Infolinks In Text Ads

.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

.

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

Creative Commons License Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons. PELICULAS PELICULAS on line JUEGOS BEN 10 VIDEOS + DIVERTIDOS LA BELLA SUDAFRICA RINCONES DEL MUNDO COSMO ENLACES DIRECTORIO PLANETARIO CREPUSCULO CORTOS DE CINE SALIENDO DEL CINE SERIES Carro barato japon Cursos first certificate en bilbao
INFOGRAFIA ESTORES ALQUILER DE AUTOS EN LIMA HURONES POSICIONAMIENTO WEB ¡Gana Dinero con MePagan.com! Herbalife Amarres de amor Union de parejas Desarrollo de software a medida Bolas chinas Comprar en china Amarres de Amor Hosting Peru Noticias Anime Actualidad de cine Ver peliculas

Las tres leyes robóticas 1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda Leyes. Manual de Robótica 1 edición, año 2058

-

-

.

-

Seguidores

miércoles, 9 de enero de 2013

SCI-FI SPECIAL - CADENAS DE AIRE, TELARAÑAS DE ÉTER Philip K. Dick




CADENAS DE AIRE, TELARAÑAS DE ÉTER
Philip K. Dick


El planeta en el que estaba viviendo tenía cada día dos amaneceres. Primero aparecía CY30 y luego su gemela menor se presentaba débilmente, como si Dios no hubiera sido capaz de decidirse cuál era el sol que prefería y finalmente hubiera encendido ambos. Los habitantes de los domos gustaban de compararlo con una secuencia de bulbos incandescentes de múltiples filamentos que se encendieran uno tras otro. CY30 daba la impresión de ser un foco de 150 watts aproximadamente, y luego llegaba la pequeña CY30B, que agregaba 50 watts más de luz. La luminosidad agregada hacía que los cristales de metano de la superficie del planeta brillaran de manera muy agradable, asumiendo desde luego que se estuviera a resguardo.
Sentado en la mesa del interior de su domo, Leo McVane bebía un sucedáneo de café y leía el diario. Se sentía libre de ansiedad y frío porque ya hacía tiempo y de manera ilegal había rediseñado el termostato de su domo. Se sentía tan seguro como cómodo porque había agregado un puntal de metal extra al casco del domo. Y se sentía expectante porque hoy vendría el hombre de los alimentos, así que tendría alguien con quien hablar. Era un buen día.
Todo su equipo de comunicaciones estaba conectado en automático, monitoreando en ese momento aquello que fuera lo que monitoreaba. Originalmente, estando estacionado en CY30 II, McVane había estudiado minuciosamente la función y propósito de los complejos de maravillosa electrónica de los cuales era vigilante… o más bien, como el código de su empleo puntualizaba, el «maestro vigilante homonoide». Ahora se había permitido olvidar la mayoría de los trámites que recaían en su cargo. El equipo de comunicaciones lo había mantenido en una monótona vida hasta que surgiera una emergencia, punto en el cual dejaría de ser repentinamente el «maestro vigilante homonoide» para convertirse en el cerebro viviente de su estación.
No había habido una emergencia todavía.
El diario contenía un divertido artículo sobre el manual de la Oficina de Impuestos de los Estados Unidos de 1978, el año en que McVane había nacido. Las entradas aparecían en el índice en el siguiente orden:
Uniones, sociedades y retiros.
Viudez: Calificaciones.
Votaciones y elecciones.
Vuelcos financieros.
Y luego venía la última entrada del índice, la cual McVane encontró bastante divertida e incluso interesante como un comentario final sobre una forma de vida arcaica:
Zona cero.
McVane frunció el ceño para sí mismo. Esa era la manera como el manual de la Oficina de Impuestos de los Estados Unidos había finalizado, muy apropiadamente, y era así como los Estados Unidos, unos años más tarde, habían terminado. Se habían arruinado fiscalmente ellos mismos y habían muerto del trauma.
—Suministro de ración de alimentos —anunció el transductor de su radio—. Comenzando procedimiento de apertura.
—Apertura en camino —dijo McVane, mientras permanecía leyendo su diario.
El altavoz dijo:
—Colóquese su casco.
—Casco puesto. —McVane no hizo ningún movimiento para ponerse su casco; el flujo de la atmósfera de su domo compensaría la pérdida; lo había rediseñado, también. El casco se abrió, y ahí estaba el hombre de la comida, con su burbuja en la cabeza y todos
sus aditamentos. Una campana de alarma en el techo del domo comenzó a sonar indicando que la presión atmosférica había descendido de manera aguda.
—¡Póngase su casco! —ordenó colérico el hombre de la comida.
La campana de alarma cesó su queja; la presión se había reestabilizado. En ese momento, el hombre de la comida frunció el ceño. Se quitó el casco y empezó a descargar cartones de suministro.
—Somos una raza resistente —dijo McVane, ayudándolo.
—Ha cambiado todo aquí —observó el hombre de la comida; como todos los exploradores que hacían servicios a los domos, era un tipo compacto y robusto que se movía rápidamente. No era un trabajo seguro operar una nave de suministros entre las naves madre y los domos de CY30II. Lo sabía y McVane también lo sabía. Cualquiera podría vivir en un domo; poca gente podía funcionar afuera.
—Quédese un rato —dijo McVane una vez que él y el hombre de la comida habían desempacado y el hombre de la comida marcaba la factura.
—Si tiene algo de café.
Se sentaron uno frente a otro en la mesa, bebiendo café. Afuera del domo el metano hacía estropicios, pero ninguno de los hombres lo sentía. El hombre de la comida comenzó a transpirar; aparentemente encontraba la temperatura del domo de McVane muy alta.
—¿Conoce a la mujer del domo de a lado? —preguntó.
—Algo —contestó McVane—. Mi equipo le transfiere datos a su circuito de recepción cada tres o cuatro semanas. Ella los almacena, los intensifica y los transmite. Me lo supongo. O por lo que sé…
—Está enferma —dijo el hombre de la comida.
—Se veía bien la última vez que hablé con ella —dijo McVane—. Usamos el video. Mencionó que tenía algunos problemas para leer su terminal.
—Está muriéndose —dijo el hombre de la comida, y tomó un trago de su café.
En su mente, McVane intentó hacerse una imagen de la mujer. Pequeña y morena. Y, ¿cuál era su nombre? Presionó un par de teclas sobre el tablero que tenía a un lado, su nombre apareció en la pantalla habilitado por el código que empleaban. Rybus Rommey.
—¿De qué está muriendo?
—Esclerosis múltiple.
—¿Qué tan avanzada está?
—No tanto realmente —dijo el hombre de la comida—. Hará un par de meses, me dijo que cuando estaba al final de su adolescencia sufrió un… ¿cómo se llama? Aneurisma. En su ojo izquierdo, el cual anuló la visión central de ese ojo. Sospecharon que en ese entonces se habría iniciado la esclerosis. Y ahora me ha dicho que ha estado padeciendo una neuritis óptica, la cual…
—¿Se han introducido esos síntomas al M.E.D.?
—Sí. Hay una correlación entre un aneurisma y luego un período de remisión seguido de visión borrosa y doble… deberías de llamarla y hablar con ella. Cuando estaba entregándole sus alimentos, estaba llorando.
Volviéndose hacia su teclado McVane comenzó a presionar varias teclas por un buen rato y luego leyó en la pantalla:
—Hay de un treinta a un cuarenta por ciento de probabilidades de curar la esclerosis múltiple.
—No aquí. M.E.D. no la puede sacar.
—Mierda —dijo McVane.
—Le dije que demandara que la transfieran de regreso a casa. Eso es lo que yo haría. Pero no lo hará.
—Está loca —dijo McVane.
—Tiene razón. Está loca. Todos aquí estamos locos. ¿Quiere una prueba de ello? Ella es la prueba. ¿Usted regresaría a casa si supiera que está muy enfermo?
—Se supone que no debemos abandonar nuestros domos.
—Es muy importante lo que monitorean —el hombre de la comida dejó su taza—. Me tengo que marchar. —Mientras se levantaba dijo—: Llámela y hable con ella. Necesita alguien con quien hablar y usted está en el domo más cercano. Me sorprende que no le haya contado nada.
Nunca pregunté, pensó McVane.
Después de que el hombre de la comida se hubo marchado, McVane buscó el código del domo de Rybus Rommey, y comenzó a marcarlo en su transmisor, sin embargo titubeó. Su reloj marcaba las 1830 horas. En ese punto en su ciclo de veinticuatro horas, tenía que aceptar supuestamente una secuencia a velocidad acelerada de entretenimiento por audio, señales grabadas que eran emitidas por un satélite servidor en CY30III; después de almacenarlas, tenía que devolverlas a velocidad normal y seleccionar el material adecuado para todo el sistema de domos de su propio planeta.
Le echó un vistazo a la programación. Fox estaba dando un concierto que duraba dos horas. Linda Fox, pensó. Tú y tu síntesis del rock de los viejos tiempos y la línea moderna. Dios Santo. Si no transcribo la retransmisión de tu concierto en vivo, cada habitante de los domos de este planeta armará una tormenta aquí y me matarán. Aparte de las emergencias, las cuales nunca se presentan, esto es lo que me pagan por hacer: manejar tráfico de información entre los planetas, información que nos conecta con nuestro hogar y nos mantiene siendo humanos. Tenía que darle vuelta ya a la cinta. Las percusiones de la cinta aparecían ya.
Dio inicio a la cinta a velocidad aumentada para almacenarla, con los controles del módulo conectados para recibir, sintonizados con la frecuencia operativa del satélite, revisó la frecuencia de onda en la pantalla visual para asegurarse que la emisión llegaba sin distorsiones, y luego conectó una transmisión de audio de lo que estaba recibiendo.
La voz de Linda Fox surgió de las bocinas que tenía encima. Como mostraba la pantalla, no había distorsión alguna. Sin ruidos extraños. Sin cortes. Todos los canales, de hecho, estaban balanceados; todos los parámetros indicaban eso.
Algunas veces debería llorar al escucharla, pensó. Hablando de llorar.
Vagando por esta tierra yerma y blanda,
Mi banda.
En los mundos que dejamos atrás,
Me amarás.
Canten para mí, espíritus etéreos.
Creo y brindo por vuestra grandeza.
Mi banda.
Y detrás de la voz de Linda Fox, los syntho-laúdes que eran su marca peculiar. Hasta que apareció Fox, nadie había pensado en traer de regreso el instrumento para el que Dowland había escrito con tanta belleza y de manera tan cautivadora.
¿A quién demandaré? ¿Buscaré la gracia?
¿Debo rezar? ¿Qué he de probar?
¿He de luchar por un gozo celestial
Con un amor terrenal?
¿Son esos mundos?,¿son esas lunas
Donde el desolado deberá soportar?
¿Encontraré acaso un corazón puro?
Lo que Linda Fox había hecho era tomar los libros de laúd de John Dowland, escritos al final del siglo dieciséis, arreglando tanto la melodía como las letras para convertirlas en algo más actual. Algo nuevo, pensó, para gente dispersa como si hubiera sido arrojada de prisa: aquí y allá, desordenadamente, en domos, en los rincones de mundos miserables y en satélites… victimados por el poder de la migración y sin un fin a la vista.
Pobres desgraciados, acaso he de guiarles
En este viaje ciego
Donde la más santa esperanza se exige
No podía recordar el resto. Bueno, lo tenía grabado, desde luego.
Y no hay humano que la pueda encontrar.
O algo así. La belleza del universo no yacía en las estrellas que lo conformaban sino en la música generada por la mente humana, por las voces humanas, por las manos humanas. Syntho-laúdes mezclados por expertos en un intrincado panel de control, y la voz de Linda. Sé lo que debo mantenerme haciendo, pensó. Mi empleo es encantador: transcribo esto y lo emito, y ellos me pagan.
—Este es el zorro —dijo Linda Fox. (N. del T. Fox es zorro en inglés)
McVane conectó el video en holo, y se formó un cubo en cuyo interior Linda Fox le sonrió. Mientras tanto, las percusiones enloquecían a gran velocidad, pasando hora tras hora a su posesión permanente.
—Están con el zorro —decía ella— y el zorro está con ustedes. —Lo miró con sus ojos brillantes y duros, envolviéndolo con su mirada. La cara con forma de diamante, salvaje y sabia, salvaje y verdadera; este es el zorro hablándote. Él le devolvió la sonrisa.
—Hola, Linda —dijo.
Algo más tarde llamó a la chica enferma del domo de a lado a la cual le tomó un tiempo sorprendentemente largo contestarle a su señal, y mientras permanecía sentado notando cómo se registraba la señal en su propio tablero pensó: ¿Le ha llegado el final? O, ¿vendrán a evacuarla por la fuerza?
Su pequeña pantalla mostraba colores vagos. Estática visual, nada más. Y de repente ahí estaba.
—¿Te he despertado? —preguntó. Se veía tan lenta, tan disminuida y torpe. Quizá, pensó, está sedada.
—No. Me estaba picando el culo yo misma.
—¿Cómo dices? —dijo, sorprendido.
—Quimioterapia —dijo Rybus—. No me está yendo muy bien.
—Acabo de grabar un concierto fenomenal de Linda Fox; lo emitiré en unos pocos días. Te alegrará.
—Es demasiado malo que estemos atascados en estos domos. Ojalá pudiéramos visitarnos mutuamente. El hombre de la comida acaba de estar aquí. De hecho, me ha traído mis medicamentos. Son efectivos pero me hacen vomitar.
Desearía no haberla llamado, pensó McVane.
—¿Hay alguna manera de que puedas visitarme? —preguntó Rybus.
—No tengo oxígeno portátil, nada en absoluto.
—Yo tengo —dijo Rybus.
Presa del pánico, respondió:
—Pero si estás enferma…
—Puedo llegar hasta tu domo.
—¿Qué hay de tu estación? ¿Qué tal si llegan datos mientras…?
—Tengo un beeper que puedo llevarme conmigo.
—Está bien —terminó por decir McVane.
—Significaría mucho para mí, alguien con quien sentarme y platicar por un rato. El hombre de la comida se queda como media hora, pero es lo máximo que puede. ¿Sabes lo que me dijo? Ha habido un brote de esclerosis amiotrófica lateral en CY30VI. Debe ser un virus. Toda esta situación es por un virus. Dios mío, odiaría tener esclerosis amiotrófica lateral. Es como la variante Mariana.
—¿Es contagiosa?
No le respondió directamente. En lugar de ello dijo:
—La que tengo es curable. —Obviamente quería trasmitirle seguridad—. Si el virus está por los alrededores… no iré; está bien. —Asintió y alzó su mano para desconectar la transmisión—. Voy a acostarme —dijo— y dormir más. Con esto se supone que debes de dormir lo más posible. Te hablaré mañana. Adiós.
—Ven —dijo él.
Alegrándose, ella contestó:
—Gracias.
—Pero asegúrate de traer tu beeper. Tengo la intuición de que un montón de confirmaciones telemétricas están a punto de…
—Oh, ¡al diablo con las confirmaciones telemétricas! —dijo Rybus con acritud—. ¡Estoy harta de estar atascada en este maldito domo! ¿No estás hastiado de estar sentado viendo cintas musicales, y de tantas medidas, calibraciones y mierda?
—Creo que deberías volver a casa —dijo.
—No —respondió, con más calma—. Voy a seguir exactamente las instrucciones del M.E.D. para mi quimioterapia y acabar con esta jodida E.M. No voy a regresar a casa. Iré a tu domo y prepararé tu cena. Soy una buena cocinera. Mi madre era italiana y mi padre es chicano así que puedo condimentar cualquier cosa que cocine, a menos que no puedas obtener especias aquí. Aunque me las puedo arreglar con todas las sintéticas. He estado experimentando.
—En este concierto voy a estar emitiendo —dijo McVane—, Fox hace una versión de «Apelaré» de Dowland.
—¿Una canción litigante?
—No, «apelaré» en el sentido de cortejar o lamentarse. Es una canción de amor. —Entonces se dio cuenta que ella estaba fingiendo.
—¿Sabes que pienso de esta chica Fox? —preguntó Rybus—. Sentimentalismo reciclado, que es la peor clase de sentimentalismo; ni siquiera es original. Y su cara parece que estuviera al revés. Tiene una boca maligna.
—A mi me gusta —dijo con rigidez; se sentía cada vez más colérico, realmente enojado. ¿Se supone que voy a ayudarte? Se preguntó a sí mismo. ¿Corro el riesgo de contagiarme de lo que tienes sólo para que insultes a Linda?
—Voy a cocinarte un bistec stroganoff con fideos y perejil —dijo Rybus.
—Yo lo hago bastante bien.
Titubeando, habló con la voz baja y vacilante:
—Entonces no quieres que vaya.
—Yo… —dijo.
—Estoy muy asustada, McVane —dijo Rybus—. En quince minutos voy a estar vomitando por la Neurotoxita IV. Pero no quiero estar sola. No quiero renunciar a mi domo y no quiero estar aquí sola. Disculpa si te he ofendido. Es solo que para mi la Fox es una farsa. No diré más; lo prometo.
—¿Tienes que…? —Enmendó lo que iba a decir—: ¿Estás segura que no te incomoda venir a hacer de comer?
—Ahora estoy más fuerte de lo que estaré —dijo—. Estaré cada vez más débil por un buen rato.
—¿En cuánto tiempo?
—No hay forma de decirlo.
Vas a morir, pensó. Lo sabía y ella también. No tenían que hablar de ello. La complicidad del silencio estaba aquí, el acuerdo. Una chica agonizante quiere cocinarme la cena, pensó. Una cena que no quiero comer. Tendría que decirle que no. Tendría que mantenerla fuera de mi domo. La insistencia del débil, pensó. Su terrorífico poder. ¡Es más fácil arrojarle una piedra al que es fuerte!
—Gracias —dijo él—. Me gustaría mucho que cenáramos juntos. Pero asegúrate de traer tu radio en contacto conmigo durante el trayecto hasta aquí… así podré estar seguro que estás bien. ¿Me lo prometes?
—Bien, seguro —dijo—. De otro modo —dijo sonriendo—, me encontrarán en un siglo, congelada con mis ollas, sartenes y comida, así como con mis especias sintéticas. No tienes aire portátil, ¿verdad?
—No, realmente no tengo —dijo.
Y sabía que su mentira era obvia para ella.
La comida olía bien y supo bien, pero a la mitad Rybus se excusó y fue con paso inseguro desde la matriz central de la cúpula —la cúpula de McVane—, hasta el baño. Él trató de no poner atención; llegó a un acuerdo con sus sentidos para no escuchar, y con su inteligencia para no entender lo que le pasaba. En el baño la chica, terriblemente enferma, lanzó un grito ahogado mientras él rechinaba sus dientes y hacía a un lado su plato y de un golpe se puso de pie para conectar su sistema de audio interior; tocó uno de los primeros álbumes de Fox.
¡Vuelve!
El dulce amor me invita ahora
A gozar de tus gracias, que se niegan
A darme las delicias necesarias…
—¿De casualidad no tendrás un poco de leche? —preguntó Rybus desde la entrada del baño, con la cara pálida.
Sin decir palabra, le pasó un vaso de leche, o lo que en aquel planeta pasaba por serlo.
—Tengo antieméticos —dijo Rybus sosteniendo el vaso de leche—, pero olvidé traerlos conmigo. Están en mi domo.
—Podría traértelos
—¿Sabes lo que me dijo M.E.D.? —su voz estaba llena de indignación—. Dijeron que su quimioterapia no haría que se me cayera el pelo, pero ya se me está cayendo.
—Está bien —interrumpió él.
—¿Está bien?
—Lo siento —dijo.
—Todo esto te está perturbando —dijo Rybus—. La cena se ha estropeado y tú… no sé qué decirte. Si me hubiera acordado de traer mis antieméticos, habría podido… —Se calló—. La próxima vez los traeré. Te lo prometo. Ese en uno de los discos de la Fox que me gustan. Realmente era buena entonces, ¿no lo crees?
—Sí —dijo con rigidez.
—Linda Box —dijo Rybus.
—¿Qué? —preguntó.
—Linda Box. Linda, la caja. Es como mi hermana y yo solíamos llamarla. —Intentó sonreír.
—Por favor, regresa a tu domo.
—Oh —respondió ella—. Bien… —Se alisó el cabello con la mano temblorosa—. ¿Vendrás conmigo? No creo poderme ir yo sola. Me siento muy débil. Estoy realmente enferma.
Me estás arrastrando, pensó. Así son las cosas. Esto es lo que está pasando. No te irás sola; te llevarás mi espíritu contigo. Y lo sabes. Lo sabes tan bien como el nombre de los medicamentos que estás tomando, y me odias igual que odias la medicación, como odias a M.E.D. y como odias tu enfermedad; todo es odio, odio hacia cada cosa bajo este par de soles. Sé quién eres. Te conozco. Veo lo que se avecina, lo que de hecho ya está sucediendo.
Y no te culpo, pensó. Pero no pienso renunciar a Fox; Linda va a durar más que tú. Y yo también lo haré. No vas a acabar con el éter luminoso que anima nuestras almas.
Me abrazaré a Linda y Linda me sostendrá en sus brazos y se aferrará a mí. Nosotros dos…, no habrá nada que pueda separarnos. Tengo docenas de horas de Linda en cintas de video y audio y las cintas no son únicamente mías sino para todo el mundo. ¿Crees que puedes acabar con eso?, pensó. Ya lo han intentado antes. El poder de los débiles es un poder imperfecto, pensó; al final acaban siendo derrotados. De ahí su nombre. Por eso los llamamos débiles y con toda razón.
—Sentimentalismo —dijo Rybus.
—Cierto —dijo él con sarcasmo.
—Y además sentimentalismo reciclado.
—Y con las metáforas equivocadas.
—¿En sus canciones?
—En lo que estoy pensando. Cuando me enfado realmente tiendo a confundirme.
—Deja que te diga una cosa —le interrumpió Rybus—. Solamente una cosa… Si quiero sobrevivir, no puedo permitirme el lujo de ponerme sentimental. Tengo que ser muy dura. Si te he molestado, discúlpame, pero así son las cosas. Es mi vida. Algún día quizá te encuentres en mi situación actual, y entonces entenderás. Espera a que llegue ese día para que puedas juzgarme. Si es que llega alguna vez… Mientras tanto, todo eso que haces sonar en el sistema de audio es basura. Para mi tiene que ser basura, ¿entiendes? Puedes olvidarme; puedes mandarme de regreso a mi domo, y probablemente ése es el lugar dónde debo de estar; pero si quieres tener alguna relación conmigo, por pequeña que sea…
—De acuerdo —dijo él—. Lo entiendo.
—Gracias. ¿Puedo tomar un poco más de leche? Apaga el audio y terminaremos de comer. ¿Te parece bien?
—¿Piensas seguir intentando…? —dijo él, con asombro.
—Todas las criaturas y especies que se rindieron y dejaron de comer ya no están con nosotros. —Rybus volvió a sentarse con gran dificultad, agarrándose al borde de la mesa.
—Te admiro.
—No —dijo ella—. Yo te admiro. Para ti es más difícil. Lo sé.
—La muerte… —empezó a decir él.
—Esto no es la muerte. ¿Sabes qué es? ¿Sabes qué es esto en contraste con lo que sale de los altavoces de tu sistema de audio? Esto es la vida. Por favor, te molesto con la leche; realmente la necesito.
—Supongo que no podrás acabar con el éter —dijo mientras ella tomaba su leche—. Sea luminoso o de cualquier otra clase.
—No —estuvo de acuerdo—, no puedo acabar con él puesto que no existe.
Comodidad Central le dio dos pelucas a Rybus, ya que a consecuencia de la quimioterapia, su pelo comenzó a caerse sistemáticamente. Le gustó más la de color claro.
Cuando usaba su peluca, no se veía tan mal, pero se había debilitado y cierto ánimo quejumbroso había invadido su forma de hablar. No podía ya mantener adecuadamente su domo debido a que ya no tenía fuerzas físicas, McVane sospechaba que la causa era más la quimioterapia que la misma enfermedad. Yendo a visitarla un buen día, se sintió impresionado por lo que encontró. Platos, ollas y sartenes e incluso recipientes con comida echada a perder, ropas sucias colgadas en todos lados, desorden y restos… afligido, le limpió todo y, para su gran consternación, se dio cuenta que había un olor impregnado en el ambiente, una dulce mezcla del aroma de la enfermedad, de medicaciones complejas, ropa sucia y, lo peor de todo, de la comida descompuesta misma.
Hasta que completó la limpieza de un área, no hubo lugar donde se pudiera sentar. Rybus yacía en cama, usando una bata de plástico abierta por la espalda. Aparentemente, sin embargo, se las arreglaba todavía para operar su equipo electrónico; notó que los medidores indicaban plena actividad. Pero ella estaba usando el programador remoto normalmente reservado para las condiciones de emergencia; estaba recostada en la cama con el programador a un lado, tenía una revista, un plato de cereal y varios frascos de medicina.
Como antes, le planteó la posibilidad de que la transfirieran. Se negó a dejar su empleo; no iba a ceder.
—No voy a ir a un hospital —le dijo, y con eso dio por finalizada la conversación.
Más tarde, de regreso en su propio domo, a Dios gracias de regreso, puso en operación un plan. El gran Sistema IA, la Inteligencia Artificial de Plasma, que se encargaba de resolver los mayores problemas para los sistemas estelares del área de su galaxia tenía un poco de tiempo disponible que podía comprarse para uso privado. En consecuencia, llenó una aplicación y la envió junto con la suma total de sus créditos financieros que había ahorrado durante los últimos meses.
Desde Fomalhaut, donde residía el gran Sistema de Plasma, recibió una respuesta de confirmación. El equipo que manejaba el tráfico del Sistema estaba de acuerdo en venderle quince minutos del tiempo de la IA.
Con los parámetros de la comunicación, se sintió motivado a alimentar el Sistema con sus datos con gran cuidado pero con suma rapidez. Le dijo al Sistema quién era Rybus, lo cual le daba al gran Sistema de Plasma total acceso a sus archivos completos, incluyendo su perfil psicológico, y le dijo también que su domo era el más cercano, le habló de su firme determinación por vivir y de su negativa de aceptar una visita médica o que la transfirieran de su estación. Incluso se colocó el casco psicotrónico para que el Sistema tuviera incluso acceso a sus pensamientos, y hacerle llegar así también la información que pudiera estar enterrada en su inconsciente, impresiones marginales, sus dudas, ideas, realizaciones, ansiedades, necesidades.
—En cinco días tendrá usted una respuesta —le señaló el equipo de mantenimiento—. Esto debido a la distancia implicada. Su pago ha sido recibido y transferido. Cambio.
—Cambio —dijo, sintiéndose triste. Había gastado todo lo que tenía. Un vació había invadido todo lo que tenía de valía. Pero el Sistema era la corte a la que definitivamente había que apelar para resolver cualquier problema. ¿QUÉ DEBO HACER? Había preguntado al Sistema. En cinco días tendría la respuesta.
En los siguientes cinco días, Rybus se tornó considerablemente más débil. Aún se preparaba sus comidas, sin embargo, parecía comer la misma cosa una y otra vez: un plato de macarrones de alto contenido proteico con queso gratinado encima. Un día la encontró con lentes oscuros. No quería que viera sus ojos.
—Mi ojo enfermo se ha vuelto loco —dijo desapasionadamente—, sube y baja en mi cabeza como las persianas de una ventana. —Cápsulas y tabletas sueltas se veían desparramadas a su alrededor en la cama. Levantó uno de los frascos casi vacíos y vio que estaba tomando uno de los analgésicos más potentes que se podían conseguir.
—¿M.E.D. te está prescribiendo esto? —dijo, preguntándose si estaba sufriendo un gran dolor.
—Conozco a alguien —dijo Rybus—, en un domo de IV. El hombre de la comida me lo trajo.
—Esta cosa es adictiva.
—Tengo suerte de conseguirla. No debería tenerla realmente.
—Sé que no deberías.
—Ese maldito M.E.D. —El ánimo vengativo de su tono era sorprendente—. Es como tratar con una forma de vida inferior. Para cuando llega el momento en que pueden prescribirte y conseguirte la medicina, Cristo, ya estás en una urna de cenizas. —Se puso las manos sobre su cabeza calva—. Lo siento. Debería dejarme la peluca puesta cuando estás aquí.
—No importa.
—¿Podrías traerme una Coca-cola? La coca me asienta el estómago.
De su refrigerador sacó una botella de a litro de cola y se la sirvió en un vaso que tuvo que lavar primero, no había un solo vaso limpio en todo el domo.
Delante de ella, a los pies de la cama, estaba el equipo de televisión estándar. Farfullaba sin sentido, pero nadie lo estaba viendo o escuchando. McVane se percató que siempre estaba encendida, aún a medianoche.
Cuando volvió a su domo, sintió una tremenda sensación de alivio, una odiosa carga le había sido retirada. El sólo hecho de poner distancia física entre los dos… le elevaba su espíritu. Es como si cuando estoy con ella, pensó, tuviera lo que tiene. Compartiéramos la enfermedad.
No se sintió con ánimos de escuchar nada de Linda, en su lugar puso la segunda sinfonía de Mahler, La Resurrección. La única sinfonía orquestada para cañas de aliento. Flautas que parecían escobas pequeñas. Era una pena que Mahler no hubiera conocido el pedal Morley, pensó, o hubiera compuesto una de sus grandes sinfonías para este instrumento.
Justo en el momento en que comenzaban los coros, su sistema de audio de apagó; una fuerza exterior lo había silenciado.
—Transmisión de Fomalhaut.
—Adelante.
—Use el video, por favor, Diez segundos para comenzar.
—Gracias —respondió.
Un mensaje apareció en su pantalla más grande. Era el Sistema IA, el sistema de plasma, contestándole un día antes.
TEMA: Rybus Rommey
ANÁLISIS: Tanatológico.
CONSEJO DEL PROGRAMA: Evite involucrarse totalmente.
FACTOR ÉTICO: Obviado.
GRACIAS.
Parpadeando, McVane dio las gracias. Había tratado con el Sistema sólo una vez antes y había olvidado lo tersas que eran sus respuestas. La pantalla se borró; la transmisión había finalizado.
No estaba seguro de lo que significaba «tanatológico», pero tenía la certeza que tenía que ver con la muerte. Significa que se está muriendo, reflexionó mientras buscaba en el banco de referencias del planeta y pedía una definición. Significa que está muriendo o a punto de morir, es todo lo que sé.
Pero estaba equivocado. Significaba producir la muerte.
Producirla, pensó. Hay una gran diferencia entre muerte y producir la muerte. No había duda que el Sistema le había notificado que el factor ético estaba exento por su parte.
Es una asesina, se dio cuenta. Bien, es por eso que es tan costoso consultar al Sistema. Lo que obtienes no es una respuesta por teléfono basada en especulaciones sino una respuesta absoluta.
Mientas pensaba en esto e intentaba calmarse, su teléfono sonó. Antes de levantarlo sabía de qué se trataba.
—Hola —dijo Rybus con su voz temblorosa.
—Hola.
—¿Tendrás de casualidad algunas bolsitas de té de Especies Celestiales de la Tormenta de la Mañana?
—¿Qué?
—Cuando estuve en tu domo, la vez que cociné el filete stroganoff para nosotros, creo que vi una caja de Especies Celestiales…
—No. Ya no tengo. Las utilicé todas.
—¿Estás seguro?
—Estoy muy cansado —dijo, y pensó, ha dicho «nosotros». Ella y yo somos nosotros. ¿Cuándo sucedió esto? Se preguntó. Creo que eso es a lo que se refiere el Sistema; lo entiende.
—¿Tienes algún otro tipo?
—No —dijo. Repentinamente su sistema de audio regresó, una vez que la pausa por la transmisión de Fomalhaut había terminado. El coro estaba cantando.
Por teléfono, Rybus se rió:
—Ahora sí que Fox está haciendo ruido. Un coro completo hecho con un millar de…
—Este es Mahler —dijo con aspereza.
—¿Crees que podrías venir a hacerme compañía un rato? —preguntó Rybus.
Después de un momento, dijo:
—Está bien. Hay algo de lo que te quiero hablar.
—Estaba leyendo un artículo…
—Cuando esté allí —la cortó—, podremos hablar. Te veré en media hora. —Después colgó el teléfono.
Cuando llegó a su domo, la encontró recostada en su cama, con sus lentes oscuros y viendo una serie en la televisión. No había cambiado nada desde su última visita, excepto que la comida descompuesta en los platos y lo líquidos en los vasos estaban más rancios.
—Deberías ver esto —dijo Rybus, sin mirarlo—. Bien; te pondré al corriente. Becky está embarazada pero su novio no quiere…
—Te traje algo de té. —Depositó las bolsitas de té.
—¿Me podrás acercar algunas galletas crujientes? Hay una caja en la alacena sobre la estufa. Tengo que tomar una pastilla. Para mí es más fácil tomar mi medicina con comida que con agua porque cuando tenía tres años… y no me vas a creer. Mi papá me estaba enseñando a nadar. En aquello días teníamos mucho dinero. Mi padre era un… bueno, todavía lo es, aunque hace mucho que no sé de él. Se lastimó su espalda al abrir una de esas puertas de seguridad deslizantes en el condominio donde… —Su voz se fue apagando; una vez más estaba absorta en su programa de televisión.
McVane limpió una silla y se sentó sin que lo invitara.
—Anoche estuve muy deprimida —dijo Rybus—. Estuve a punto de llamarte. Estaba pensando en una amiga mía que ahora… bueno, tiene mi edad, pero está clasificada como 4-C, está especializada en mediciones prismáticas de no sé que diablos. La odio. ¡Tiene mi edad! ¿Puedes entender eso? —Se rió.
—¿Te has pesado últimamente? —preguntó McVane.
—¿Qué? Oh, no. Pero mi peso está bien. Te lo puedo decir. Tomas un pliegue de piel entre tus dedos, acá cerca de tu hombro, y así lo hice. Todavía tengo una capa de grasa.
—Te ves delgada —dijo. Le puso la mano sobre la frente.
—¿Tengo fiebre?
—No —dijo. Mantuvo la mano en su frente, contra su piel suave y húmeda, muy cerca de sus lentes oscuros. Dentro, pensó, las vainas de mielina que recubren las fibras nerviosas son las que están desarrollando las zonas escleróticas que la están matando.
Estarás mejor, se dijo a sí mismo, cuando ella se muera.
Con simpatía, Rybus dijo:
—No te sientas mal. Estaré bien. M.E.D. ha disminuido mi dosis de Vasculine, ahora sólo la tomo tres veces al día en vez de cuatro.
—Estás al tanto de toda la información médica —dijo.
—Tengo que estarlo. Incluso me dieron un vademécum. ¿Quieres verlo? Está por ahí, en alguna parte. Busca debajo de aquellos papeles. Me puse a escribirles cartas a unos amigos porque me topé con sus direcciones buscando unos papeles. He estado tirando cosas, ¿ves? —Apuntó y él vio bolsas llenas de papeles arrugados—. Ayer escribí por cinco horas y hoy acabo de comenzar. Es por lo que quería el té; quizá me podrías arreglar una taza. Ponle mucha, mucha azúcar y sólo un poco de leche.
Mientras le preparaba su té, fragmentos de una adaptación de Dowland hecha por Linda comenzaron a moverse en su mente.
Dios todopoderoso
Que corriges todo lo erróneo…
Escucha con paciencia
Mi moribunda canción.
—Este programa es realmente bueno —dijo Rybus, cuando una serie de comerciales interrumpieron su serie de televisión—. ¿Te puedo platicar sobre él?
En vez de asentir, preguntó:
—¿La disminución en la dosis de Vasculine indica que estás mejorando?
—Probablemente voy a entrar en otro periodo de remisión.
—¿Cuánto crees que puede durar?
—Probablemente un buen rato.
—Admiro tu valor —dijo—. Me marcho. Está es la última vez que vengo aquí.
—¿Mi valor? —dijo—. Gracias.
—No voy a volver.
—¿No vas a volver? ¿Cuándo? ¿Quieres decir hoy?
—Eres un organismo que trata con la muerte. Patógeno.
—Si vamos a hablar seriamente —dijo ella—, quiero ponerme mi peluca. ¿Podrías traerme la de color claro? Está por ahí, quizá debajo de esas ropas en aquella esquina. Donde está esa blusa roja con botones blancos. Por cierto, tengo que coserle un botón, si es que puedo encontrar el botón.
Le encontró su peluca.
—Sostenme el espejo un poco —dijo mientras se ponía su peluca—. ¿Crees que soy contagiosa? Porque M.E.D. dice que en este estado el virus está inactivo. Hablé unas horas ayer con M.E.D.; me dieron una línea especial de acción.
—¿Quién está manteniendo tu equipo? —preguntó.
—¿Equipo? —Lo miró tras de sus lentes oscuros.
—Tu trabajo. Monitorear el tráfico que llega. Archivarlo y luego transferirlo. La razón de que estés aquí.
—Está en automático.
—Tienes siete señales de alarma encendidas en este momento, todas rojas y parpadeando —dijo—. Deberías tener el audio encendido y así escuchar lo que sucede y no ignorarlo. Estás recibiendo pero no grabando y te lo están tratando de decir.
—Pues vaya que tienen mala suerte —respondió con un tono de voz casi imperceptible.
—Tienen que tomar en cuenta el hecho que estás enferma.
—Lo hacen. Desde luego que lo hacen. Pueden evitarme; ¿acaso no recibes de manera general todo lo que recibo yo? ¿No soy esencialmente una estación de respaldo para la tuya?
—No —dijo él—. Mi estación es la que respalda a la tuya.
—Es lo mismo todo. —Le dio un sorbo al tazón de té que le había preparado—. Está muy caliente. Dejaré que se enfríe un rato. —Temblando se las arregló para dejar su taza en la mesa que tenía junto a su cama; el tazón se cayó derramando el té caliente por todo el piso de plástico—. ¡Dios mío! —dijo con furia—. Bien, así es como va todo; así es como realmente va. Nada marcha bien hoy. Hijo de perra.
McVane encendió el sistema de aspiración por vacío y éste se encargó de succionar todo el té regado. No dijo nada. Sentía una cólera amorfa corriendo por su interior, dirigida hacia nada en particular, una furia sin objeto, y sintió que esta era la cualidad del odio de ella: era una pasión que no iba a ningún lugar pero que a la vez iba a todas partes. El odio, pensó, es como una plaga de moscas. Dios mío, pensó, cómo quisiera salir de aquí. Cómo odio sentir este odio, odio el té derramado de la misma manera que odio esta enfermedad terminal. Un universo unidimensional. A eso estaba limitado.
En las semanas siguientes, hizo menos y menos viajes a su domo. No escuchaba lo que decía; no veía lo que hacía; evitaba mirar el caos que la rodeaba, las ruinas de su domo. Estoy viendo una proyección de su cerebro, pensó una sola vez mientras momentáneamente inspeccionaba la basura que se había apilado por doquier; Rybus había sacado incluso bolsas fuera del domo, congelándolas para la eternidad. Estaba demente.
De regreso en su propio domo, intentaba escuchar a Linda Fox, pero la magia se había desvanecido. Veía y escuchaba una imagen sintética. No era real. Rybus Rommey le había succionado la vida a Linda como el sistema de limpieza de su domo había succionado el té derramado.
Y cuando su pena llegue tan pronta cual diluvio
La esperanza mantendrá su corazón hasta que el consuelo vuelva.
McVane escuchó las palabras pero no le importaban. ¿Cómo la había llamada Rybus? Sentimentalismo reciclado y basura. Puso el concierto de Vivaldi para fagot. Sólo hay un concierto de Vivaldi, todos son el mismo, pensó. Hasta la computadora podría hacerlo mejor. Y más diverso.
—Estás seleccionando la onda Fox —dijo Linda Fox y en su transductor de imágenes apareció su cara, encendida y salvaje—. ¡Y cuando la onda Fox te golpea —dijo—, es que te ha llegado!
En un momentáneo espasmo de furia, borró deliberadamente cuatro horas de Linda, tanto de video como de audio. Y enseguida se arrepintió. Se puso en contacto con uno de los satélites emisores para que le remplazaran las cintas y le contestaron que su pedido estaba en espera.
Bien, se dijo a sí mismo. ¿Qué demonios importa?
Esa noche mientras estaba profundamente dormido, su teléfono sonó. Lo dejó sonar; no contestó, y cuando diez minutos después volvió a sonar de nuevo lo ignoró.
La tercera vez, levantó la bocina y dijo hola.
—Hola —dijo Rybus.
—¿Qué sucede?
—Estoy curada.
—¿Estás en remisión?
—No. Estoy curada. M.E.D. acaba de ponerse en contacto conmigo; su computadora analizó todas mis cartas y pruebas y todo y no hay señal de los parches duros. Excepto, desde luego, que no voy a recuperar la visión central en mi ojo dañado. Pero en todo lo demás, estoy muy bien. —Hizo una pausa—. ¿Cómo has estado tú? No he sabido de ti por largo rato… pareciera que desde hace una eternidad. Me he estado preguntando cómo estás.
—Estoy bien —respondió.
—Deberíamos celebrar.
—Sí —dijo él.
—Cocinaré para nosotros, como solía hacerlo. ¿Qué te gustaría? A mí, comida mexicana. Hago unos tacos realmente buenos; tengo carne molida en mi refrigerador, a menos que esté descompuesta. La descongelaré y veré. ¿Quieres que yo vaya o prefieres…?
—Te llamaré mañana —dijo.
—Siento haberte despertado, pero M.E.D. me acaba de dar la noticia. —Se quedó en silencio por un momento—. Eres el único amigo que tengo —dijo, y luego, increíblemente, se echó a llorar.
—Está bien —dijo él—. Ya estás bien.
—Estaba tan jodida —dijo con la voz quebrada—. Colgaré y te llamaré mañana. Pero tienes razón; no lo puedo creer, pero lo hice.
—Fue por tu valor.
—Fue por ti —dijo Rybus—, sin ti me hubiera rendido. Nunca te lo dije, pero… bien, junté las suficientes pastillas para matarme, y…
—Te hablaré mañana —dijo—, para estar juntos. —Colgó y volvió a acostarse.
Y pensó, cuando Job perdió a sus hijos, tierras y bienes, la Paciencia mitigó su excesivo dolor. Y cuando sus penas llegaron tan prontas cual diluvio, la Esperanza mantuvo su corazón hasta que el consuelo llegó. Como Linda lo había dicho.
Sentimentalismo reciclado, pensó. Encaré su dura prueba y me paga mofándose y convirtiendo en basura lo que más yo amaba. Pero está viva, se dio cuenta; lo hizo. Es como cuando tratas de matar una rata. La puedes matar seis veces y sigue viva. No puedes criticar eso. Ese es el nombre de lo que estamos haciendo en este sistema estelar sobre estos planetas congelados en estos pequeños domos. Rybus Rommey entendió el juego y lo jugó bien y ganó. Mandó al diablo a Linda Fox. Y luego pensó, pero también mandó al diablo todo lo que amo.
Ha sido un buen trato, pensó; una vida humana gana y una imagen sintética de los medios se destruye. La ley del universo.
Temblando con escalofríos, se puso encima sus cobijas y trató de volverse a dormir.
El hombre de la comida lo despertó antes que Rybus lo hiciera; despertó a McVane muy temprano de mañana con un pedido completo.
—Todavía tiene su temperatura y su aire incrementados de manera ilegal —dijo el hombre de la comida mientras se quitaba el casco.
—Sólo uso el equipo que tengo —respondió McVane—. No lo construí.
—Bueno, no lo reportaré. ¿Tendrá algo de café?
Se sentaron uno frente al otro bebiendo el sustituto de café.
—Acabo de ver a la chica Rommey del domo de junto —dijo el hombre de la comida—. Dice que está curada.
—Sí, me telefoneó anoche —dijo McVane.
—Dice que usted lo hizo.
A eso, McVane no contestó nada.
—Ha salvado una vida humana.
—Bien —repuso McVane.
—¿Cuál es el problema?
—Sólo estoy cansado.
—Creo que implicó mucho para usted. Dios Santo, aquello es un desastre. ¿Podría ayudarla a limpiar? Al menos a destruir toda la basura y esterilizar el lugar; el domo entero es un foco de infección. Dejó que el sistema de eliminación de basura se tapara y todo se inundó con aguas residuales, incluyendo sus despensas y alacenas, donde tenía almacenada su comida. Nunca había visto nada como eso. Desde luego que ha estado tan débil…
McVane lo interrumpió:
—Veré que puedo hacer.
Con embarazo, el hombre de la comida dijo:
—Lo más importante es que está curada. Ella sola se aplicó las inyecciones de quimio, ¿lo sabía?
—Lo sé —contestó—. La vi. —Y muchas veces, se dijo a sí mismo.
—Y su pelo está creciendo de nuevo. Hombre, se ve espantosa sin su peluca. ¿No está de acuerdo?
Levantándose, McVane dijo:
—Tengo que emitir unos informes climatológicos. Siento no poder hablar más con usted.
Hacia la hora de la comida Rybus Rommey apareció en la entrada de su domo cargando platos y sartenes así como varios paquetes cuidadosamente envueltos. La dejó entrar, y ella silenciosamente se dirigió hacia el área de la cocina donde dejó caer todo de una vez; dos paquetes se deslizaron hasta el suelo y se agachó para recogerlos.
Después de quitarse su casco, dijo:
—Es bueno volver a verte.
—Igualmente.
—Me va a llevar como una hora preparar los tacos. ¿Crees que puedas esperar hasta entonces?
—Seguro —dijo.
—He estado pensando —dijo Rybus mientras comenzaba a derretir mantequilla en una cacerola sobre la estufa—, merecemos unas vacaciones. ¿Tienes algún tiempo libre próximo? Yo tengo dos semanas a mi cuenta, aunque con mi enfermedad la situación se ha complicado. Quiero decir, que he usado muchos de mis permisos como permisos de enfermedad. Por Dios, me han descontado media paga por un mes, sólo porque no podía operar mi transmisor. ¿Crees eso?
—Es agradable verte más fuerte —dijo.
—Estoy bien —contestó—. Mierda, olvidé la carne molida. ¡Maldición! —Se quedó mirándolo.
—Iré a tu domo y la traeré —dijo de inmediato.
Rybus se sentó:
—No está descongelada. Olvide descongelarla. Me acabo de acordar en este momento. Iba a sacarla del congelador esta mañana, pero he tenido que terminar algunas cartas… quizá podríamos comer algo más y hacemos los tacos mañana en la noche.
—Está bien.
—Y además te iba a traer tu té.
—Sólo te llevé cuatro bolsitas.
Mirándolo desconcertada, dijo:
—Pensé que me habías llevado una caja completa de Celestiales. Entonces, ¿de dónde las saqué? Quizá el hombre de la comida me las dejó. Sólo voy a sentarme aquí por un rato. ¿Podrías encender la televisión?
Encendió la televisión.
—Hay un programa que veo —dijo Rybus—. Nunca me lo pierdo. Me gustan las series de… bien, tendré que decirte lo que ha estado pasando si vamos a verla.
—¿Podríamos mejor no verla? —dijo.
—Su esposo…
Está completamente loca, pensó. Está muerta. Su cuerpo ha sanado, pero ha matado su mente.
—Tengo que decirte algo —le dijo McVane.
—¿Qué es?
—Tú… —No pudo seguir.
—Tengo mucha suerte —dijo—. Vencí a las estadísticas. Y no me viste cuando estaba en mis peores momentos. No quería que lo hicieras. Debido a la quimio quedé ciega y paralizada además de sorda, y luego aparecieron los ataques; tendré que tomar una dosis de mantenimiento por años. Pero, ¿está bien? ¿No lo crees? ¿Tomar sólo dosis de mantenimiento? Quiero decir que podría ser mucho peor. De cualquier modo, su esposo ha perdido su empleo porque…
—¿Cuál esposo? —preguntó McVane.
—En la televisión. —Se levantó y lo tomo de la mano—. ¿A dónde quieres que vayamos en nuestras vacaciones? Por las mil maldiciones que merecemos una recompensa de algún tipo. Los dos.
—Nuestra recompensa —dijo—, es que estás bien.
Parecía ya no estar escuchando; su mirada estaba fija en la televisión. Entonces vio que todavía usaba sus lentos oscuros. Le hicieron pensar, en ese momento, en la canción que Linda había cantado para el día de Navidad, para todos los planetas, la canción más tierna, la más cautivadora de las que había adaptado de los libros de laúd de Jack Dowland.
Cuando el pobre tullido yaciendo en el fondo del foso
Ha pasado años enteros sumido en miseria y dolor,
Más pronto en Cristo pone sus ojos
Y de nuevo está bien y vuelve el amor.
Rybus Rommey estaba diciendo:
—…era un muy buen empleo pero todos estaban conspirando contra él; sabes cómo son las cosas en una oficina. Trabajé en una oficina una vez cuando… —Haciendo una pausa, dijo—: ¿Me podrías calentar algo de agua? Me gustaría un poco de café.
—Está bien —contestó, y dándose la vuelta se dirigió hacia la cocina.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.wikio.es Peliculas add page Wikio juegos gratis Blogalaxia  Ruleta  Apuestas Deportivas  Juegos  Peliculas  Turismo Rural  Series Online juegos

.

enlaces

Archivo del blog

Etiquetas

scifi (103) philip k. dick (56) SCI-FI (52) relato (51) Isaac Asimov (42) poul anderson (35) ray bradbury (33) Arthur C. Clarke (29) SCI-FI SPECIAL (29) fredric brown (12) Harry Harrison (11) alfred bester (10) cuento (10) SPECIAL (9) Brian W. Aldiss (7) Issac Asimov (7) douglas adams (7) cronicas marcianas (6) relatos (6) serie (6) star trek (6) star wars (6) varios autores (6) Clark Ashton Smith (5) Crimen en Marte (5) Philip K. Dick. (5) al abismo de chicago (5) antes del eden (5) paradoja (5) 334 (4) Arthur C.Clarke (4) Frederik Pohl (4) Robert A. Heinlein (4) Robert Silverberg (4) Thomas M. Disch (4) YLLA (4) creador (4) david lake (4) el nuevo acelerador (4) fantasía (4) gitano (4) guardianes del tiempo (4) recopilacion (4) Asimov (3) Bob Shaw (3) Civilizaciones Extraterrestres (3) Domingo Santos (3) EL RUIDO DE UN TRUENO (3) Fritz Leiber (3) Gordon R. Dickson (3) H. G. WELLS (3) Herbert George Wells. (3) Jack Vance (3) REINOS OLVIDADOS (3) Richard Awlinson (3) Robert f. young (3) alba de saturno (3) brian aldiss (3) damon knight (3) el enemigo (3) h.g.wells (3) j.g. ballard (3) las naves del tiempo (3) seleccion (3) stephen baxter (3) 100 años (2) 1ªparte (2) 2ªparte (2) ACTO DE NOVEDADES (2) ALGO PARA NOSOTROS (2) Afuera (2) Alfonso Linares (2) BESTIARIO DE CIENCIA FICCION (2) BILL (2) C. S. Lewis (2) CALIDOSCOPIO (2) CELEPHAÏS (2) CENTINELA (2) CHICKAMAUGA (2) CIUDAD IMPLACABLE (2) CUANDO LA TIERRA ESTÉ MUERTA (2) CURA A MI HIJA (2) Cuentos (2) DELENDA EST... (2) DEUS IRAE (2) EL ASESINO (2) EL CENTINELA (2) EL HOMBRE BICENTENARIO (2) EL JOVEN ZAPHOD Y UN TRABAJO SEGURO (2) EL ULTIMO CONTINENTE (2) EL UNICO JUEGO ENTRE LOS HOMBRES (2) El proyecto Prometeo (2) El viaje más largo (2) Fuera de Aquí (2) Fundacion (2) H. P. LOVECRAFT (2) HEREJÍAS DEL DIOS INMENSO (2) HOMBRES y DRAGONES (2) IVAR JORGENSON (2) James Blish (2) John W. Campbell (2) Jr. (2) Juan G. Atienza (2) LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL (2) LOS POSESOS (2) La Última Pregunta (2) MUTANTE (2) Masa Crítica (2) No habrá otro mañana (2) Norman Spinrad (2) OBRAS ESCOGIDAS (2) PREMIO HUGO (2) Podemos Recordarlo Todo por Usted (2) REFUGIADO (2) Robert Bloch (2) RÉQUIEM POR UN DIOS MORTAL (2) TEMPONAUTAS (2) ULTIMÁTUM A LA TIERRA (2) VALIENTE PARA SER REY (2) Valentina Zuravleva (2) WARD MOORE (2) ZOTHIQUE (2) algunas clases de vida (2) anochecer (2) antologia (2) avatar (2) belen (2) ciberpunk (2) csifi (2) cuentos cortos (2) el abismo del espaciotiempo (2) el astronauta muerto (2) el factor letal (2) el idolo oscuro (2) el joven zaphod (2) el orinal florido (2) el tiempo es el traidor (2) enlaces (2) entreprise (2) fantasia (2) frederick pohl (2) fundacion y tierra (2) guia del autoestopista galactico (2) howard fast (2) la clave (2) la guerra de las galaxias (2) la maquina del tiempo (2) la rata de acero inoxidable te necesita (2) los depredadores del mar (2) los espadachines de varnis (2) los superjuguetes duran todo el verano (2) lovecraft (2) minority report (2) paul anderson (2) pesadilla despierto (2) robot CITY (2) varios (2) volvere ayer (2) ¿quo vadis? (2) ÁNGELES TUTELARES (2) ..... (1) 03 (1) 2 (1) 2001 (1) 2001 - UNA ODISEA ESPACIAL (1) 2001.una odisea espacal (1) 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (1) 2010:odisea dos (1) 27/09/2010 (1) 2ª parte de Guardianes del tiempo (1) 30 Días Tenía Septiembre (1) 3ªparte (1) ? (1) A LO MARCIANO (1) A. E. VAN VOGT (1) A. Hyatt Verrill (1) ABUELITO (1) AC (1) ACCIDENTE DE CHERNOBIL (1) ACCIDENTE NUCLEAR (1) ADIÓS (1) ADIÓS VINCENT (1) AGENTE DEL CAOS (1) AGUARDANDO AL AÑO PASADO (1) AGUAS SALOBRES (1) ALFANA Philip K. Dick (1) ALGUIEN ME APRECIA AHÍ ARRIBA (1) ALGUNAS PECULIARIDADES DE LOS OJOS (1) ALMURIC (1) AMANECER EN MERCURIO (1) ANTES DEL EDEN (1) AQUÍ YACE EL WUB (1) ATAQUE DESDE LA CUARTA DIMENSION (1) AUTOMACIÓN (1) AUTOR AUTOR (1) AVERíA (1) Abandonado en Marte (1) Adam Villiers (1) Aguas Profundas (1) Al Estilo Extraterrestre (1) Alan Barclay (1) Alberto Vanasco (1) Alfonso Álvarez Villar (1) Aventura en la Luna (1) Avram Davidson (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS 10.000 BARES (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS CEREBROS EMBOTELLADOS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS ESCLAVOS ROBOTS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS PLACERES INSIPIDOS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS VAMPIROS ZOMBIS (1) BUENAS NOTICIAS (1) BUENAS NOTICIAS DEL VATICANO (1) BUTTON (1) Barry Longyear (1) Barry N. Malzberg (1) Basilisk (1) Bill. El Final De La Epopeya (1) Brian Daley (1) Bóvedas de acero (1) CABALLEROS PERMANEZCAN SENTADOS (1) CADBURY EL CASTOR QUE FRACASÓ (1) CADENAS DE AIRE TELARAÑAS DE ÉTER (1) CANDY MAN (1) CANTATA (1) CARGO DE SUPLENTE MÁXIMO (1) CHERNOBIL (1) CIBERIADA (1) CIENCIA FICClON (1) CIENCIA-FICCION (1) CIENCIA-FICClON NORTEAMERICANA (1) CLIFFORD D. SIMAK (1) COLONIA (1) COMPRAMOS GENTE (1) CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA (1) CONFUSIÓN EN EL HOSPITAL (1) COSA CERCANA (1) COTO DE CAZA (1) CREADOR .DAVID LAKE. (1) CUAL PLAGA DE LANGOSTA (1) Carol Emshwiller (1) Christopher Anvil (1) Ciencia Ficción (1) Ciencia-Ficción (1) Cleon el emperador (1) Clive Jackson (1) Cordwainer Smith (1) Cosas (1) Crónicas Marcianas (1) Cuerpo de investigación (1) Cuidado (1) Cómo Descubrimos Los Números (1) DANIEL F. GALOUYE (1) DESAJUSTE (1) DESAYUNO EN EL CREPÚSCULO (1) DETRÁS DE LA PUERTA (1) DIMENSIONAJE (1) DR. BLOODMONEY (1) Dan Simmons (1) David R. Bunch (1) Delenda Est (1) Dentro del cometa (1) Descargo de responsabilidad (1) Dominios remotos (1) Donald F. Glut (1) E. B. White (1) EL ABONADO (1) EL AHORCADO (1) EL AMO A MUERTO (1) EL ANDANTE-PARLANTE HOMBRE-SIN-PENA (1) EL ARBOL DE SALIVA (1) EL ARTEFACTO PRECIOSO (1) EL BACILO ROBADO Y OTROS INCIDENTES (1) EL CASO RAUTAVAARA (1) EL CLIENTE PERFECTO (1) EL CONSTRUCTOR (1) EL CRIMEN Y LA GLORIA DEL COMANDANTE SUZDAL (1) EL CUENTO FINAL DE TODOS LOS CUENTOS DE LA ANTOLOGÍA VISIONES PELIGROSAS DE HARLAN ELLISON (1) EL DEDO DEL MONO (1) EL DERECHO A LA MUERTE (1) EL DIA DE LOS CAZADORES (1) EL DÍA QUE EL SR. COMPUTADORA SE CAYÓ DE SU ÁRBOL (1) EL FABRICANTE DE CAPUCHAS (1) EL FLAUTISTA (1) EL GRAN C (1) EL GRAN INCENDIO (1) EL HOMBRE DORADO (1) EL HOMBRE PI (1) EL HURKLE (1) EL HÉROE GALÁCTICO ¡EL FINAL DE LA EPOPEYA! (1) EL JUEGO DE ENDER (1) EL LIBRO SECRETO DE HARAD IV (1) EL MUNDO CONTRA RELOJ (1) EL NUMERO QUE SE HA ALCANZADO (1) EL NÁUFRAGO (1) EL OBSERVADOR (1) EL OCASO DE LOS MITOS (1) EL PACIFISTA (1) EL PADRE-COSA (1) EL PEATÓN (1) EL PLANETA IMPOSIBLE (1) EL SEGUNDO VIAJE A MARTE (1) EL SHA GUIDO G. (1) EL SISTEMA SOLAR INTERIOR (1) EL SONDEADOR DE TUMBAS (1) EL ÍDOLO OSCURO (1) EL ÚLTIMO EXPERTO (1) EN PUERTO MARTE Y SIN HILDA (1) ENERGIA NUCLEAR (1) ESTACION DE TRANSITO (1) ESTACION DE TRANSITO 2ª PARTE (1) ESTACIÓN DE TRANSITO (1) EXILIO (1) Edgar Rice Burroughs (1) Edwin Balmer (1) El Electrobardo de Trurl (1) El Ordenador Encantado y el Papa Androide (1) El Parque de Juegos (1) El Planeta Perdido (1) El Regalo de los Terrestres (1) El Ruido del Trueno (1) El ataque del bebé gigante (1) El año del Rescate (1) El canto del chivo (1) El cuento de navidad de Auggie Wren (1) El efecto entropía (1) El exterminador (1) El fin de la eternidad (1) El gambito de los klingon (1) El pesar de Odín el Godo (1) El robot que quería aprender (1) El valor de ser un rey (1) El verano del cohete (1) El árbol de la vida (1) Encuentro final (1) Espacio oscuro (1) Esta noche se rebelan las estrellas (1) Estrella del mar (1) FABULAS DE ROBOTS PARA NO ROBOTS (1) FANTASÍAS DE LA ERA ATÓMICA (1) FLORES DE CRISTAL (1) FUNDACION 1º (1) Farenheit 451 (1) Fases (1) Floyd L. Wallace (1) Formación de la República (1) Fuego negro (1) GASOLINERA GALACTICA (1) GRUPO GALÁCTICO (1) GUERRA DE ALADOS (1) GUERRA TIBIA (1) GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO (1) Gardner F. Fox (1) George Orwell (1) Guion Blade Runner (1) Guión para Alíen III (1) HEMOS LLEGADO (1) HF (1) HOLA Y ADIÓS (1) Harry Bates (1) Herbert George Wells (1) Historia del hombre que era demasiado perezoso para fracasar (1) Huérfanos de la Hélice (1) HÁGASE LA OSCURIDAD (1) HÉROE GALÁCTICO (1) ICARO DE LAS TINIEBLAS (1) IMPERIOS GALÁCTICOS (1) IMPERIOS GALÁCTICOS I (1) INVISIBILIDAD (1) Invariable (1) J.G.Ballard (1) JACINTO MOLINA (1) Jinetes de la Antorcha (1) John Kippax (1) John R. Pierce (1) Julio Cortázar (1) Kit Reed (1) LA BRUJA DE ABRIL (1) LA CRIBA (1) LA FRUTA EN EL FONDO DEL TAZÓN (1) LA GRANJA EXPERIMENTAL (1) LA LUNA (1) LA MÁSCARA (1) LA NUBE DE LA VIDA (1) LA PAREJA QUE AMABA LA SOLEDAD (1) LA PREGUNTA QUO (1) LA PRUEBA SUPREMA (1) LA RUINA DE LONDRES (1) LA SEGUNDA LEY (1) LA SIRENA (1) LA TIERRA (1) LA VIDA YA NO ES COMO ANTES (1) LARRY NIVEN (1) LAS ARMERÍAS DE ISHER (1) LAS PALABRAS DE GURU (1) LAS TUMBAS DE TIEMPO (1) LAZARUS II (1) LO QUE DICEN LOS MUERTOS (1) LO QUE SUCEDIÓ POR BEBER AGUA (1) LOS CLANES DE LA LUNA (1) LOS HOMBRES METÁLICOS (1) LOS HOMBRES QUE ASESINARON A MAHOMA (1) LOS IMPOSTORES (1) LOS INTERMEDIOS (1) La Fe de nuestros padres (1) La Hormiga Eléctrica (1) La Luz de las Tinieblas (1) La historia de Martín Vilalta (1) La invasión de los hombres de los platillos volantes (1) La isla del Dr. Moreau (1) La máquina del tiempo (1) La última respuesta (1) La única partida en esta ciudad (1) Las Tablas Del Destino (1) Las cascadas de Gibraltar (1) Las corrientes del espacio (1) Los Santos (1) Los crímenes que conmovieron al mundo (1) Los hijos del mañana (1) Los malvados huyen (1) MANUSCRITO ENCONTRADO EN UNA BOTELLA DE CHAMPAGNE (1) MARIDOS (1) MARTE ENMASCARADO (1) MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS (1) MATRIARCADO (1) MINICUENTOS DE CRONOPIOS (1) MINORITY REPORT (1) MUCHO.MUCHO TIEMPO (1) MUÑECOS CÓSMICOS (1) Mario Levrero (1) Medida de seguridad (1) Miriam Allen de Ford (1) Mucho mucho tiempo (1) Mundos cercanos (1) Murray Leinster (1) NECROLÓGICA (1) NO MIRES ATRÁS (1) NORTEAMERICANA (1) NUESTROS AMIGOS DE FROLIK 8 (1) OH (1) Objetivo la Tierra (1) Octavia E. Butler (1) PAUL NASCHY (1) PLENISOL (1) POST BOMBUM (1) POUL ANDERSON (1) PREMO (1) PROXIMA CENTAURI (1) Pamela Sargent (1) Patrulla del Tiempo (1) Paul W. Fairman (1) Perdido en el banco de memoria (1) Persiguiendo a Bukowski (1) Philip Wylie (1) Phillip K. Dick (1) Polvo mortal (1) Prohibida la entrada (1) R. A. Lafferty (1) RECUERDO A BABILONIA (1) Ray Bradubury (1) Razon (1) Richard Wilson (1) Robert Barr (1) Robert E. Howard (1) Roger Zelazny (1) SACRIFICIO (1) SATURNO (1) SCI-FI SPECIAL - CAMPAÑA PUBLICITARIA (1) SCI-FI SPECIAL.EL CAÑÓN (1) SER UN BLOBEL (1) SFI-FY (1) SIMULACRON-3 (1) SNAKE (1) STEPHEN KING (1) SUPERTOYS LAST ALL SUMMER LONG (1) Sale Saturno (1) Sangre (1) Scifiworld (1) Selección (1) Shakespeare de los monos (1) Si encuentran ustedes este mundo malo deberían ver algunos de los otros (1) Sitges 2011 (1) Solamente Un Eco (1) Soldado no preguntes (1) Stanislaw Lem (1) Star Trek/4 (1) Star Trek/6 (1) Star Trek/7 (1) Starship Troopers (1) Sucedió mañana (1) Sueñan los androides con ovejas eléctricas (1) TANTRA (1) THE THING FROM ANOTHER WORLD (1) TODO VA BIEN (1) TOREO TELEDIRIGIDO (1) TRASPLANTE EXPERIMENTAL (1) Talento (1) Tantras (1) The Best of Jack Vance (1) The Empire Strikes Back (1) Tomás Salvador (1) Treinta Días Tenía Septiembre (1) Tres relatos (1) UN AS DEL AJEDREZ (1) UN AUTOR PRETENDE HABER VISTO A DIOS PERO NO PUEDE EXPLICAR LO QUE HA VISTO. (1) UN TRABAJO SEGURO (1) UNA ODISEA ESPACIAL (1) URSULA K. LEGUIN (1) Un Trozo de Noche (1) Una Princesa De Marte (1) VETERANO DE GUERRA (1) VICTOR HUGO (1) VIERNES (1) VINCENT (1) VINIERON DEL ESPACIO EXTERIOR (1) VOLVERÉ AYER (1) VOTACION JERARQUICA (1) Vance Aandahl (1) Viernes 13 (1) Vivian Ibarra (1) Volumen I de Avatar (1) Volumen II de Avatar (1) Volumen III de Avatar (1) Vonda N. Mclntyre (1) W.G. Wells (1) William Gibson (1) Y la Roca Gritó (1) YO OS SALUDO (1) Yo robot (1) ZAPHOD Y UN TRABAJO SEGURO (1) a.beltran chandler (1) a.e.van vogt (1) alan dean foster (1) alerta (1) alguien me aprecia ahi arriba (1) alien mind (1) alto (1) amanece en mercurio (1) amarillo (1) ambrose bierce (1) amor.i love... (1) andre carneiro (1) antigravedad (1) aprended geometria (1) aprendiz de jedi (1) astronauta (1) atipico (1) autor. autor (1) aventuras (1) ayuda alienigena (1) azael (1) azul (1) babel-17 (1) bajo (1) bautizo (1) biografia (1) blanco (1) borges (1) ciberia (1) ciberpuk (1) ciencia ficcion (1) cirncia ficcion (1) ciudad (1) coeficiente intelectual (1) coleccion (1) comienzo (1) compre jupiter (1) computador (1) constelacion (1) crono (1) cronopolis (1) cuando chocan los mundos (1) cuando la tierra este muerta (1) cumpleaños (1) cómo ocurrió (1) dark vader (1) delfos (1) demonio (1) edward bryant (1) el arbol de la buena muerte (1) el brujo cautivo (1) el color de mas alla del espacio (1) el cuento final (1) el detalle (1) el dia de los trifidos (1) el dragon (1) el experimento (1) el experimento maligno (1) el hacedor de universos (1) el hombre del agujero (1) el hombre mecanico (1) el imperio contra ataca (1) el jardin del tiempo (1) el mundo de satan (1) el pacto de la corona (1) el pasado muerto (1) el pesar de odin el godo (1) el planeta errante (1) el renegado (1) en (1) enterprise (1) eric lavin (1) espacio (1) estraterrestre (1) exiliados al infierno (1) f.valverde torne (1) fantasma (1) fenix brillante (1) fin (1) fred saberhagen (1) fredic brown (1) fritz leibert (1) google (1) gris (1) grupo galactico (1) guardianes del tiempo ii (1) guerras (1) h.p (1) hageland (1) hector g.oesterheld (1) hijo de sangre (1) historia ficcion (1) historias de un futuro projimo (1) humillacion (1) imagenes (1) iq (1) john boorman (1) john e.muller (1) john varley (1) julio de miguel (1) la aventura del asesino metalico (1) la batalla final (1) la calavera (1) la cruzada de liberty (1) la espada oscura (1) la hormiga electrica (1) la jaula (1) la luz (1) la mente alien (1) la morada de la vida (1) la máquina de cazar (1) la oscuridad (1) la piedra de las estrellas (1) la rata de acero inoxidable (1) la telaraña de los romulanos (1) la tumba del astronauta (1) la ultima medicina (1) la ultima pregunta (1) la vision del eden (1) las ruinas circulares (1) lester del rey (1) los hombres de la tierra (1) los hombres metalicos (1) los inmortales (1) ls criba (1) luna de miel en el infierno (1) luz de otro dia (1) marte (1) martin amis (1) moscas (1) niebla.hierba y arena (1) no habra tregua para los reyes (1) noche de verano (1) normal (1) norteamericano (1) novela (1) novela corta (1) novelas (1) ofiuco (1) oraculo (1) original pelicula bladerunner (1) otros (1) ovni (1) paul auster (1) perturbacion solar (1) pesadilla en rojo (1) philip j.farmer (1) planeta prohibido (1) policia 1999´ (1) polis (1) portico (1) postnuclear (1) psifi (1) punto decisivo (1) ratas espaciales (1) recopilador (1) replicantes (1) requiem por un dios mortal (1) retato (1) robin scott (1) robots (1) rojo (1) rusa (1) saliva (1) samuel r. delany (1) segunda fundacion (1) sida (1) slan (1) srar treck (1) stanley weinbaum (1) star trek/8 (1) starcraft (1) tanque comun n.º2 (1) tenefonía móvil (1) terrestre (1) tiempo (1) tragedia en el dark star (1) trangulo (1) una cruz de siglos (1) una galaxia llamada Roma (1) una marciana tonta (1) una odisea marciana (1) vale la pena leerme (1) venganza (1) verde (1) viajeros en el tiempo (1) viajes en el tiempo (1) viajes temporales (1) vih (1) vinieron del espacio esterior (1) vol.1 (1) wallpapers (1) y la roca grito (1) y mañana seran clones (1) yo os saludo.maridos (1) zardoz (1) ¡TIGRE! ¡TIGRE! (1) ¿Dónde están los dioses?busquedas (1) ¿HABRA SIDO UN ANDROIDE? (1) ¿LE IMPORTA A UNA ABEJA? (1) ¿QUIERE USTED ESPERAR? (1) ¿Quién hay ahí? (1) Ábrete a Mí. Hermana Mía (1)

-

GALERIAS/IMAGENES/WALLPAPERS/AVATARS

GALERIA 1 GALERIA 2 GALERIA 3 GALERIA 4 GALERIA 5 GALERIA 6 GALERIA 7 GALERIA 8 GALERIA 9 GALERIA 10 GALERIA 11 GALERIA 12 GALERIA 13 GALERIA 14 GALERIA 15 GALERIA 16 GALERIA 17 GALERIA 18 GALERIA 19 GALERIA 20 GALERIA 21 GALERIA 22 GALERIA 23 GALERIA 24 GALERIA 25 GALERIA 26 GALERIA 27 GALERIA 28 GALERIA 29 GALERIA 30 GALERIA 31 GALERIA 32 GALERIA 33 GALERIA 34 GALERIA 35 GALERIA 36 GALERIA 37 GALERIA 38 GALERIA 39 GALERIA 40 GALERIA 41 GALERIA 42 GALERIA 43 GALERIA 44 GALERIA 45 ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

GOTICO

↑ Grab este animador del título

EL MUNDO AVATAR

↑ Grab este animador del título

100 AUTORES

↑ Grab este animador del título

666

↑ Grab este animador del título

A CUERDA Y CUCHILLO

↑ Grab este animador del título

APOCRIFOS-GNOSTICOS

↑ Grab este animador del título

ART-HUMAN-LIGUE

↑ Grab este animador del título

BUSQUEDAS/PETICIONES

↑ Grab este animador del título

CLOUD

↑ Grab este animador del título

DARK BIOGRAFHY

↑ Grab este animador del título

DESDE EL LADO OBSCURO

↑ Grab este animador del título

EL BARDO

↑ Grab este animador del título

EL MUNDO AVATAR 2

↑ Grab este animador del título

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab este animador del título

HABLANDO

↑ Grab este animador del título

IMAGENES DE CULTO

↑ Grab este animador del título

LA BIBLIOTECA SIGLO XXI

↑ Grab este animador del título

LA ESCUELA DE LA OSCURIDAD

↑ Grab este animador del título

LICENCIAS ,CONDICIONES Y POLITICA DE CONTENIDOS

↑ Grab este animador del título

LINKS - ENLACES

↑ Grab este animador del título

La Vida....vivir con Sida

↑ Grab este animador del título

MADE IN JAPAN // ORIENTE

↑ Grab este animador del título

MITOS Y LEYENDAS

↑ Grab este animador del título

RIMAS , FRASES , CITAS ...

↑ Grab este animador del título

SCI-FI SPECIAL

↑ Grab este animador del título

SIR SNAKE PETER PUNK

↑ Grab este animador del título

SUCESOS

↑ Grab este animador del título

THE DARK-SIDE // LITERATURA // ESCRITOS

↑ Grab este animador del título

TODO AVATARS

↑ Grab este animador del título

UN POCO DE ... " TODO "

↑ Grab este animador del título

UTILIDADES Y "CURIOSIDADES"

↑ Grab este animador del título

EL CUENTACUENTOS

↑ Grab este animador del título

Powered By Blogger

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!