Google+ Badge

Google+ Followers

Infolinks In Text Ads

.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

.

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

Creative Commons License Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons. PELICULAS PELICULAS on line JUEGOS BEN 10 VIDEOS + DIVERTIDOS LA BELLA SUDAFRICA RINCONES DEL MUNDO COSMO ENLACES DIRECTORIO PLANETARIO CREPUSCULO CORTOS DE CINE SALIENDO DEL CINE SERIES Carro barato japon Cursos first certificate en bilbao
INFOGRAFIA ESTORES ALQUILER DE AUTOS EN LIMA HURONES POSICIONAMIENTO WEB ¡Gana Dinero con MePagan.com! Herbalife Amarres de amor Union de parejas Desarrollo de software a medida Bolas chinas Comprar en china Amarres de Amor Hosting Peru Noticias Anime Actualidad de cine Ver peliculas

Las tres leyes robóticas 1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda Leyes. Manual de Robótica 1 edición, año 2058

-

-

.

-

Seguidores

miércoles, 7 de abril de 2010

TODO VA BIEN


TODO VA BIEN

Francisco Lezcano Lezcano

I

El doctor Emanuel León estaba invadido por la fatiga. No obstante, amodorrado, con la cabeza apoyada en la palma de la mano y el codo sobre la mesa, apenas se daba cuenta. Al resbalársele el brazo alzó asustado el rostro y por un instante destelló en su mente la idea de marcharse.

—Bazzz —zumbó el telefonovisor, sacándole de sí mismo.

—Hable —pidió después de pulsar el botón del aparato.

La pequeña pantalla se iluminó hasta concretar el rostro pálido y pomuloso de Marx Kasabubu, que sonreía. Aparentaba unos treinta años. Hombre de constitución física tipo capricorniana y rasgos faciales más orientales que africanos, no sólo gozaba de un extraordinario prestigio como capitán de navío interestelar, sino que le habían convertido en vital eslabón para unir asiduamente la Tierra con el alejado planeta Vidrio Blanco.

—Buenas noches, doctor... Tiene usted aspecto de cansado... ¿Debo relegar la visita?...

—¡Oh!, ¡no!, venga en seguida. Le estaré aguardando en mi despacho hasta las dos de la madrugada. Los 1000 H. están ya preparados.

Marx silbó de pasmo al oír la cifra.

—¿Mil?...

—Sí, mil —reafirmó el viejo doctor León, esbozando una sonrisa reflectora de la satisfacción que experimentaba. Hizo una pausa... y una sombra alcanzó su pensamiento, haciéndole endurecer la expresión y variar la voz a un tono más grave—. Esperamos que las mermas por imprevistos no logren el noventa por ciento de la última vez. Kasabubu frunció el entrecejo:

—...Aquello fue culpa del laboratorio. Nosotros no tuvimos que ver con el asunto, a pesar de los jueces que intentaron acusarme de asesinato masivo por imprudencia.

—Bueno, eso fue una extralimitaron de conceptos que feneció en el acto. De quién fue la culpa es cosa ya sin interés. Yo considero más grave el atraso de dos años que supuso la desgracia...

—¡Hura!..., para la gente de Albinia resultó un alivio, pues bastante jaleo tienen con las zanahorias, las lechugas, las vacas, y todo lo demás.

—¡Je!..., así no tendrán problemas para alimentar a los 1000 H.

—¡Tómeselo a broma!, pero muchos litros de leche y muchos vegetales se necesitarán para los mil. Y luego los inevitables problemas de siempre. Allá los habrá igual que aquí, o peores, porque todo es más reducido y por consecuencia más denso...

—...Señor Marx..., dejemos la conversación. Luego le daré los restantes datos precisos para la protección de los 1000 H. Deberán ser trasladados, según las instrucciones, en la astronave que espera para partir hacia Vidrio Blanco... Hasta ahora mismo..., ¿no?...

—En efecto. Iré inmediatamente.

La pantalla quedó a oscuras. León volvió a presionar el botón y a esperar. Al cabo de breves horas el proyecto estaría dentro de la gran nave conducida por Marx Kasabubu.

II

...Ya de viaje...

Marx anotó los datos registrados por la computadora de control general, y cuando se hubo cerciorado de que todo lo había trascrito cerró el cuaderno y lo soltó displicentemente sobre el cuadro de mandos a la vez que bostezaba de hastío. Juan Smith y Antonio Laviñé, a la derecha, se habían quedado dormidos en sus puestos de copilotaje. No podía considerarse un gesto de indisciplina porque en tal tramo del trayecto interestelar muchas cosas eran justificables. En el espacio se hacía necesario comprender desde otros puntos de vista. Además, hasta un amplio extremo, valía despreocuparse, pues la nave se desplazaba por autonomía. En realidad era más difícil idear algunas distracciones, aptas para vivir en aquella fortaleza llena de instalaciones electrónicas, entre las que se permanecía mucho tiempo a pesar de los trescientos mil kilómetros por segundo de velocidad, que vigilar y conducir.

El catorce de mayo, a los seis meses de haber abandonado la Tierra, cuando la mayor parte de la tripulación estaba viendo el pensamientomatógrafo, mientras sólo tres hombres permanecían en la guardia de rigor, el repentino aullido de alarma lanzado por los alertadores de proa obligó a que se ocupara con premura el puesto correspondiente. Era aún la alarma por algo que podría ocurrir, pero mejor es precaver que curar, sobre todo cuando no se sabe la clase de accidente que puede alcanzarnos, y menos aún su remedio. Es un tipo de conciencia, vital para subsistir donde cualquier mota es capaz de traer una hecatombe. Desde luego, los peligros extraterrestres eran menores que los pensados durante los primeros tiempos de rienda suelta a la imaginación, de la misma manera que ocurrió frente al océano cuando el hombre era un torpe bípedo temeroso en las cavernas de su propia ignorancia. Los riesgos y los dolores son peor de oídos y meditados que de pasados. No obstante, a pesar de la historia y de los refranes, seguían existiendo imprevistos problemas.

Marx Kasabubu miraba con ansiedad la clave electrónica emitida por la maquinaria pensante. Sobre el tablero luminoso las señales irregulares no permitían una conclusión como para reaccionar y decidir con lógica. Ante la incertidumbre y por lo que pudiera suceder, detuvieron progresivamente la marcha hasta alcanzar el cero, desde donde agudizaron las observaciones. A proa lo causante de la alarma continuaba fantasmal, tan grande como la cola de un cometa. A la orden el transporte prosiguió hacia aquello que los registradores autónomos describían como a una sutil masa fría, de constitución complicada.

La ruta no era nueva, por esto asombraba más tropezarse con variaciones. Muchas veces habían pasado junto a inexplicables cuestiones o a través de ellas, pero estaban clasificadas. Lo imprevisto se acogía con precaución y con alegría, porque traía una mota de color en la fría regularidad del itinerario.

Igual que un buque adentrándose en la bruma, el astronavío fue incorporando su masa a la rara inconsistencia. De pronto un chirrido, un burbujeo, un sonido que ponía los pelos de punta invadió todo el ámbito.

—¡Atrás!, ¡atrás! —gritó Marx Kasabubu, dejándose llevar por ese oculto impulso de reacción ante lo desconocido que a menudo brota, y por la serie de imágenes asociadas al extraño ruido que nacieron en su mente.

III

El día había amanecido radiante. Los dos soles arrojaban sobre la llanura de La Esperanza cálidos rayos de luz. La Pompa protectora de los terrícolas surgía de entre la vítrea estructura de los vegetales con aspecto de líquenes de doce metros de altura. En el interior del traslúcido "igloo", con atmósfera acondicionada, los habitantes estaban iniciando su diaria actividad rutinaria, ilusionados por la próxima arribada de la astronave, prevista para las quince de la tarde. Albinia en bloque acudiría a la pista de aterrizaje para iniciar, en ella misma, la ritual fiesta de bienvenida.

Albinia era una zona experimental eminentemente agrícola, integrada por pequeñas granjas y diminutas casas de estilo campero, un conjunto agradable y romántico. En la parte central se levantaba el Templo Universal donde sólo estaba presente la idea de Dios, simbolizado por el signo de infinito, forjado con una gran viga de bronce situada sobre un pedestal de roca, y hasta donde acudían todos los que necesitaban de sombra divina. El predicador de cada domingo era un humanista puro con habilidad extrema para hablar de ética y de mística siempre al margen de partidismos. Estaba investido, se puede decir, con aquella sublime conciencia de fraternidad y coexistencia que caracterizó la Vivekananda.

El Templo Universal era el edificio más alto, pero el mayor correspondía a la Fábrica de Vida, o procreadora, como la llamaban los bromistas. A ella iban los cargamentos de tubos de ensayo que contenían embriones traídos desde la Tierra. Habían sido bien desarrollados en las incubadoras de Albinia Años atrás se intentó traer hasta allí un par de ciento? de embriones humanos genéticamente tratados para darles mayor vitalidad y determinadas cualidades de adaptación a las condiciones exteriores de Vidrio Blanco, pero un accidente por error científico, ocurrido durante la travesía terminó con el ambicioso proyecto de repoblación.

La Fábrica de Vida estaba funcionando permanentemente. Para los que cuidaban de ella era un trabajo tranquilo y rutinario. Sólo existía un peligro, remoto, desde luego, pero no improbable: que alguno de los vientres artificiales explotara. Puede parecemos extraña tal afirmación si no conocemos que los gases producidos durante la evolución fetal forman una presión tal que obliga a construir gruesas paredes en las incubadoras. Generalmente no se pensaba en la posibilidad, aunque algunos ya habían hecho manifestación de sus temores en base de la precipitación con que habían sido terminados algunos montajes.

Una súbita explosión hizo vibrar toda la bóveda del "igloo" sintético. La sirena de alarma gritó como horrorizada hasta que el impacto de otra explosión pareció dejarla muda. Por una ventana de la fábrica varias nubéculas grises escaparon al exterior...

IV

Siglos atrás, cuando aún la Tierra soñaba con los viajes interplanetarios de largo alcance, y la Luna, Marte y Venus eran los únicos astros pisados por el hombre, una extraña nave con apariencia de gigantesco arácnido metálico se posó en zona próxima a una escuela. Un muchacho que estaba haciendo novillos descubrió al artefacto y dio parte a las autoridades, que rápidamente desplegaron sus fuerzas en torno a la máquina extraterrestre; se paseaba sobre el terreno como un extraño y monumental insecto inteligente especializado en tomar muestras...

Por medio de una serie de incidentes, promovidos por la conciencia de violencia que entonces imperaba sobre el globo, el aparato fue capturado. Nunca se supo si de intento o por casualidad, pero el hecho que ocurrió a continuación ocasionó una fabulosa catástrofe mundial: quienes estuvieron cerca de la máquina murieron contagiados por algo cuyo aspecto recordaba al moho y que resultó ser una masa compacta de bacterias litófagas de exorbitado índice reproductivo y gran ansiedad por el cemento. Las construcciones tomaban un aspecto leproso progresivo al ser súbitamente atacadas por la plaga. La enfermedad avanzaba hasta que el inmueble —pongamos por caso— quedaba reducido a escombros. La era del cemento estuvo a punto de desaparecer.

Marx, aunque nunca supo por qué, recordó esta historia cuando sintió el incomprensible sonido sobre el casco de la nave. Siguió ordenando marcha atrás hasta que llegó el silencio.

—Tranquilice a la tripulación e indíqueles que el peligro ha pasado..., o al menos lo parece...

—¿Qué... ha... sido... eso?... —balbució el copiloto tercero, mirando interrogante y alterado.

—No se preocupe. Usted es nuevo y se alarma demasiado... Envíe una sonda mecánica hasta eso. Y un ojo androide para que examine el casco...

—Sí..., señor...

Alguien puso en marcha varios mecanismos. Otros se pusieron a funcionar. En una pantalla televisora comenzó a verse, tramo a tramo, el exterior de la nave, que parecía haber sufrido los momentáneos efectos de un ácido, pero sin que los daños merecieran mayor atención. El ojo abandonó su misión primera cuando sus circuitos le indicaron que debía hacerlo y permaneció enfocado al vacío, mostrando a los astronautas el espacio que se extendía ante ellos como la insondable garganta de un monstruo infinito. En el campo de acción del ojo entró la sonda mecánica. Todos la podían ver, con su estrambótico aspecto de sombrilla anaranjada. Se dirigía en línea recta hacia el punto de existencia del desconocido fenómeno. El ojo androide corrió tras la sonda. Al poco ambos entraron en la bruma. Se pudo ver como algo esponjoso se acumulaba sobre el metal y lo disolvía —si es que esta palabra vale para explicar lo visto—. Todo quedó a oscuras. El ojo siguió la misma suerte.

Los hombres se miraron boquiabiertos.

"Esto no es lógico", pensaban todos, menos Kasabubu que, como si leyera en la mente de sus hombres, respondió, corrigiendo:

—Esto, no es "humanamente" lógico. Demos un rodeo. Nos esperan en Vidrio Blanco. Pero antes revisad si no arrastramos algo de ese enigma. No es conveniente meterlo en el planeta. Al llegar daremos un informe para que prevengan a la próxima astronave y sea abierta una investigación...

Cuando Kasabubu y sus quince hombres pusieron los pies en el suelo la multitud se manifestó con alegría. El señor Mao Mac Iván se adelantó del compacto grupo de autoridades para ofrecer su mano en un afable saludo. Mao dio la impresión que se perdía entre los hombres de Marx como un pigmeo entre gigantes. La gente se volvió a tomar a risa su estatura. Kasabubu preguntó cordialmente:

—¿Cómo están las cosas aquí?

—Dentro de lo que permiten las circunstancias, muy bien. Hace horas hemos sufrido un accidente. Pero nada grave. Mucho ruido, dos vacas menos y nada más. Reventó un vientre artificial. Parece mentira que esto no ocurra con las madres que tienen sus hijos por la vía normal.

—...Bueno, nosotros también hemos tenido una rara sorpresa —respondió Marx, tratando de suavizar los posibles hechos desagradables ocurridos en Vidrio Blanco. Pero Mao se alarmó...

—¿Y los mil H? —preguntó nervioso.

—Los mil embriones están en perfecto estado.

Mao respiró hondamente aliviado.

—Quiero verlos —dijo.

Los hombres de la nave se apartaron para dejar paso a Mao. Y Kasabubu le indicó gentilmente el camino hasta la sala donde, en conservadores especiales, mil tubos de ensayo guardaban otros tantos embriones de seres humanos. Mao se consideró una especie de padre-dios al sentirse responsable de la vida de tantos hijos; sí, él sería como un gran padre. Comprendiendo Kasabubu que allí nada tenía que hacer, dio media vuelta. Mientras recorría el pasillo hacia la salida un montón de ideas se arremolinaron en su mente, de manera inconexa, sin saber explicarse por qué le asaltaban: Los embriones se desarrollarían hasta hacerse adultos en un tercio del tiempo lógico. Luego vivirían tanto como cualquier hijo de matrimonio tradicional y hasta con más salud. ¿Qué porvenir tendrían esos hombres?, se preguntó a sí mismo, pues sabía los problemas que por la producción In Vitro habían brotado en la Tierra. Muchos científicos se consideraban en el derecho de tenerlos como seres experimentales. Y la sociedad no acababa de aceptar a aquellos individuos prefabricados como normales, les costaba trabajo admitirlos de igual a igual. Su origen científico los colocaba, ante la mentalidad popular, en un puesto entre el hombre y los androides más perfeccionados...

Cuando alcanzó la portilla de salida se olvidó de todo. Afuera la gente bailaba. Alzó su brazo para mirar la hora en el reloj de pulsera y sufrió un sobresalto al comprobar que de él sólo quedaba la correa y un trozo de metal carcomido.

—¡Atiza!, aquello está aquí —exclamó.

Desde el otero que era la nave buscó entre la multitud danzante la cabellera rizada, abundante y blanca, de su copiloto de primera Smith, su compañero de más confianza y serenidad. Al distinguirlo le hizo una seña nerviosa para que se aproximara.

—Mira —le dijo sin preámbulos cuando lo tuvo cerca, mostrándole lo que restaba del reloj.

—¡Aquello!...

—¡Calla! No me lo explico. No quiero que cunda el pánico. Sonríe para que no nos vean con estas caras. Entra tranquilamente en la nave y pon en rutinaria marcha los androides de examen y los controladores electrónicos. Creo que en un par de horas sabremos a qué atenernos. —Volvió a observar el reloj—. El aspecto que tiene me da la impresión de que algo detuvo el trabajo de las bacterias.

—Sí, quizás el medio ambiente.

—Quizá. Pero compruébalo... Yo estaré ahí, entre la gente.

Todos bailaban al son de la música esparcida por el aire acompañada de aromas sutiles y luces de colores.

Hora y media más tarde Kasabubu soltó la mano de la chica de pelo teñido en verde a la usanza del planeta Acranio, y el collar de llamativos zapatos violeta de los diminutos habitantes del asteroide Minimut; miró a la nave desde la cual Smith reía feliz.

Kasabubu volvió su pensamiento hacia la joven de lunares dorados e inició la danza. Ella sonrió.

La gente bailaba.

Mao estaba besando sus tubos de ensayo.

En la Procreadora una máquina daba a luz.

La tarde era radiante. Los dos soles arrojaban sobre la llanura de la Esperanza sus cálidos rayos. Los vítreos líquenes vibraban como arañas de un salón antiquísimo bajo la música. Kasabubu se quitó el reloj y lo tiró a una esquina. Ella le miró sorprendida.

—No sirve —le dijo con naturalidad y se acercó más a la muchacha de pelo verde. Aquellos lunares dorados le volvían loco.

Todo iba bien...

http://www.wikio.es Peliculas add page Wikio juegos gratis Blogalaxia  Ruleta  Apuestas Deportivas  Juegos  Peliculas  Turismo Rural  Series Online juegos

.

enlaces

Archivo del blog

Etiquetas

scifi (103) philip k. dick (56) SCI-FI (52) relato (51) Isaac Asimov (42) poul anderson (35) ray bradbury (33) Arthur C. Clarke (29) SCI-FI SPECIAL (29) fredric brown (12) Harry Harrison (11) alfred bester (10) cuento (10) SPECIAL (9) Brian W. Aldiss (7) Issac Asimov (7) douglas adams (7) cronicas marcianas (6) relatos (6) serie (6) star trek (6) star wars (6) varios autores (6) Clark Ashton Smith (5) Crimen en Marte (5) Philip K. Dick. (5) al abismo de chicago (5) antes del eden (5) paradoja (5) 334 (4) Arthur C.Clarke (4) Frederik Pohl (4) Robert A. Heinlein (4) Robert Silverberg (4) Thomas M. Disch (4) YLLA (4) creador (4) david lake (4) el nuevo acelerador (4) fantasía (4) gitano (4) guardianes del tiempo (4) recopilacion (4) Asimov (3) Bob Shaw (3) Civilizaciones Extraterrestres (3) Domingo Santos (3) EL RUIDO DE UN TRUENO (3) Fritz Leiber (3) Gordon R. Dickson (3) H. G. WELLS (3) Herbert George Wells. (3) Jack Vance (3) REINOS OLVIDADOS (3) Richard Awlinson (3) Robert f. young (3) alba de saturno (3) brian aldiss (3) damon knight (3) el enemigo (3) h.g.wells (3) j.g. ballard (3) las naves del tiempo (3) seleccion (3) stephen baxter (3) 100 años (2) 1ªparte (2) 2ªparte (2) ACTO DE NOVEDADES (2) ALGO PARA NOSOTROS (2) Afuera (2) Alfonso Linares (2) BESTIARIO DE CIENCIA FICCION (2) BILL (2) C. S. Lewis (2) CALIDOSCOPIO (2) CELEPHAÏS (2) CENTINELA (2) CHICKAMAUGA (2) CIUDAD IMPLACABLE (2) CUANDO LA TIERRA ESTÉ MUERTA (2) CURA A MI HIJA (2) Cuentos (2) DELENDA EST... (2) DEUS IRAE (2) EL ASESINO (2) EL CENTINELA (2) EL HOMBRE BICENTENARIO (2) EL JOVEN ZAPHOD Y UN TRABAJO SEGURO (2) EL ULTIMO CONTINENTE (2) EL UNICO JUEGO ENTRE LOS HOMBRES (2) El proyecto Prometeo (2) El viaje más largo (2) Fuera de Aquí (2) Fundacion (2) H. P. LOVECRAFT (2) HEREJÍAS DEL DIOS INMENSO (2) HOMBRES y DRAGONES (2) IVAR JORGENSON (2) James Blish (2) John W. Campbell (2) Jr. (2) Juan G. Atienza (2) LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL (2) LOS POSESOS (2) La Última Pregunta (2) MUTANTE (2) Masa Crítica (2) No habrá otro mañana (2) Norman Spinrad (2) OBRAS ESCOGIDAS (2) PREMIO HUGO (2) Podemos Recordarlo Todo por Usted (2) REFUGIADO (2) Robert Bloch (2) RÉQUIEM POR UN DIOS MORTAL (2) TEMPONAUTAS (2) ULTIMÁTUM A LA TIERRA (2) VALIENTE PARA SER REY (2) Valentina Zuravleva (2) WARD MOORE (2) ZOTHIQUE (2) algunas clases de vida (2) anochecer (2) antologia (2) avatar (2) belen (2) ciberpunk (2) csifi (2) cuentos cortos (2) el abismo del espaciotiempo (2) el astronauta muerto (2) el factor letal (2) el idolo oscuro (2) el joven zaphod (2) el orinal florido (2) el tiempo es el traidor (2) enlaces (2) entreprise (2) fantasia (2) frederick pohl (2) fundacion y tierra (2) guia del autoestopista galactico (2) howard fast (2) la clave (2) la guerra de las galaxias (2) la maquina del tiempo (2) la rata de acero inoxidable te necesita (2) los depredadores del mar (2) los espadachines de varnis (2) los superjuguetes duran todo el verano (2) lovecraft (2) minority report (2) paul anderson (2) pesadilla despierto (2) robot CITY (2) varios (2) volvere ayer (2) ¿quo vadis? (2) ÁNGELES TUTELARES (2) ..... (1) 03 (1) 2 (1) 2001 (1) 2001 - UNA ODISEA ESPACIAL (1) 2001.una odisea espacal (1) 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (1) 2010:odisea dos (1) 27/09/2010 (1) 2ª parte de Guardianes del tiempo (1) 30 Días Tenía Septiembre (1) 3ªparte (1) ? (1) A LO MARCIANO (1) A. E. VAN VOGT (1) A. Hyatt Verrill (1) ABUELITO (1) AC (1) ACCIDENTE DE CHERNOBIL (1) ACCIDENTE NUCLEAR (1) ADIÓS (1) ADIÓS VINCENT (1) AGENTE DEL CAOS (1) AGUARDANDO AL AÑO PASADO (1) AGUAS SALOBRES (1) ALFANA Philip K. Dick (1) ALGUIEN ME APRECIA AHÍ ARRIBA (1) ALGUNAS PECULIARIDADES DE LOS OJOS (1) ALMURIC (1) AMANECER EN MERCURIO (1) ANTES DEL EDEN (1) AQUÍ YACE EL WUB (1) ATAQUE DESDE LA CUARTA DIMENSION (1) AUTOMACIÓN (1) AUTOR AUTOR (1) AVERíA (1) Abandonado en Marte (1) Adam Villiers (1) Aguas Profundas (1) Al Estilo Extraterrestre (1) Alan Barclay (1) Alberto Vanasco (1) Alfonso Álvarez Villar (1) Aventura en la Luna (1) Avram Davidson (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS 10.000 BARES (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS CEREBROS EMBOTELLADOS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS ESCLAVOS ROBOTS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS PLACERES INSIPIDOS (1) BILL EN EL PLANETA DE LOS VAMPIROS ZOMBIS (1) BUENAS NOTICIAS (1) BUENAS NOTICIAS DEL VATICANO (1) BUTTON (1) Barry Longyear (1) Barry N. Malzberg (1) Basilisk (1) Bill. El Final De La Epopeya (1) Brian Daley (1) Bóvedas de acero (1) CABALLEROS PERMANEZCAN SENTADOS (1) CADBURY EL CASTOR QUE FRACASÓ (1) CADENAS DE AIRE TELARAÑAS DE ÉTER (1) CANDY MAN (1) CANTATA (1) CARGO DE SUPLENTE MÁXIMO (1) CHERNOBIL (1) CIBERIADA (1) CIENCIA FICClON (1) CIENCIA-FICCION (1) CIENCIA-FICClON NORTEAMERICANA (1) CLIFFORD D. SIMAK (1) COLONIA (1) COMPRAMOS GENTE (1) CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA (1) CONFUSIÓN EN EL HOSPITAL (1) COSA CERCANA (1) COTO DE CAZA (1) CREADOR .DAVID LAKE. (1) CUAL PLAGA DE LANGOSTA (1) Carol Emshwiller (1) Christopher Anvil (1) Ciencia Ficción (1) Ciencia-Ficción (1) Cleon el emperador (1) Clive Jackson (1) Cordwainer Smith (1) Cosas (1) Crónicas Marcianas (1) Cuerpo de investigación (1) Cuidado (1) Cómo Descubrimos Los Números (1) DANIEL F. GALOUYE (1) DESAJUSTE (1) DESAYUNO EN EL CREPÚSCULO (1) DETRÁS DE LA PUERTA (1) DIMENSIONAJE (1) DR. BLOODMONEY (1) Dan Simmons (1) David R. Bunch (1) Delenda Est (1) Dentro del cometa (1) Descargo de responsabilidad (1) Dominios remotos (1) Donald F. Glut (1) E. B. White (1) EL ABONADO (1) EL AHORCADO (1) EL ALEPH (1) EL AMO A MUERTO (1) EL ANDANTE-PARLANTE HOMBRE-SIN-PENA (1) EL ARBOL DE SALIVA (1) EL ARTEFACTO PRECIOSO (1) EL BACILO ROBADO Y OTROS INCIDENTES (1) EL CASO RAUTAVAARA (1) EL CLIENTE PERFECTO (1) EL CONSTRUCTOR (1) EL CRIMEN Y LA GLORIA DEL COMANDANTE SUZDAL (1) EL CUENTO FINAL DE TODOS LOS CUENTOS DE LA ANTOLOGÍA VISIONES PELIGROSAS DE HARLAN ELLISON (1) EL DEDO DEL MONO (1) EL DERECHO A LA MUERTE (1) EL DIA DE LOS CAZADORES (1) EL DÍA QUE EL SR. COMPUTADORA SE CAYÓ DE SU ÁRBOL (1) EL FABRICANTE DE CAPUCHAS (1) EL FLAUTISTA (1) EL GRAN C (1) EL GRAN INCENDIO (1) EL HOMBRE DORADO (1) EL HOMBRE PI (1) EL HURKLE (1) EL HÉROE GALÁCTICO ¡EL FINAL DE LA EPOPEYA! (1) EL JUEGO DE ENDER (1) EL LIBRO SECRETO DE HARAD IV (1) EL MUNDO CONTRA RELOJ (1) EL NUMERO QUE SE HA ALCANZADO (1) EL NÁUFRAGO (1) EL OBSERVADOR (1) EL OCASO DE LOS MITOS (1) EL PACIFISTA (1) EL PADRE-COSA (1) EL PEATÓN (1) EL PLANETA IMPOSIBLE (1) EL SEGUNDO VIAJE A MARTE (1) EL SHA GUIDO G. (1) EL SISTEMA SOLAR INTERIOR (1) EL SONDEADOR DE TUMBAS (1) EL ÍDOLO OSCURO (1) EL ÚLTIMO EXPERTO (1) EN PUERTO MARTE Y SIN HILDA (1) ENERGIA NUCLEAR (1) ESTACION DE TRANSITO (1) ESTACION DE TRANSITO 2ª PARTE (1) ESTACIÓN DE TRANSITO (1) EXILIO (1) Edgar Rice Burroughs (1) Edwin Balmer (1) El Electrobardo de Trurl (1) El Ordenador Encantado y el Papa Androide (1) El Parque de Juegos (1) El Planeta Perdido (1) El Regalo de los Terrestres (1) El Ruido del Trueno (1) El ataque del bebé gigante (1) El año del Rescate (1) El canto del chivo (1) El cuento de navidad de Auggie Wren (1) El efecto entropía (1) El exterminador (1) El fin de la eternidad (1) El gambito de los klingon (1) El pesar de Odín el Godo (1) El robot que quería aprender (1) El valor de ser un rey (1) El verano del cohete (1) El árbol de la vida (1) Encuentro final (1) Espacio oscuro (1) Esta noche se rebelan las estrellas (1) Estrella del mar (1) FABULAS DE ROBOTS PARA NO ROBOTS (1) FANTASÍAS DE LA ERA ATÓMICA (1) FLORES DE CRISTAL (1) FUNDACION 1º (1) Farenheit 451 (1) Fases (1) Floyd L. Wallace (1) Formación de la República (1) Fuego negro (1) GASOLINERA GALACTICA (1) GRUPO GALÁCTICO (1) GUERRA DE ALADOS (1) GUERRA TIBIA (1) GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO (1) Gardner F. Fox (1) George Orwell (1) Guion Blade Runner (1) Guión para Alíen III (1) HEMOS LLEGADO (1) HF (1) HOLA Y ADIÓS (1) Harry Bates (1) Herbert George Wells (1) Historia del hombre que era demasiado perezoso para fracasar (1) Huérfanos de la Hélice (1) HÁGASE LA OSCURIDAD (1) HÉROE GALÁCTICO (1) ICARO DE LAS TINIEBLAS (1) IMPERIOS GALÁCTICOS (1) IMPERIOS GALÁCTICOS I (1) INVISIBILIDAD (1) Invariable (1) J.G.Ballard (1) JACINTO MOLINA (1) Jinetes de la Antorcha (1) John Kippax (1) John R. Pierce (1) Jorge Luis Borges (1) Julio Cortázar (1) Kit Reed (1) LA BRUJA DE ABRIL (1) LA CRIBA (1) LA FRUTA EN EL FONDO DEL TAZÓN (1) LA GRANJA EXPERIMENTAL (1) LA LUNA (1) LA MÁSCARA (1) LA NUBE DE LA VIDA (1) LA PAREJA QUE AMABA LA SOLEDAD (1) LA PREGUNTA QUO (1) LA PRUEBA SUPREMA (1) LA RUINA DE LONDRES (1) LA SEGUNDA LEY (1) LA SIRENA (1) LA TIERRA (1) LA VIDA YA NO ES COMO ANTES (1) LARRY NIVEN (1) LAS ARMERÍAS DE ISHER (1) LAS PALABRAS DE GURU (1) LAS TUMBAS DE TIEMPO (1) LAZARUS II (1) LO QUE DICEN LOS MUERTOS (1) LO QUE SUCEDIÓ POR BEBER AGUA (1) LOS CLANES DE LA LUNA (1) LOS HOMBRES METÁLICOS (1) LOS HOMBRES QUE ASESINARON A MAHOMA (1) LOS IMPOSTORES (1) LOS INTERMEDIOS (1) La Fe de nuestros padres (1) La Hormiga Eléctrica (1) La Luz de las Tinieblas (1) La historia de Martín Vilalta (1) La invasión de los hombres de los platillos volantes (1) La isla del Dr. Moreau (1) La máquina del tiempo (1) La última respuesta (1) La única partida en esta ciudad (1) Las Tablas Del Destino (1) Las cascadas de Gibraltar (1) Las corrientes del espacio (1) Los Santos (1) Los crímenes que conmovieron al mundo (1) Los hijos del mañana (1) Los malvados huyen (1) MANUSCRITO ENCONTRADO EN UNA BOTELLA DE CHAMPAGNE (1) MARIDOS (1) MARTE ENMASCARADO (1) MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS (1) MATRIARCADO (1) MINICUENTOS DE CRONOPIOS (1) MINORITY REPORT (1) MUCHO.MUCHO TIEMPO (1) MUÑECOS CÓSMICOS (1) Mario Levrero (1) Medida de seguridad (1) Miriam Allen de Ford (1) Mucho mucho tiempo (1) Mundos cercanos (1) Murray Leinster (1) NECROLÓGICA (1) NO MIRES ATRÁS (1) NORTEAMERICANA (1) NUESTROS AMIGOS DE FROLIK 8 (1) OH (1) Objetivo la Tierra (1) Octavia E. Butler (1) PAUL NASCHY (1) PLENISOL (1) POST BOMBUM (1) POUL ANDERSON (1) PREMO (1) PROXIMA CENTAURI (1) Pamela Sargent (1) Patrulla del Tiempo (1) Paul W. Fairman (1) Perdido en el banco de memoria (1) Persiguiendo a Bukowski (1) Philip Wylie (1) Phillip K. Dick (1) Polvo mortal (1) Prohibida la entrada (1) R. A. Lafferty (1) RECUERDO A BABILONIA (1) Ray Bradubury (1) Razon (1) Richard Wilson (1) Robert Barr (1) Robert E. Howard (1) Roger Zelazny (1) SACRIFICIO (1) SATURNO (1) SCI-FI SPECIAL - CAMPAÑA PUBLICITARIA (1) SCI-FI SPECIAL.EL CAÑÓN (1) SER UN BLOBEL (1) SFI-FY (1) SIMULACRON-3 (1) SNAKE (1) STEPHEN KING (1) SUPERTOYS LAST ALL SUMMER LONG (1) Sale Saturno (1) Sangre (1) Scifiworld (1) Selección (1) Shakespeare de los monos (1) Si encuentran ustedes este mundo malo deberían ver algunos de los otros (1) Sitges 2011 (1) Solamente Un Eco (1) Soldado no preguntes (1) Stanislaw Lem (1) Star Trek/4 (1) Star Trek/6 (1) Star Trek/7 (1) Starship Troopers (1) Sucedió mañana (1) Sueñan los androides con ovejas eléctricas (1) TANTRA (1) THE THING FROM ANOTHER WORLD (1) TODO VA BIEN (1) TOREO TELEDIRIGIDO (1) TRASPLANTE EXPERIMENTAL (1) Talento (1) Tantras (1) The Best of Jack Vance (1) The Empire Strikes Back (1) Tomás Salvador (1) Treinta Días Tenía Septiembre (1) Tres relatos (1) UN AS DEL AJEDREZ (1) UN AUTOR PRETENDE HABER VISTO A DIOS PERO NO PUEDE EXPLICAR LO QUE HA VISTO. (1) UN TRABAJO SEGURO (1) UNA ODISEA ESPACIAL (1) URSULA K. LEGUIN (1) Un Trozo de Noche (1) Una Princesa De Marte (1) VETERANO DE GUERRA (1) VICTOR HUGO (1) VIERNES (1) VINCENT (1) VINIERON DEL ESPACIO EXTERIOR (1) VOLVERÉ AYER (1) VOTACION JERARQUICA (1) Vance Aandahl (1) Viernes 13 (1) Vivian Ibarra (1) Volumen I de Avatar (1) Volumen II de Avatar (1) Volumen III de Avatar (1) Vonda N. Mclntyre (1) W.G. Wells (1) William Gibson (1) Y la Roca Gritó (1) YO OS SALUDO (1) Yo robot (1) ZAPHOD Y UN TRABAJO SEGURO (1) a.beltran chandler (1) a.e.van vogt (1) alan dean foster (1) alerta (1) alguien me aprecia ahi arriba (1) alien mind (1) alto (1) amanece en mercurio (1) amarillo (1) ambrose bierce (1) amor.i love... (1) andre carneiro (1) antigravedad (1) aprended geometria (1) aprendiz de jedi (1) astronauta (1) atipico (1) autor. autor (1) aventuras (1) ayuda alienigena (1) azael (1) azul (1) babel-17 (1) bajo (1) bautizo (1) biografia (1) blanco (1) borges (1) ciberia (1) ciberpuk (1) ciencia ficcion (1) cirncia ficcion (1) ciudad (1) coeficiente intelectual (1) coleccion (1) comienzo (1) compre jupiter (1) computador (1) constelacion (1) crono (1) cronopolis (1) cuando chocan los mundos (1) cuando la tierra este muerta (1) cumpleaños (1) cómo ocurrió (1) dark vader (1) delfos (1) demonio (1) edward bryant (1) el arbol de la buena muerte (1) el brujo cautivo (1) el color de mas alla del espacio (1) el cuento final (1) el detalle (1) el dia de los trifidos (1) el dragon (1) el experimento (1) el experimento maligno (1) el hacedor de universos (1) el hombre del agujero (1) el hombre mecanico (1) el imperio contra ataca (1) el jardin del tiempo (1) el mundo de satan (1) el pacto de la corona (1) el pasado muerto (1) el pesar de odin el godo (1) el planeta errante (1) el renegado (1) en (1) enterprise (1) eric lavin (1) espacio (1) estraterrestre (1) exiliados al infierno (1) f.valverde torne (1) fantasma (1) fenix brillante (1) fin (1) fred saberhagen (1) fredic brown (1) fritz leibert (1) google (1) gris (1) grupo galactico (1) guardianes del tiempo ii (1) guerras (1) h.p (1) hageland (1) hector g.oesterheld (1) hijo de sangre (1) historia ficcion (1) historias de un futuro projimo (1) humillacion (1) imagenes (1) iq (1) john boorman (1) john e.muller (1) john varley (1) julio de miguel (1) la aventura del asesino metalico (1) la batalla final (1) la calavera (1) la cruzada de liberty (1) la espada oscura (1) la hormiga electrica (1) la jaula (1) la luz (1) la mente alien (1) la morada de la vida (1) la máquina de cazar (1) la oscuridad (1) la piedra de las estrellas (1) la rata de acero inoxidable (1) la telaraña de los romulanos (1) la tumba del astronauta (1) la ultima medicina (1) la ultima pregunta (1) la vision del eden (1) las ruinas circulares (1) lester del rey (1) los hombres de la tierra (1) los hombres metalicos (1) los inmortales (1) ls criba (1) luna de miel en el infierno (1) luz de otro dia (1) marte (1) martin amis (1) moscas (1) niebla.hierba y arena (1) no habra tregua para los reyes (1) noche de verano (1) normal (1) norteamericano (1) novela (1) novela corta (1) novelas (1) ofiuco (1) oraculo (1) original pelicula bladerunner (1) otros (1) ovni (1) paul auster (1) perturbacion solar (1) pesadilla en rojo (1) philip j.farmer (1) planeta prohibido (1) policia 1999´ (1) polis (1) portico (1) postnuclear (1) psifi (1) punto decisivo (1) ratas espaciales (1) recopilador (1) replicantes (1) requiem por un dios mortal (1) retato (1) robin scott (1) robots (1) rojo (1) rusa (1) saliva (1) samuel r. delany (1) segunda fundacion (1) sida (1) slan (1) srar treck (1) stanley weinbaum (1) star trek/8 (1) starcraft (1) tanque comun n.º2 (1) tenefonía móvil (1) terrestre (1) tiempo (1) tragedia en el dark star (1) trangulo (1) una cruz de siglos (1) una galaxia llamada Roma (1) una marciana tonta (1) una odisea marciana (1) vale la pena leerme (1) venganza (1) verde (1) viajeros en el tiempo (1) viajes en el tiempo (1) viajes temporales (1) vih (1) vinieron del espacio esterior (1) vol.1 (1) wallpapers (1) y la roca grito (1) y mañana seran clones (1) yo os saludo.maridos (1) zardoz (1) ¡TIGRE! ¡TIGRE! (1) ¿Dónde están los dioses?busquedas (1) ¿HABRA SIDO UN ANDROIDE? (1) ¿LE IMPORTA A UNA ABEJA? (1) ¿QUIERE USTED ESPERAR? (1) ¿Quién hay ahí? (1) Ábrete a Mí. Hermana Mía (1)

-

GALERIAS/IMAGENES/WALLPAPERS/AVATARS

GALERIA 1 GALERIA 2 GALERIA 3 GALERIA 4 GALERIA 5 GALERIA 6 GALERIA 7 GALERIA 8 GALERIA 9 GALERIA 10 GALERIA 11 GALERIA 12 GALERIA 13 GALERIA 14 GALERIA 15 GALERIA 16 GALERIA 17 GALERIA 18 GALERIA 19 GALERIA 20 GALERIA 21 GALERIA 22 GALERIA 23 GALERIA 24 GALERIA 25 GALERIA 26 GALERIA 27 GALERIA 28 GALERIA 29 GALERIA 30 GALERIA 31 GALERIA 32 GALERIA 33 GALERIA 34 GALERIA 35 GALERIA 36 GALERIA 37 GALERIA 38 GALERIA 39 GALERIA 40 GALERIA 41 GALERIA 42 GALERIA 43 GALERIA 44 GALERIA 45 ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

GOTICO

↑ Grab este animador del título

EL MUNDO AVATAR

↑ Grab este animador del título

100 AUTORES

↑ Grab este animador del título

666

↑ Grab este animador del título

A CUERDA Y CUCHILLO

↑ Grab este animador del título

APOCRIFOS-GNOSTICOS

↑ Grab este animador del título

ART-HUMAN-LIGUE

↑ Grab este animador del título

BUSQUEDAS/PETICIONES

↑ Grab este animador del título

CLOUD

↑ Grab este animador del título

DARK BIOGRAFHY

↑ Grab este animador del título

DESDE EL LADO OBSCURO

↑ Grab este animador del título

EL BARDO

↑ Grab este animador del título

EL MUNDO AVATAR 2

↑ Grab este animador del título

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab este animador del título

HABLANDO

↑ Grab este animador del título

IMAGENES DE CULTO

↑ Grab este animador del título

LA BIBLIOTECA SIGLO XXI

↑ Grab este animador del título

LA ESCUELA DE LA OSCURIDAD

↑ Grab este animador del título

LICENCIAS ,CONDICIONES Y POLITICA DE CONTENIDOS

↑ Grab este animador del título

LINKS - ENLACES

↑ Grab este animador del título

La Vida....vivir con Sida

↑ Grab este animador del título

MADE IN JAPAN // ORIENTE

↑ Grab este animador del título

MITOS Y LEYENDAS

↑ Grab este animador del título

RIMAS , FRASES , CITAS ...

↑ Grab este animador del título

SCI-FI SPECIAL

↑ Grab este animador del título

SIR SNAKE PETER PUNK

↑ Grab este animador del título

SUCESOS

↑ Grab este animador del título

THE DARK-SIDE // LITERATURA // ESCRITOS

↑ Grab este animador del título

TODO AVATARS

↑ Grab este animador del título

UN POCO DE ... " TODO "

↑ Grab este animador del título

UTILIDADES Y "CURIOSIDADES"

↑ Grab este animador del título

EL CUENTACUENTOS

↑ Grab este animador del título

.

¡Gana Dinero con MePagan.com!