas de cristal.
La banda comenzó a tocar con suavidad otra vez poniendo un fresco fondo a las perezosas frases de Fats.
- Sí, los chicos y las chicas están ahora en el espacio, terrestres. Habéis encontrado aquí un modo barato de libraros de nosotros, de los salvajes que se hubiesen encaminado hacia el pillaje, asolando el Cuarter, o el Gran Sur, la Orilla Izquierda o North Beach, o simplemente hubiesen sembrado el terror en la carretera. Ahora están aquí fuera, excavando fríos sonidos, mientras caen dando vueltas y vueltas en torno a la Querida y Vieja Bota de Polvo. Y muchachos, ¿no estáis alegres de que nos hayamos ido?
* * *
La banda ejecutó una frase musical que era como el oscilar perezoso de una hamaca.
- Nuestras llanuras de agua fresca han ascendido. Nuestra soledad se ha quedado sola. Hemos abandonado las ciudades y flotado por encima de ellas, por encima de la estratosfera. Ha sido un trabajo pesado para nuestras motocicletas, papá, pero lo conseguimos. ¿Y verdad que estás contento de haberte desembarazado de nosotros? Me doy cuenta de que no estamos todos aquí arriba. Pero sí los peores de nosotros.
»Ya sabéis, la gente antaño se imaginaba la conquista del espacio enteramente en términos de puestos adelantados militares y de una precisión propia de las máquinas - aquí la trompeta de Burr lanzó un siniestro poco de combate -. No dejaron espacio en sus imágenes para los vagabundos y sus diseñadores, los rebeldes y los inútiles (¡como yo, amigos!), que estamos aquí ahora mismo como orbitando con unas pocas libras de oxigeno y un par de raciones de «guk» (y unas pocas cucarachas, seguro, y quizás unos cuantos ratones, aunque tenemos gato) dentro de un grupo de malolientes y viejos globos.
»Esto de por si tiene gracia: El antiguo vehículo que primero arrancó al hombre del suelo es también el primero en proporcionarle una vitácula barata al exterior de la atmósfera. Los globos primitivos flotaban libres en las garras del viento; nosotros caemos libres en las garras de la gravedad. Un globo es un símbolo, ya sabéis, amigos. Un símbolo de sueños y esperanzas y de ilusiones fácilmente desinflables. Porque un globo es una especie de burbuja. Pero las burbujas pueden ser duras.
Conducida por los tambores de Jorty, la banda inició el tema de Bloe Ox de la «Suite» de Paul Bunyan.
- Duras del mismo modo que lo eran las tiendas y las cañadas de los colonos americanos. Hemos salido al espacio, lo hicimos muchos de nosotros, del mismo modo que los irlandeses y escoceses fueron al Oeste. Ellos construyeron los largos ferrocarriles. Nosotros hemos edificado los grandes satélites.
Aquí la banda cambió al tema Axe.
- Yo mismo fui soldador. Vine al espacio con un grupo de otros galeotes para ayudar a coser el Satélite de Investigación Uno. No me gustaron las barracas a las que nos destinaron, así que me construí una casita particular de seda hermética, un material que entonces se utilizaba sólo para almacenar líquidos y gases... nadie pensó en él para habitación humana. Empecé a meditar allí en mi burbuja y llegué a la conclusión de unas cuantas semiverdades y empecé a sentirme realmente bien en el espacio. Lo mismo les sucedió a unos cuantos de los demás galeotes. Ya sabéis, muchachos, un tipo que es lo bastante fuerte para luchar con la lámina de aluminio del vacío en un traje espacial debe ser también lo bastante resistente para llegar a ser realmente como estrellas y carecer de peso igual que el resto de nosotros.
»Cuando el trabajo de construcción quedó terminado y los grandes equipos de investigación se hicieron cargo, nosotros, los hombres de las burbujas o globos permanecimos aquí. Nos costó bastante lucha, pero lo conseguimos. No le costábamos mucho al Gobierno. Y era bastante conveniente mantenernos cerca para desempeñar tareas a veces singulares.
* * *
- Ese fue el núcleo de nuestro grupo de intrusos. Los vagabundos del espacio y los tipos duros llegaron primero. Los artistas y chiflados, que poseen una rudeza de diferente especie, le siguieron. Se dieron cuenta de cómo era nuestra vida y se instalaron, se introdujeron o se enchufaron aquí. Alguno consiguió trabajo en la investigación del espacio y se cambió a nosotros al final de su contrato. Otros subieron en viajes azarosos y lograron perderse de sus grupos y accidentalmente nos encontraron. Trajeron sus cintas e instrumentos, sus libretas de dibujo y sus máquinas de escribir; algunos incluso entraron de contrabando sus propios globos. La mayor parte aprendieron a hacer algo de trabajo espacial... es un buen seguro para seguir viviendo solitarios. Pero no os confundáis con 1o que digo. Ninguno de nosotros está loco por el trabajo. En realidad somos los gatos más perezosos del Cosmos: los que no pueden soportar la idea de transportar su propio peso cada día durante su existencia. Solamente apechugamos cuando tenemos que conseguir dinero para extras o cuando hay un trabajo que es necesario realizar. Somos los soñadores y los que lo pasamos bien, los cantantes y los que estudiamos. Dejamos el asunto de ir «hasta las estrellas pasando penalidades» a nuestros amigos los marinos del espacio. Cuando utilizamos el lema «ad astra per aspera» (¿vuela también el de vuestra Universidad?), cambiamos la última palabra por espárragos... quizás en parte para honrar el «guk» verde que cultivamos para que nos proporcione oxígeno (así no es preciso que robemos demasiado gas al Gobierno) y para conmemorar los festines alimenticios que de vez en cuando nos damos con el material que cultivamos en nuestros huertos particulares.
-¿Qué clase de vida tenemos aquí arriba? ¿Qué como podemos soportar el vernos abrumados a vivir y vivir en una cantidad de malolientes globos? Hombre, aquí somos libres, realmente libres por primera vez. Literalmente, flotamos. La gravedad no puede hacernos doblar la espalda o romper nuestro porte erguido o domesticar nuestras ideas. Ya sabes, es sólo aquí fuera donde la gente estúpida como nosotros puede pensar en verdad. En la falta de gravidez flotan nuestros pensamientos y podemos elegirlos. Las ideas crecen aquí como en ninguna otra parte... es el medio ambiente adecuado para ellas.
»Cualquiera puede subir al espacio si lo desea con ahínco. El billete es el sueño.
»Esa es nuestra historia, amigos. Hemos tomado el camino del espacio porque era la única frontera que quedaba. Tuvimos que salir, sólo porque el espacio estaba aquí, como le ocurre al hombre que trepa a la montaña, como el primer hombre que buceó en sus grandes profundidades. Al igual que el primer individuo que envidió a un pájaro o a una estrella fugaz.
La música había empapado suavemente las palabras de Fats, como un arrullo, como un eco. Ahora murió con ellas y cuando volvió a hablar fue sin acompañamiento, una simple voz solitaria.
- Pero eso no es del todo el final de la historia, amigo. Os dije que tenía algo serio que deciros... serio para nosotros, de cualquier forma Parece que no vamos a poder quedarnos en el espacio, amigo. Se nos ha dicho que nos vayamos. Porque no somos gente deseable. Porque no tenemos derecho a estar aquí, sólo el derecho que nos ha proporcionado un sueño.
»Quizás hay verdadera justicia en esto. Quizás estuvimos sentados demasiado tiempo en un asiento estelar... Quizá la generación «beat» no pertenece al espacio. Quizás el espacio es para los soldados y el servicio civil, con un poquito para los muchachos de investigación. Quizás hay alguien que desea estar en el espacio más que nosotros. Quizá nos merecemos nuestro viaje de descenso. No podría decirlo.
»Así que preparaos para un sobresalto, amigos. ¡Vamos a volver! Si no quieres vernos, o si piensas que deberíamos permanecer sanos y salvos aquí recluidos por razones de seguridad... por tú seguridad... házselo saber al Presidente.
- Aquí el Grupo "Beat", amigos, terminando su emisión.
* * *
Mientras Fats y la banda se apartaban unos de otros, el primero vio cómo el pequeño público local del globo de envío había crecido y que no todos los recién llegados eran compañeros de flotamiento.
- Fats, ¿qué fueron todas esas tonterías acerca de que la gente se estremezca de vuestras actividades y excluya al personal de investigación? - preguntó un tipo de cabello gris -. No puedes cortar la diversión de esa manera. Yo dependo del Grupo para mantener mis gusanos electrónicos felizmente normales. Incluso lo mencionamos abajo al reclutar personal... aunque no lo damos por escrito.
- Lo siento, señor Thomas - contestó Fats -. No pretendía ofenderle a usted ni a General Electric. Pero no tengo tiempo de explicarme. Pregunte a otra persona.
-¿Qué quisiste decir con no ofenderme? - preguntó el otro, cogiéndole por los pantalones púrpura -¿Qué tratas de hacer, segregar a los formales en el espacio? ¿Qué hay de malo con investigación? ¿Es que no somos bastante buenos para vosotros?
- Sí - intervino Rumpleman, de Convair -, y mientras estás haciendo eso tendrías la amabilidad de arrojar algo de luz en esta dirección que acabamos de recibir del nuevo Administrador... diciendo que el Grupo es zona prohibida para nosotros y que todas las citas entre personal de investigador y chicas del Grupo deben cesar. ¿Acaso vosotros habéis obligado al nuevo administrador a tomar esas medidas, Fats?
- Exactamente no - contestó Fats -. Mirad, muchachos, dejádmelo a mí. Tengo trabajo que hacer
- ¡Trabajo! - rezongó Rumpleman.
- No creas que te saldrás de abriguitas con eso - previno Thoms a Fats -. Vamos a protestar. Oh, e1 Viejo está frenético sobre el torneo de ajedrez tridimensional. Dice que el Cerebro es el único que ha creado verdadera competencia con él aquí arriba (el Viejo era Hubert Willis, genio guía del bevatrón abierto desde el otro lado del Satélite).
- Los otros equipos de investigación están también armando mucho jaleo - intervino Trace Davis - Extendimos la noticia como dijiste y opinan que no debemos marcharnos y abandonarles de esta manera.
- Microbióticos unidos - dijo Gussy Frimí -, quieren saber quién va a continuar con los experimentos de sociedades no protegidas de «guk» en caída libre que hemos estado llevando en su nombre los del Grupo.
Dos de los recién llegados tenían mensajes algo confidenciales para Fats.
Allison, de Convair, dijo:
- Yo no te lo diría, excepto que creo que ya lo has debido de adivinar, puesto que he estado utilizando al Grupo «Beat» como planta piloto para subir la psicología de las sociedades humanas anárquicas en caída libre. Si os vais y nos abandonáis, estoy perdido.
- Es una muestra de amistad por tu parte sentir así - dijo Fats -, pero ahora tengo que darme prisa.
* * *
El sargento de Marinas del Espacio Gombart, jefe de policía del satélite, apartó a Fats a un lado y dijo:
- No sé por qué da usted a investigación una falsa impresión de lo que está ocurriendo, descubrirán la verdad muy pronto y supongo que usted habrá tenido sus propios motivos insidiosos. Mientras, estuve aquí para decirle que no puedo disponer de hombres para escoltar su éxodo. Como usted sabe, nuestro lugar está regido más como un parque nacional que como un puesto militar, a pesar de su estado teórico de gran seguridad nacional. Voy a tener que pedirle que dirija usted mismo el espectáculo, utilizando su mejor criterio.
- Ciertamente trabajamos duro en ello, jefe - contestó Fats -. ¡Eh, todo el mundo, a la tarea!
- Comprenda - continuó Gombert, con expresión muy firme -, estoy del todo al lado de las autoridades. Oficialmente me alegraré de ver cómo el último de ustedes se marcha. Ocurre que de momento ando escaso de mano de obra.
- Comprendo - dijo con suavidad Fats, luego bramó -: ¡A saltar, todo el mundo!
Al ponerse el sol, el nuevo procurador del Administrador estaba otra vez frente a él, en esta ocasión en el Gran Igloo.
Los primeros cincuenta de ustedes debían estar en el tubo de embarque hace una hora - comenzó el procurador con aire ominoso.
- Eso es cierto - le aseguró Fats -. Pero resulta que vamos a necesitar algo más de tiempo.
-¿Qué es lo que le retrasa?
- Nos estábamos preparando, señor procurador - respondió Fats -. ¿Ve cómo todo el mundo está atareado?
Media docena de figuras rítmicamente se zambullían en torno al Gran Igloo, plegando el edredón solar. El disco del sol se había hundido detrás de la Tierra y sólo su salvaje corona aparecía, un cabello pálido extendiéndose a través de los campos estelares. La Tierra había entrado en su fase oscura, excepto el desequilibrio y débil halo de la luz solar doblado por la atmósfera y por la débil salpicadura de fulgores que era al línea Los Angeles-Chicago-Nueva York. Suaves luces amarillas aparecían aquí y allá en el Grupo mientras éste se preparaba para su breve noche. Los globos transparentes parecieron desvanecerse, dejando una banda de gente acampada entre las estrellas.
El procurador dijo:
- Sabemos que han conseguido algo de simpatía extra-oficial por parte de investigación e incluso de la policía militar. No se fíen de eso. El nuevo administrador puede crear delegados especiales para obligar a cumplir las órdenes de deportación.
- Pues claro que puede - asintió muy serio Fats -, pero no es preciso. Vamos a seguir adelante con todo, señor procurador, tan de prisa como seamos capaces Por ejemplo, nuestras ropas terrestres todavía no han sido cosidas. ¿No querrá usted que lleguemos abajo casi desnudos creándonos una mala reputación? Así que permítanos trabajar y no nos acucie más.
El procurador rezongó. Dijo:
- No perdamos el tiempo ninguno de los dos. Ya sabe, si nos obliga, podemos cortarle el oxígeno.
* * *
Hubo un momento de silencio. Luego, desde un la do, Trace Davis intervino en voz alta:
-¡Escuchad esto! ¡Escuchad a un hombre que resolvería el problema de alojamiento en Tierra cortando el agua a los que viven realquilados!
Pero Fats frunció el ceño mirando a Trace y dijo con tranquilidad:
- Sí el señor procurador nos corta el aire, hará un mal servicio al satélite. En este instante nuestras algas están produciendo más oxígeno del que consumimos.
Hemos aumentado la producción de «guk». Si no me cree, señor Proctor, puede preguntar a los chicos encargados de atmósfera y decirles que lo investiguen.
- Aun si tienen bastante oxígeno - repuso el procurador -, necesitarán nuestra ventilación forzada para mantener su aire en movimiento. Al faltar la convección de la gravedad, se ahogaría en su propio viento exhalado.
- Tenemos preparados nuestros ventiladores, impulsados por baterías - contestó Fats.
- No tienen sitio para montarlas, no hay armazón rígido - objetó el procurador.
- Se montarán en andamiajes cerca de cada boca de túnel - repuso imperturbable Fats -. Sin gravedad se aferrarán a las bocas del túnel y mantendrán tensos los arneses. Además, no nos falta mano de obra si es necesario.
- El aire no es el único problema - interpuso el procurador -. Podemos contar los alimentos. Están viviendo de limosnas.
- Ahora mismo - dijo con suavidad Fats -, estarán viviendo más de la mitad con las levaduras cultivadas en nuestros depósitos personales. Viviendo bien, como puede usted ver si se fija en mí. Y si es necesario podemos mantener también a la otra mitad. Somos granjeros, hombre.
- Podemos aislar el Grupo - dijo el procurador - enviarles a ustedes a la deriva. Las órdenes lo permiten.
La respuesta de Fats fue:
-¿Por qué no? Seria un drama cotidiano interesante para el público de la Tierra y para los químicos de alimentación... ver cuánto tiempo podrían mantener una ecología floreciente.
El procurador se agarró a su cable de nylon.
- Voy a informar de su actitud al nuevo administrador indicando que es hostil - balbuceó -. No tardará en tener noticias de nosotros
- Salúdelo de nuestra parte cuando le vea - dijo Fats -. No hemos tenido la oportunidad de ofrecerle nuestros servicios. Y hay otra cosa - gritó en dirección al procurador -. He advertido que mantiene usted la nariz fruncida aquí. Es una pérdida de energía. Si se hiciese usted fuerte y tomase tres profundas aspiraciones ya no volvería a notar el mal olor
El procurador tropezó con el lado del túnel en su prisa por marcharse. Nadie se rió, lo que dobló el embarazo. Si se hubiesen reído, el procurador podría haber soltado alguna maldición. Ahora tuvo que reprimir su indignación hasta desahogarse en su informe al administrador.
Pero ni siquiera este desahogo le fue permitido.
- No me diga nada - saltó el nuevo administrador a su procurador cuando este último entró en el despacho de aluminio -. La deportación queda cancelada. Le diré una cosa, pero no tiene que repetirla a nadie, porque si lo hace caeré sobre usted. En los últimos veinte minutos tuve mensajes directos del Mariscal del Espacio y del Presidente. No debemos molestar al Grupo «Beat» a causa de la opinión pública y a causa, aunque lo ignoran, que forman parte de un experimento piloto en la libre migración de la gente del espacio. («¿Y qué otra cosa si no, Joel». había dicho el Presidente, «cree usted que íbamos a dejar que la gente se fuese voluntariamente de la Tierra y consiguiese una resistencia equilibrada, utilizando sus propios productos de desperdicio? Además, son
una masa flotante de trabajo para los satélites. Y, Joel, ¿no se da cuenta de que la emisión de Jordan está consiguiendo tanta atención como los aterrizajes rusos en Ganymedes?») - El nuevo administrador gimió suavemente y preguntó a su Invisible Interlocutor: «¿Y por qué no dicen a un hombre nuevo todas estas cosas antes de que haga el ridículo?»
Allá en el Grupo «Beat», Fats ejecutó el último acorde de «brilla, pequeño; brilla gusano». Lentamente la luna llena se alzó sobre el satélite, disminuyendo las suaves luces amarillas que parecían flotar en el espacio libre. El globo blanco inmemorial de la Luna era un poco mayor que cuando se le ve desde la Tierra y las marcas de su superficie quedaban más claramente definidas. Los cráteres de Ticho y Copérnico destacaban por razón de los brillantes sistemas de rayos disparados desde ellos y el manchón oscuro del Mare Crisium parecía como un gatito negro enroscado. Fats dirigió a los que le rodeaban una nueva canción:
Va a ser una pena
dejar el espacio,
va a ser una pena.
¡Va a ser una pena dejar el espacio,
así que no nos iremos!
FIN

http://www.wikio.es Peliculas add page Wikio juegos gratis Blogalaxia  Ruleta  Apuestas Deportivas  Juegos  Peliculas  Turismo Rural  Series Online juegos

.

enlaces

Archivo del blog

Etiquetas

scifi (103) philip k. dick (56) SCI-FI (52) relato (51) Isaac Asimov (42) poul anderson (35) ray bradbury (33) Arthur C. Clarke (29) SCI-FI SPECIAL (29) fredric brown (12) Harry Harrison (11) alfred bester (10) cuento (10) SPECIAL (9) Brian W. Aldiss (7) Issac Asimov (7) douglas adams (7) cronicas marcianas (6) relatos (6) serie (6) star trek (6) star wars (6) varios autores (6) Clark Ashton Smith (5) Crimen en Marte (5) Philip K. Dick. (5) al abismo de chicago (5) antes del eden (5) paradoja (5) 334 (4) Arthur C.Clarke (4) Frederik Pohl (4) Robert A. Heinlein (4) Robert Silverberg (4) Thomas M. Disch (4) YLLA (4) creador (4) david lake (4) el nuevo acelerador (4) fantasía (4) gitano (4) guardianes del tiempo (4) recopilacion (4) Asimov (3) Bob Shaw (3) Civilizaciones Extraterrestres (3) Domingo Santos (3) EL RUIDO DE UN TRUENO (3) Fritz Leiber (3) Gordon R. Dickson (3) H. G. WELLS (3) Herbert George Wells. (3) Jack Vance (3) REINOS OLVIDADOS (3) Richard Awlinson (3) Robert f. young (3) alba de saturno (3) brian aldiss (3) damon knight (3) el enemigo (3) h.g.wells (3) j.g. ballard (3) las naves del tiempo (3) seleccion (3) stephen baxter (3) 100 años (2) 1ªparte (2) 2ªparte (2) ACTO DE NOVEDADES (2) ALGO PARA NOSOTROS (2) Afuera (2) Alfonso Linares (2) BESTIARIO DE CIENCIA FICCION (2) BILL (2) C. S. Lewis (2) CALIDOSCOPIO (2) CELEPHAÏS (2) CENTINELA (2) CHICKAMAUGA (2) CIUDAD IMPLACABLE (2) CUANDO LA TIERRA ESTÉ MUERTA (2) CURA A MI HIJA (2) Cuentos (2) DELENDA EST... (2) DEUS IRAE (2) EL ASESINO (2) EL CENTINELA (2) EL HOMBRE BICENTENARIO (2) EL JOVEN ZAPHOD Y UN TRABAJO SEGURO (2) EL ULTIMO CONTINENTE (2) EL UNICO JUEGO ENTRE LOS HOMBRES (2) El proyecto Prometeo (2) El viaje más largo (2) Fuera de Aquí (2) Fundacion (2) H. P. LOVECRAFT (2) HEREJÍAS DEL DIOS INMENSO (2) HOMBRES y DRAGONES (2) IVAR JORGENSON (2) James Blish (2) John W. Campbell (2) Jr. (2) Juan G. Atienza (2) LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL (2) LOS POSESOS (2) La Última Pregunta (2) MUTANTE (2) Masa Crítica (2) No habrá otro mañana (2) Norman Spinrad (2) OBRAS ESCOGIDAS (2) PREMIO HUGO (2) Podemos Recordarlo Todo por Usted (2) REFUGIADO (2) Robert Bloch (2) RÉQUIEM POR UN DIOS MORTAL (2) TEMPONAUTAS (2) ULTIMÁTUM A LA TIERRA (2) VALIENTE PARA SER REY (2) Valentina Zuravleva (2) WARD MOORE (2) ZOTHIQUE (2) algunas clases de vida (2) anochecer (2) antologia (2) avatar (2) belen (2) ciberpunk (2) csifi (2) cuentos cortos (2) el abismo del espaciotiempo (2) el astronauta muerto (2) el factor letal (2) el idolo oscuro (2) el joven zaphod (2) el orinal florido (2) el tiempo es el traidor (2) enlaces (2) entreprise (2) fantasia (2) frederick pohl (2) fundacion y tierra (2) guia del autoestopista galactico (2) howard fast (2) la clave (2) la guerra de las galaxias (2) la maquina del tiempo (2) la rata de acero inoxidable te necesita (2) los depredadores del mar (2) los espadachines de varnis (2) los superjuguetes duran todo el verano (2) lovecraft (2) minority report (2) paul anderson (2) pesadilla despierto (2) robot CITY (2) varios (2) volvere ayer (2) ¿quo vadis? (2) ÁNGELES TUTELARES (2) ..... (1) 03 (1) 2 (1) 2001 (1) 2001 - UNA ODISEA ESPACIAL (1) 2001.una odisea espacal (1) 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (1) 2010:odisea dos (1) 27/09/2010 (1) 2ª parte de Guardianes del tiempo (1) 30 Días Tenía Septiembre (1) 3ªparte (1) ? (1) A LO MARCIANO (1) A. E. VAN VOGT (1) A. Hyatt Verrill (1) ABUELITO (1) AC (1) ACCIDENTE DE CHERNOBIL (1) ACCIDENTE NUCLEAR (1) ADIÓS (1) ADIÓS VINCENT (1) AGENTE DEL CAOS (1) AGUARDANDO AL AÑO PASADO (1) AGUAS SALOBRES (1) ALFANA Philip K. Dick (1) ALGUIEN ME APRECIA AHÍ ARRIBA (1) ALGUNAS PECULIARIDADES DE LOS OJOS (1) ALMURIC (1) AMANECER EN MERCURIO (1) ANTES DEL EDEN (1) AQUÍ YACE EL WUB (1) ATAQUE DESDE LA CUARTA DIMENSION (1) AUTOMACIÓN (1) AUTOR AUTOR (1) AVERíA (1) Abandonado en Marte (1) Adam Villiers (1) Aguas Profundas (1) Al Estilo Extraterrestre (1) Alan Barclay (1) Alberto Vanasco (1) Alfonso Álvarez Villar (1) Aventura en la Luna (1) Avram Davidson (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS 10.000 BARES (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS CEREBROS EMBOTELLADOS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS ESCLAVOS ROBOTS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS PLACERES INSIPIDOS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS VAMPIROS ZOMBIS (1) BUENAS NOTICIAS (1) BUENAS NOTICIAS DEL VATICANO (1) BUTTON (1) Barry Longyear (1) Barry N. Malzberg (1) Basilisk (1) Bill. El Final De La Epopeya (1) Brian Daley (1) Bóvedas de acero (1) CABALLEROS PERMANEZCAN SENTADOS (1) CADBURY EL CASTOR QUE FRACASÓ (1) CADENAS DE AIRE TELARAÑAS DE ÉTER (1) CANDY MAN (1) CANTATA (1) CARGO DE SUPLENTE MÁXIMO (1) CHERNOBIL (1) CIBERIADA (1) CIENCIA FICClON (1) CIENCIA-FICCION (1) CIENCIA-FICClON NORTEAMERICANA (1) CLIFFORD D. SIMAK (1) COLONIA (1) COMPRAMOS GENTE (1) CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA (1) CONFUSIÓN EN EL HOSPITAL (1) COSA CERCANA (1) COTO DE CAZA (1) CREADOR .DAVID LAKE. (1) CUAL PLAGA DE LANGOSTA (1) Carol Emshwiller (1) Christopher Anvil (1) Ciencia Ficción (1) Ciencia-Ficción (1) Cleon el emperador (1) Clive Jackson (1) Cordwainer Smith (1) Cosas (1) Crónicas Marcianas (1) Cuerpo de investigación (1) Cuidado (1) Cómo Descubrimos Los Números (1) DANIEL F. GALOUYE (1) DESAJUSTE (1) DESAYUNO EN EL CREPÚSCULO (1) DETRÁS DE LA PUERTA (1) DIMENSIONAJE (1) DR. BLOODMONEY (1) Dan Simmons (1) David R. Bunch (1) Delenda Est (1) Dentro del cometa (1) Descargo de responsabilidad (1) Dominios remotos (1) Donald F. Glut (1) E. B. White (1) EL ABONADO (1) EL AHORCADO (1) EL ALEPH (1) EL AMO A MUERTO (1) EL ANDANTE-PARLANTE HOMBRE-SIN-PENA (1) EL ARBOL DE SALIVA (1) EL ARTEFACTO PRECIOSO (1) EL BACILO ROBADO Y OTROS INCIDENTES (1) EL CASO RAUTAVAARA (1) EL CLIENTE PERFECTO (1) EL CONSTRUCTOR (1) EL CRIMEN Y LA GLORIA DEL COMANDANTE SUZDAL (1) EL CUENTO FINAL DE TODOS LOS CUENTOS DE LA ANTOLOGÍA VISIONES PELIGROSAS DE HARLAN ELLISON (1) EL DEDO DEL MONO (1) EL DERECHO A LA MUERTE (1) EL DIA DE LOS CAZADORES (1) EL DÍA QUE EL SR. COMPUTADORA SE CAYÓ DE SU ÁRBOL (1) EL FABRICANTE DE CAPUCHAS (1) EL FLAUTISTA (1) EL GRAN C (1) EL GRAN INCENDIO (1) EL HOMBRE DORADO (1) EL HOMBRE PI (1) EL HURKLE (1) EL HÉROE GALÁCTICO ¡EL FINAL DE LA EPOPEYA! (1) EL JUEGO DE ENDER (1) EL LIBRO SECRETO DE HARAD IV (1) EL MUNDO CONTRA RELOJ (1) EL NUMERO QUE SE HA ALCANZADO (1) EL NÁUFRAGO (1) EL OBSERVADOR (1) EL OCASO DE LOS MITOS (1) EL PACIFISTA (1) EL PADRE-COSA (1) EL PEATÓN (1) EL PLANETA IMPOSIBLE (1) EL SEGUNDO VIAJE A MARTE (1) EL SHA GUIDO G. (1) EL SISTEMA SOLAR INTERIOR (1) EL SONDEADOR DE TUMBAS (1) EL ÍDOLO OSCURO (1) EL ÚLTIMO EXPERTO (1) EN PUERTO MARTE Y SIN HILDA (1) ENERGIA NUCLEAR (1) ESTACION DE TRANSITO (1) ESTACION DE TRANSITO 2ª PARTE (1) ESTACIÓN DE TRANSITO (1) EXILIO (1) Edgar Rice Burroughs (1) Edwin Balmer (1) El Electrobardo de Trurl (1) El Ordenador Encantado y el Papa Androide (1) El Parque de Juegos (1) El Planeta Perdido (1) El Regalo de los Terrestres (1) El Ruido del Trueno (1) El ataque del bebé gigante (1) El año del Rescate (1) El canto del chivo (1) El cuento de navidad de Auggie Wren (1) El efecto entropía (1) El exterminador (1) El fin de la eternidad (1) El gambito de los klingon (1) El pesar de Odín el Godo (1) El robot que quería aprender (1) El valor de ser un rey (1) El verano del cohete (1) El árbol de la vida (1) Encuentro final (1) Espacio oscuro (1) Esta noche se rebelan las estrellas (1) Estrella del mar (1) FABULAS DE ROBOTS PARA NO ROBOTS (1) FANTASÍAS DE LA ERA ATÓMICA (1) FLORES DE CRISTAL (1) FUNDACION 1º (1) Farenheit 451 (1) Fases (1) Floyd L. Wallace (1) Formación de la República (1) Fuego negro (1) GASOLINERA GALACTICA (1) GRUPO GALÁCTICO (1) GUERRA DE ALADOS (1) GUERRA TIBIA (1) GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO (1) Gardner F. Fox (1) George Orwell (1) Guion Blade Runner (1) Guión para Alíen III (1) HEMOS LLEGADO (1) HF (1) HOLA Y ADIÓS (1) Harry Bates (1) Herbert George Wells (1) Historia del hombre que era demasiado perezoso para fracasar (1) Huérfanos de la Hélice (1) HÁGASE LA OSCURIDAD (1) HÉROE GALÁCTICO (1) ICARO DE LAS TINIEBLAS (1) IMPERIOS GALÁCTICOS (1) IMPERIOS GALÁCTICOS I (1) INVISIBILIDAD (1) Invariable (1) J.G.Ballard (1) JACINTO MOLINA (1) Jinetes de la Antorcha (1) John Kippax (1) John R. Pierce (1) Jorge Luis Borges (1) Julio Cortázar (1) Kit Reed (1) LA BRUJA DE ABRIL (1) LA CRIBA (1) LA FRUTA EN EL FONDO DEL TAZÓN (1) LA GRANJA EXPERIMENTAL (1) LA LUNA (1) LA MÁSCARA (1) LA NUBE DE LA VIDA (1) LA PAREJA QUE AMABA LA SOLEDAD (1) LA PREGUNTA QUO (1) LA PRUEBA SUPREMA (1) LA RUINA DE LONDRES (1) LA SEGUNDA LEY (1) LA SIRENA (1) LA TIERRA (1) LA VIDA YA NO ES COMO ANTES (1) LARRY NIVEN (1) LAS ARMERÍAS DE ISHER (1) LAS PALABRAS DE GURU (1) LAS TUMBAS DE TIEMPO (1) LAZARUS II (1) LO QUE DICEN LOS MUERTOS (1) LO QUE SUCEDIÓ POR BEBER AGUA (1) LOS CLANES DE LA LUNA (1) LOS HOMBRES METÁLICOS (1) LOS HOMBRES QUE ASESINARON A MAHOMA (1) LOS IMPOSTORES (1) LOS INTERMEDIOS (1) La Fe de nuestros padres (1) La Hormiga Eléctrica (1) La Luz de las Tinieblas (1) La historia de Martín Vilalta (1) La invasión de los hombres de los platillos volantes (1) La isla del Dr. Moreau (1) La máquina del tiempo (1) La última respuesta (1) La única partida en esta ciudad (1) Las Tablas Del Destino (1) Las cascadas de Gibraltar (1) Las corrientes del espacio (1) Los Santos (1) Los crímenes que conmovieron al mundo (1) Los hijos del mañana (1) Los malvados huyen (1) MANUSCRITO ENCONTRADO EN UNA BOTELLA DE CHAMPAGNE (1) MARIDOS (1) MARTE ENMASCARADO (1) MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS (1) MATRIARCADO (1) MINICUENTOS DE CRONOPIOS (1) MINORITY REPORT (1) MUCHO.MUCHO TIEMPO (1) MUÑECOS CÓSMICOS (1) Mario Levrero (1) Medida de seguridad (1) Miriam Allen de Ford (1) Mucho mucho tiempo (1) Mundos cercanos (1) Murray Leinster (1) NECROLÓGICA (1) NO MIRES ATRÁS (1) NORTEAMERICANA (1) NUESTROS AMIGOS DE FROLIK 8 (1) OH (1) Objetivo la Tierra (1) Octavia E. Butler (1) PAUL NASCHY (1) PLENISOL (1) POST BOMBUM (1) POUL ANDERSON (1) PREMO (1) PROXIMA CENTAURI (1) Pamela Sargent (1) Patrulla del Tiempo (1) Paul W. Fairman (1) Perdido en el banco de memoria (1) Persiguiendo a Bukowski (1) Philip Wylie (1) Phillip K. Dick (1) Polvo mortal (1) Prohibida la entrada (1) R. A. Lafferty (1) RECUERDO A BABILONIA (1) Ray Bradubury (1) Razon (1) Richard Wilson (1) Robert Barr (1) Robert E. Howard (1) Roger Zelazny (1) SACRIFICIO (1) SATURNO (1) SCI-FI SPECIAL - CAMPAÑA PUBLICITARIA (1) SCI-FI SPECIAL.EL CAÑÓN (1) SER UN BLOBEL (1) SFI-FY (1) SIMULACRON-3 (1) SNAKE (1) STEPHEN KING (1) SUPERTOYS LAST ALL SUMMER LONG (1) Sale Saturno (1) Sangre (1) Scifiworld (1) Selección (1) Shakespeare de los monos (1) Si encuentran ustedes este mundo malo deberían ver algunos de los otros (1) Sitges 2011 (1) Solamente Un Eco (1) Soldado no preguntes (1) Stanislaw Lem (1) Star Trek/4 (1) Star Trek/6 (1) Star Trek/7 (1) Starship Troopers (1) Sucedió mañana (1) Sueñan los androides con ovejas eléctricas (1) TANTRA (1) THE THING FROM ANOTHER WORLD (1) TODO VA BIEN (1) TOREO TELEDIRIGIDO (1) TRASPLANTE EXPERIMENTAL (1) Talento (1) Tantras (1) The Best of Jack Vance (1) The Empire Strikes Back (1) Tomás Salvador (1) Treinta Días Tenía Septiembre (1) Tres relatos (1) UN AS DEL AJEDREZ (1) UN AUTOR PRETENDE HABER VISTO A DIOS PERO NO PUEDE EXPLICAR LO QUE HA VISTO. (1) UN TRABAJO SEGURO (1) UNA ODISEA ESPACIAL (1) URSULA K. LEGUIN (1) Un Trozo de Noche (1) Una Princesa De Marte (1) VETERANO DE GUERRA (1) VICTOR HUGO (1) VIERNES (1) VINCENT (1) VINIERON DEL ESPACIO EXTERIOR (1) VOLVERÉ AYER (1) VOTACION JERARQUICA (1) Vance Aandahl (1) Viernes 13 (1) Vivian Ibarra (1) Volumen I de Avatar (1) Volumen II de Avatar (1) Volumen III de Avatar (1) Vonda N. Mclntyre (1) W.G. Wells (1) William Gibson (1) Y la Roca Gritó (1) YO OS SALUDO (1) Yo robot (1) ZAPHOD Y UN TRABAJO SEGURO (1) a.beltran chandler (1) a.e.van vogt (1) alan dean foster (1) alerta (1) alguien me aprecia ahi arriba (1) alien mind (1) alto (1) amanece en mercurio (1) amarillo (1) ambrose bierce (1) amor.i love... (1) andre carneiro (1) antigravedad (1) aprended geometria (1) aprendiz de jedi (1) astronauta (1) atipico (1) autor. autor (1) aventuras (1) ayuda alienigena (1) azael (1) azul (1) babel-17 (1) bajo (1) bautizo (1) biografia (1) blanco (1) borges (1) ciberia (1) ciberpuk (1) ciencia ficcion (1) cirncia ficcion (1) ciudad (1) coeficiente intelectual (1) coleccion (1) comienzo (1) compre jupiter (1) computador (1) constelacion (1) crono (1) cronopolis (1) cuando chocan los mundos (1) cuando la tierra este muerta (1) cumpleaños (1) cómo ocurrió (1) dark vader (1) delfos (1) demonio (1) edward bryant (1) el arbol de la buena muerte (1) el brujo cautivo (1) el color de mas alla del espacio (1) el cuento final (1) el detalle (1) el dia de los trifidos (1) el dragon (1) el experimento (1) el experimento maligno (1) el hacedor de universos (1) el hombre del agujero (1) el hombre mecanico (1) el imperio contra ataca (1) el jardin del tiempo (1) el mundo de satan (1) el pacto de la corona (1) el pasado muerto (1) el pesar de odin el godo (1) el planeta errante (1) el renegado (1) en (1) enterprise (1) eric lavin (1) espacio (1) estraterrestre (1) exiliados al infierno (1) f.valverde torne (1) fantasma (1) fenix brillante (1) fin (1) fred saberhagen (1) fredic brown (1) fritz leibert (1) google (1) gris (1) grupo galactico (1) guardianes del tiempo ii (1) guerras (1) h.p (1) hageland (1) hector g.oesterheld (1) hijo de sangre (1) historia ficcion (1) historias de un futuro projimo (1) humillacion (1) imagenes (1) iq (1) john boorman (1) john e.muller (1) john varley (1) julio de miguel (1) la aventura del asesino metalico (1) la batalla final (1) la calavera (1) la cruzada de liberty (1) la espada oscura (1) la hormiga electrica (1) la jaula (1) la luz (1) la mente alien (1) la morada de la vida (1) la máquina de cazar (1) la oscuridad (1) la piedra de las estrellas (1) la rata de acero inoxidable (1) la telaraña de los romulanos (1) la tumba del astronauta (1) la ultima medicina (1) la ultima pregunta (1) la vision del eden (1) las ruinas circulares (1) lester del rey (1) los hombres de la tierra (1) los hombres metalicos (1) los inmortales (1) ls criba (1) luna de miel en el infierno (1) luz de otro dia (1) marte (1) martin amis (1) moscas (1) niebla.hierba y arena (1) no habra tregua para los reyes (1) noche de verano (1) normal (1) norteamericano (1) novela (1) novela corta (1) novelas (1) ofiuco (1) oraculo (1) original pelicula bladerunner (1) otros (1) ovni (1) paul auster (1) perturbacion solar (1) pesadilla en rojo (1) philip j.farmer (1) planeta prohibido (1) policia 1999´ (1) polis (1) portico (1) postnuclear (1) psifi (1) punto decisivo (1) ratas espaciales (1) recopilador (1) replicantes (1) requiem por un dios mortal (1) retato (1) robin scott (1) robots (1) rojo (1) rusa (1) saliva (1) samuel r. delany (1) segunda fundacion (1) sida (1) slan (1) srar treck (1) stanley weinbaum (1) star trek/8 (1) starcraft (1) tanque comun n.º2 (1) tenefonía móvil (1) terrestre (1) tiempo (1) tragedia en el dark star (1) trangulo (1) una cruz de siglos (1) una galaxia llamada Roma (1) una marciana tonta (1) una odisea marciana (1) vale la pena leerme (1) venganza (1) verde (1) viajeros en el tiempo (1) viajes en el tiempo (1) viajes temporales (1) vih (1) vinieron del espacio esterior (1) vol.1 (1) wallpapers (1) y la roca grito (1) y mañana seran clones (1) yo os saludo.maridos (1) zardoz (1) ¡TIGRE! ¡TIGRE! (1) ¿Dónde están los dioses?busquedas (1) ¿HABRA SIDO UN ANDROIDE? (1) ¿LE IMPORTA A UNA ABEJA? (1) ¿QUIERE USTED ESPERAR? (1) ¿Quién hay ahí? (1) Ábrete a Mí. Hermana Mía (1)

-

GALERIAS/IMAGENES/WALLPAPERS/AVATARS

GALERIA 1 GALERIA 2 GALERIA 3 GALERIA 4 GALERIA 5 GALERIA 6 GALERIA 7 GALERIA 8 GALERIA 9 GALERIA 10 GALERIA 11 GALERIA 12 GALERIA 13 GALERIA 14 GALERIA 15 GALERIA 16 GALERIA 17 GALERIA 18 GALERIA 19 GALERIA 20 GALERIA 21 GALERIA 22 GALERIA 23 GALERIA 24 GALERIA 25 GALERIA 26 GALERIA 27 GALERIA 28 GALERIA 29 GALERIA 30 GALERIA 31 GALERIA 32 GALERIA 33 GALERIA 34 GALERIA 35 GALERIA 36 GALERIA 37 GALERIA 38 GALERIA 39 GALERIA 40 GALERIA 41 GALERIA 42 GALERIA 43 GALERIA 44 GALERIA 45 ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

GOTICO

↑ Grab este animador del título

EL MUNDO AVATAR

↑ Grab este animador del título

100 AUTORES

↑ Grab este animador del título

666

↑ Grab este animador del título

A CUERDA Y CUCHILLO

↑ Grab este animador del título

APOCRIFOS-GNOSTICOS

↑ Grab este animador del título

ART-HUMAN-LIGUE

↑ Grab este animador del título

BUSQUEDAS/PETICIONES

↑ Grab este animador del título

CLOUD

↑ Grab este animador del título

DARK BIOGRAFHY

↑ Grab este animador del título

DESDE EL LADO OBSCURO

↑ Grab este animador del título

EL BARDO

↑ Grab este animador del título

EL MUNDO AVATAR 2

↑ Grab este animador del título

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab este animador del título

HABLANDO

↑ Grab este animador del título

IMAGENES DE CULTO

↑ Grab este animador del título

LA BIBLIOTECA SIGLO XXI

↑ Grab este animador del título

LA ESCUELA DE LA OSCURIDAD

↑ Grab este animador del título

LICENCIAS ,CONDICIONES Y POLITICA DE CONTENIDOS

↑ Grab este animador del título

LINKS - ENLACES

↑ Grab este animador del título

La Vida....vivir con Sida

↑ Grab este animador del título

MADE IN JAPAN // ORIENTE

↑ Grab este animador del título

MITOS Y LEYENDAS

↑ Grab este animador del título

RIMAS , FRASES , CITAS ...

↑ Grab este animador del título

SCI-FI SPECIAL

↑ Grab este animador del título

SIR SNAKE PETER PUNK

↑ Grab este animador del título

SUCESOS

↑ Grab este animador del título

THE DARK-SIDE // LITERATURA // ESCRITOS

↑ Grab este animador del título

TODO AVATARS

↑ Grab este animador del título

UN POCO DE ... " TODO "

↑ Grab este animador del título

UTILIDADES Y "CURIOSIDADES"

↑ Grab este animador del título

EL CUENTACUENTOS

↑ Grab este animador del título

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!